A continuación te presentamos nuestra lista de los mejores 25 campings de España. Se trata de una selección independiente y basada en las opiniones de cientos de clientes:
- La Siesta Salou Camping Resort, Tarragona
- Camping Globo Rojo, Barcelona
- Camping Bayona, Pontevedra
- Camping Panticosa, Huesca
- Camping Moli de Vilamala, Gerona
- Camping Maçanet de Cabrenys, Gerona
- Alannia Guardamar / Camping Marjal, Alicante
- Camping Pineta, Huesca
- Verneda Mountain Resort, Lérida
- Bungalows La Borda d´Arnaldet, Huesca
- Camping Valle de Bujaruelo, Huesca
- Camping Caravaning Cuenca, Cuenca
- Mirador de Cabañeros, Ciudad Real
- Camping A Grandella, Asturias
- Camping Los Manzanos, La Coruña
- Bungalows Playa de Oyambre, Cantabria
- El Bosque de los Sueños, León
- Alannia Costa Blanca, Alicante
- Camping Pinar San José, Cádiz
- Camping Ribadesella, Asturias
- Camping La Masía, Tarragona
- Camping Rural Llanos de Arance, Jaén
- El Templo del Sol, Tarragona
- Camping El Escorial Capfun, Madrid
- Camping Monte Holiday Ecoturismo, Madrid
La Siesta Salou Camping Resort – Tarragona
La Siesta Salou Camping Resort ofrece todo lo necesario para pasar unas vacaciones de sol y playa en familia. Posee miniclub y minidiscoteca infantil para los más pequeños, jardines de ambientación tropical y cuatro piscinas con chorros de agua, hidromasajes y toboganes. Se trata del típico resort con buenas instalaciones y animación del que no es necesario salir para pasarlo bien. No obstante, cuenta con atractivos cercanos a los que se puede llegar a pie, como la playa de Salou o el famoso parque temático Port Aventura
Camping Globo Rojo – Barcelona
El Camping Globo Rojo se encuentra en la localidad turística de Canet de Mar, a menos de 100 metros de la playa. Barcelona está a una media hora, lo que convierte al camping en una estupenda base de operaciones para hacer turismo por la comarca del Maresme, conocer la capital de Cataluña o disfrutar de las carreras de su circuito de velocidad. El Camping Globo Rojo cuenta con parcelas, bungalows modernos, jacuzzi, piscina infantil y piscina para adultos donde se realizan clases de natación, aquagym, etc…
Camping Bayona – Pontevedra
El Camping Bayona se ubica en el corazón de Galicia, en plenas Rías Baixas. Las vistas desde el propio camping son únicas. Se mire a donde se mire el mar es el protagonista. Los bungalows,han sido renovados recientemente, y ahora presentan un estilo moderno con terrazas acristaladas, lo que permite a los huéspedes disfrutar de memorables puestas de sol en la bahía de Bayona. El camping cuenta con piscina y ofrece todos los servicios de un establecimiento de primera categoría. Fuera del camping también hay mucho que ver. Portugal queda a media hora en coche, y es posible realizar una agradable excursión en barco al parque nacional de las islas Cies.
Camping Panticosa – Huesca
El Camping Panticosa se sitúa junto a la localidad del mismo nombre, famosa por su encanto y belleza, y el balneario cuyas aguas termales ya disfrutaban los romanos. Jaca queda a 48 kilómetros y la estación de Formigal a 14, por lo que el camping es una opción excelente para alojarse también en temporada invernal y disfrutar del ski. Cuenta con un buen restaurante, espacio para tiendas de campaña y caravanas. Las mascotas son bienvenidas. Los bungalows son nuevos, están totalmente equipados y disponen de terraza para desayunar disfrutando de las fabulosas vistas.
Camping Moli de Vilamala – Gerona
A unos 30 kilómetros de Girona se encuentra el pequeño y acogedor Camping Molí de Vilamala, rodeado de vegetación y pegado al cauce de la riera de cogolls. Un camping con zona de acampada libre y parcelas bien provistas de hierba y sombra. Ideal para quienes busquen un alojamiento tranquilo y alejado del bullicio de los grandes resorts. Carece de piscina pero se encuentra próximo a un río en el que es posible bañarse en verano. Los bungalows son nuevos, y cuentan con parrillas y carbón en las que elaborar una sabrosa barbacoa en un ambiente de pleno relax.
Camping Maçanet de Cabrenys – Gerona
Se ubica en la comarca catalana del Alto Ampurdán, junto a la vertiente oriental de los Pirineos. Cuenta con unas vistas espectaculares, zona de barbacoa, parcelas amplias y sutilmente parceladas entre árboles, piscina y tan solo 6 bungalows completamente equipados. La baja densidad de estos alojamientos, unida a lo espacioso del terreno, provoca que en el Camping Maçanet de Cabrenys sí se pueda disfrutar de una auténtica sensación de amplitud, relax y desconexión, algo muy difícil de encontrar en otros establecimientos más bulliciosos. Francia queda a menos de media hora en coche, al igual que Figueres, donde es fácil seguirle la pista al mítico Salvador Dalí.
Alannia Guardamar / Camping Marjal – Alicante
Alannia Guardamar, también conocido como Camping Marjal, es toda una referencia dentro del segmento de los camping resort de corte familiar. Se encuentra a un pequeño paseo a pie de la playa, en plena Costa Blanca. Cuenta con piscinas de ambientación tropical, cubo de vertido de agua, jacuzzis y diferentes tipos de toboganes acuáticos para todas las edades. A pesar de contar con todas las infraestructuras y servicios propios de un resort, Alannia Guardamar es un camping de tamaño mediano en el que no suelen darse aglomeraciones como en otros establecimientos de la misma categoría. Además, el camping Marjal destaca por un excelente equipo de animación, que desde primera hora de la mañana hasta la media noche, se encarga de ofrecer actividades lúdicas orientadas a distinto tipo de público. Mención especial merecen los musicales que se interpretan cada noche junto a la terraza del restaurante.
Camping Pineta – Huesca
El Camping Pineta dista apenas 7 kilómetros de Bielsa. Es perfecto para conocer el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural Posets Maladeta, o para esquiar en la estación francesa de Piau-Engaly, situada a unos 32 kilómetros. El camping toma su nombre del valle de Pineta. Se encuentra entre bellas montañas, caídas de agua, pinares y hayedos, ideal como punto de partida para travesías por el pirineo aragonés. Las parcelas son espaciosas y con vistas a Monte Perdido. Las cabañas de aspecto alpino se encuentran bien equipadas, y cuentan con porche desde el que contemplar la imponente figura del Mallo Gran.
Verneda Mountain Resort – Lérida
El Verneda Mountain Resort se enclava en el Valle de Arán, uno de los entornos alpinos más bellos de España. El camping acepta mascotas y ofrece parcelas llanas, sombreadas y próximas al río Garona. Sus bungalows son una buena opción para los esquiadores de Baqueira-Beret. Es perfecto para conocer las montañas del pirineo aranés realizando excursiones y travesías como el Camin Reiau, el recorrido tradicional que transita por los 33 pueblos de La Val d’Aran.
Bungalows La Borda d´Arnaldet – Huesca
La Borda d’Arnaldet es un camping de ambiente familiar y montañero, cubierto de césped y flanqueado por bosques y cumbres rocosas. Se encuentra en el valle de Benasque, uno de los más emblemáticos del pirineo aragonés. La estación de esquí de Cerler y el parque natural Posets-Maladeta distan apenas unos minutos en coche. Los Parques Nacionales de Aigüastortes y Ordesa-Monte Perdido quedan a una hora. El camping cuenta con piscina, wifi gratis, polideportivo y equipo de animación en temporada alta.
Camping Valle de Bujaruelo – Huesca
El Camping Bujaruelo se ubica en la zona de Torla, en el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido. Es perfecto para iniciar rutas a pie y diferentes excursiones con las que conocer esta parte de los pirineos. El Camping Valle de Bujaruelo dista 32 kilómetros de Biescas y 48 de Panticosa. En 2017 fue reconocido por la Federación de Campings como uno de los mejores establecimientos. Parte de su encanto se debe a la distribución en terrazas de su zona de acampada. Las parcelas gozan de césped y sombra, y dan la sensación de estar completamente integradas en la ladera de la montaña.
Camping Caravaning Cuenca – Cuenca
El Camping Caravaning Cuenca se emplaza a 7 kilómetros de la capital del mismo nombre, cuyo casco histórico está reconocido como Patrimonio de la Humanidad y atrae visitantes de todo el mundo. Además de por la cercanía a las célebres Casas Colgadas, el resort caravaning Cuenca destaca por ser perfecto para visitar la Ciudad Encantada, un paraje geológico sin igual. El camping es realmente amplio, más de 22 hectáreas, y disfruta de la sombra de un pinar y la proximidad del río Jucar. Cuenta con bungalows de madera equipados por completo, pistas de pádel, baloncesto y fútbol, barbacoas, zonas verdes, wifi gratis, piscina y ambientación en temporada alta.
Mirador de Cabañeros – Ciudad Real
El Camping Mirador de Cabañeros está ubicado en Horcajo de los Montes, Ciudad Real, en el Parque de Cabañeros. Cabañeros recuerda en cierto modo a ciertos paisajes africanos por la riqueza de su fauna, entre la que destacan los buitres negros, jabalíes, zorros, gatos monteses o ciervos, los cuales brindan un espectáculo único durante la berrea de otoño. El camping se encuentra a poco más de dos horas de Madrid, y a unos 81 kilómetros de Ciudad Real. Cuenta con bungalows climatizados y equipados con todos los elementos básicos, pista de pádel, restaurante, piscina cubierta, zona de barbacoa con leña y WiFi gratis.
Camping A Grandella – Asturias
El Camping A Grandella se localiza en El Franco, precioso municipio asturiano, a unos pocos minutos de la playa de Porcía caminando, y a 19 kilómetros de Ribadeo, 31 de Luarca o 29 de la célebre playa gallega de las catedrales. Cudillero, las hoces del Esva, la ría del Eo o Taramundi también quedan a tiro de piedra. El camping ofrece bungalows rodeados de la típica exuberancia vegetal del paisaje asturiano, con verdes prados, hortensias, riachuelos y bosques. Sin duda una opción ideal para disfrutar de la Asturias costera.
Camping Los Manzanos – La Coruña
El Bungalow Camping Los Manzanos se sitúa junto a la playa de Porto de Santa Cruz, a menos de media hora de A Coruña. Destaca por su césped cuidado, la profusa vegetación en la que predomina el aroma a manzano, y las numerosas esculturas de artistas locales que aportan un aire distinguido a las instalaciones. El camping ofrece bungalows con porche equipados con todo lo necesario para pasar unos días de relax. Un punto a destacar es la distancia entre los diferentes alojamientos, lo que favorece la intimidad de los huéspedes y la sensación de paz y relax.
Bungalows Playa de Oyambre – Cantabria
Los Bungalows Playa de Oyambre se ubican en el término municipal de la emblemática población cántabra San Vicente de la Barquera, dentro del Parque Natural de Oyambre, toda una joya que ocupa el litoral con preciosas rías, playas, dunas, acantilados y marismas. El mar dista menos de 1000 metros del establecimiento, el cual cuenta con piscina exterior y piscina cubierta, gimnasio, zona de barbacoa, pistas deportivas, wifi gratis, parcelas y amplios bungalows.
El Bosque de los Sueños – León
El complejo de El Bosque de los Sueños se encuentra a 11 kilómetros de Ponferrada y a una hora de trayecto en coche de León. Pertenece al ASPAYM de la comunidad autónoma de Castilla y León, y su vocación es la de ofrecer alojamientos en la naturaleza adaptados a personas con discapacidades. El espacio de El Bosque de los Sueños cuenta con 15 bungalows climatizados con capacidad para hasta 8 huéspedes, así como con zona de barbacoa, wifi gratuita y una amplia sala polifuncional de 210 metros cuadrados que puede hacer las veces de comedor, salón de vídeo, de reuniones, conferencias, etc…
Alannia Costa Blanca – Alicante
Sin lugar a dudas los resort de Alannia son de los más conocidos y mejor valorados de España. De entre ellos, el Alannia Costa Blanca, ubicado en el municipio de Crevillente, a unos 25 kilómetros de Guardamar, destaca por la cantidad y calidad de sus instalaciones, a la altura de los mejores camping resort de Europa. Cuenta con toboganes y piscinas tropicales, piscinas cubiertas, spa, miniclub y teenclub, sala fitness, bungalows de inspiración balinesa equipados al detalle, parcelas para caravanas, restaurante y un excelente equipo de animación con actividades orientadas a toda la familia y a lo largo de toda la jornada.
Descubre nuestra lista con los mejores campings de ALICANTE
sol, playa, mar mediterraneo… ¡pura vida!
Camping Pinar San José – Cádiz
El Camping Pinar de San José es un pequeño establecimiento de corte familiar, con piscina, bungalows y parcelas a la sombra de un bosque de pinos. Su principal atractivo es encontrarse en Caños de Meca, Barbate, provincia de Cádiz, un pequeño paraíso de marismas, dunas, pinares y playas de arena, lo que le ha valido en varias ocasiones ser considerado el mejor camping de playa de España. Es perfecto para disfrutar de unas vacaciones en conexión con la naturaleza. A día de hoy el entorno de los Caños se ha librado de la explotación urbanística desaforada, y aún atesora ese aire despreocupado, naturista y bohemio que lo hizo famosos en el mundo entero y lo convirtió en destino del movimiento hippie en los años sesenta.
Camping Ribadesella – Asturias
El Camping Ribadesella, escogido en 2019 por la FEEC como el camping más familiar de España, se encuentra a menos de 1000 metros de la playa de la que toma el nombre. Cuenta con bungalows de madera, tiendas safari para los amantes del glamping, piscina de adultos, piscina climatizada y piscina de niños, etc. Por su ubicación, el camping es perfecto para disfrutar del descenso del Sella, de la playa de Santa María o de los impresionantes acantilados de la costa jurásica.
Camping La Masía – Tarragona
Uno de los elementos distintivos del Camping La Masía es su oferta de caravanas hipster. Cada una de ellas tiene un diseño único ambientado en alguna de las ciudades más cosmopolitas del mundo como París, New York, Berlín o Londres, y están totalmente equipadas para albergar cómodamente a un máximo de 4 personas. Además, los huéspedes tienen la posibilidad de disfrutar de un suculento desayuno continental. El camping se ubica en La Almadraba, Tarragona, a pocos metros de la costa.
Camping Rural Llanos de Arance – Jaén
El Camping Rural Llanos de Arance se encuentra en el corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, el cual es el segundo mayor espacio protegido de toda Europa. Cuenta con bungalows, barbacoas, piscina, parque infantil, etcétera. Los alrededores ofrecen la posibilidad de realizar paseos a pie, bicicleta o caballo por la sierra. Cazorla destaca por sus árboles milenarios y su fauna, de la que son buenos representantes los jabalíes, ciervos, cabras montesas, buitres leonados o quebrantahuesos.
El Templo del Sol – Tarragona
El camping naturista Templo del Sol se ubica en L’Hospitalet de l’Infant, en plena Costa Dorada de Tarragona. Su principal atractivo es su ubicación junto a la Playa del Torn, la playa nudista más larga del mediterráneo con más de dos kilómetros de fina arena flanqueada de pinos y a salvo de la urbanización descontrolada.
Camping El Escorial Capfun – Madrid
El Capfun Camping El Escorial es todo un clásico dentro del panorama de los campings en la Comunidad de Madrid, y en varias ocasiones ha sido galardonado como uno de los mejores campings de España de interior. Se trata de un macrocomplejo a 55 kilómetros de Madrid con cuatro piscinas al aire libre, dos de ellas de agua climatizada, parcelas para caravanas y tiendas, restaurante, discoteca, supermercado y más de 10 tipos de bungalows y mobil homes, por lo que es imposible no encontrar un modelo que se ajuste a las necesidades de cada tipo de huésped. Además cuenta con un potente equipo de animadores que desde primera hora se encarga de hacer bailar al público en la piscina, que pone en escena cuatro espectáculos por semana y que mantiene entretenidos a los más pequeños. Por si la cercanía a la capital de España fuera poco (resulta increíble la desconexión que ofrece el complejo encontrándose apenas a una hora del centro de Madrid), el camping El Escorial se encuentra a tiro de piedra del Valle de Los Caídos, el embalse de Valmayor, o el inconmensurable Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1984, y uno de los monumentos más emblemáticos de España.
Camping Monte Holiday Ecoturismo – Madrid
Cerramos la lista con nuestro camping preferido: Monte Holiday Ecoturismo. Se trata de un camping familiar, con una apuesta por la sostenibilidad, y perfecto para disfrutar del parque de la sierra de Guadarrama y el valle del Lozoya. El Monte Holiday dispone de parcelas bien delimitadas y con sombra, así como de ecolodges, bungalows y cabañas en los árboles en las que disfrutar de la experiencia de vivir el bosque desde las alturas. Se observa un esfuerzo de los responsables de Monte Holiday por huir de la saturación de este tipo de alojamientos (como ya ocurre en demasiados campings), así como por distribuir las cabañas y bungalows en diferentes zonas para que el impacto sea el menor posible y se integren adecuadamente en el paisaje. Otras instalaciones son piscina, granja ecológica y teatralizada, tirolina, pista de tenis y un excelente restaurante.
Eva
Camping Son Bou en Menorca
Rober
Nunca hemos estado de camping en Menorca. Tomamos nota 🙂
Patry
Rinlocosta camping,es ideal en la mariña de lugo,esta todo nuevo y en perfecto estado,súper limpio y súper familiar.Cerquisima de las catedrales y a un tiro de piedra de Asturias.Un lugar ideal de relajación.
Rober
Buenísimo aporte. Pinta genial