Alicante es una de las zonas con mejores campings y resorts al aire libre de España. La oferta de establecimientos es buena y extensa, por lo que para ayudarte a escoger el camping que mejor se ajusta a lo que estás buscando, hemos preparado este artículo con los 9 mejores campings de Alicante.
¿Cuál es el mejor camping de Alicante?
Algunos de los mejores campings de Alicante son: Camping Alannia Costa Blanca, Camping Resort La Marina, Camping Alannia Guardamar, Camping El Torres, Camping Bungalow Los Llanos, Camping Santa Clara, Camping La Pedrera, Camping Alicante Imperium y Camping El Jardín.
Camping Alannia Guardamar
El Camping Alannia Guardamar, denominado anteriormente Camping Marjal, es uno de los campings más conocidos de Alicante. Forma parte de la cadena Alannia Resorts, la cual ofrece alojamientos pensados para llevar las vacaciones a otro nivel.
Alannia Guardamar se sitúa en el segmento de los campings resort, y eso se nota en la cantidad y calidad de los servicios que ofrece. De entre todos ellos, destaca el Wellness & Spa reformado recientemente, donde es posible disfrutar de toda una jornada de relax gracias a los masajes realizados por los mejores fisioterapeutas de la zona, la piscina climatizada o la sauna para eliminar tóxinas.
Camping con niños en Alicante
Si tu intención es ir de vacaciones con la familia, entonces debes saber que lo que Alannia Resort Guardamar ofrece para los más pequeños de la casa: varios parques infantiles, una piscina gigante con toboganes y zona de lago para los que aún no saben nadar, shows nocturnos y miniclub entre otras alternativas.
Además, el camping cuenta con la presencia de animadores para mantener el entretenimiento de tus hijos y llevar a cabo talleres infantiles que fomentarán su creatividad.
Camping Alannia Costa Blanca
El Camping Alannia Costa Blanca es uno de los que mejor valoración tienen en España. Se sitúa en la localidad de Crevillente, a poco más de 20 kilómetros del Alannia Guardamar reseñado más arriba.
Se trata de un complejo a la altura de los mejores camping resort de Europa, disponiendo de spa, salta fitness, parcelas para tiendas y caravanas, bungalows estilo balinés, cafetería restaurante, spa, mini y teen club, piscina cubierta y piscinas con toboganes y ambientación tropical.
Camping Resort La Marina
Este fabuloso camping se encuentra ubicado en las playas del Elche, en la provincia de Alicante, y destaca mayormente por concentrar a su alrededor maravillas naturales como una estupenda playa de fina arena
El Camping La Marina de Alicante ofrece servicios de primer nivel, entre los que destacan el servicio de alquiler de bicicletas para descubrir el entorno, o un gimnasio con máquinas y espacios para clases colectivas como bailes latinos, aerobic, ciclo indoor, zumba o body fitness. Además, dentro del complejo hay pistas para practicar deportes como voleibol, futbol, baloncesto, tenis, atletismo, petanca o pádel.
Otros puntos fuertes del Camping La Marina son su Spa Wellness Senses, dedicado al descanso, la belleza, la salud, el ocio y el deporte y mucho más, y el magnífico equipo de animación orientado tanto a niños como adultos, ofreciendo shows y música en directo, actividades deportivas, animaciones infantiles, etc.
Camping con parque acuático
Pero sin lugar a dudas el punto fuerte de la Marina Camping Resort son sus piscinas, consideradas como unas de las mejores de los campings de toda la Costa Blanca y Alicante en particular, lo cual es mucho decir teniendo en cuenta la gran calidad de los campings de la provincia. Este camping dispone de todo un parque acuático llamado Aquamarina, capaz de hacer disfrutar a toda la familia durante interminables jornadas de sol y agua.
La temática del parque está ambientada en la cultura azteca por lo que su público retrocederá en el tiempo y se sentirán protagonistas de otra época además de poder disfrutar de un buen chapuzón y refrescarse.
También posee una Piscina Lago Temática con unas dimensiones de 3000 m2. Esta piscina se distribuye a su vez en dos niveles y posee cascadas, barra acuática, tumbonas, piscina con hidromasaje, más 6 toboganes y un ambiente tropical para que sientas como en una bonita playa caribeña o balinesa. Además cuenta con una zona infantil para que los más pequeños puedan disfrutar de un buen baño sin que tengas que preocuparte por accidentes.
Camping El Torres
El camping El Torres es una buena opción para disfrutar de un verano de sol y playa, tanto si lo que se busca es un bungalow en Alicante, como acampar en tienda o con autocaravana.
El camping se encuentra en Villajoyosa, entre Benidorm y Alicante, en la misma playa de El Torres que da nombre al camping. El principal atractivo del camping radica en que literalmente se encuentra a la orilla del mar mediterráneo.
Sus bungalows están dotados con cocina completa, microondas, cafetera, hervidor de agua, televisión, etc. En cuanto a instalaciones, dispone de dos piscinas ajardinadas, restaurante, parque infantil mesa de ping pong, karaoke e incluso área de negocios por si resulta preciso teletrabajar.
¿Quieres disfrutar de la provincia de Cuenca? Mira nuestra selección de mejores camping en Cuenca.
Mejor camping en Cuenca
Camping Bungalow Los Llanos
Ubicados en Denia y cerca de la playa, el camping bungalows Los Llanos es una buena opción para pasar unos días agradables disfrutando del sol y la playa. Al mismo tiempo, en las cercanías se pueden visitar pueblos y centros turísticos de importancia.
Los Llanos ofrece bungalows rodeados de césped y palmeras, y completamente equipados. También hay parcelas clásicas para quienes prefieran pasar el máximo tiempo al aire libre, supermercado, piscina, bar cafetería, piscinas, equipo de animación, así como la posibilidad de realizar actividades como buceo, pesca y deportes acuáticos.
Senderismo desde el camping Los LLanos
Quienes quieran conocer el entorno de Denia, desde el camping se pueden hacer excelentes rutas de senderismo o en bici, como la vía verde, antigua vía de tren que conectaba Carcaixent con el pueblo a lo largo de kilómetros de campos y naranjos. Otra opción es pasear por la playa de Les Marines y Les Rotes, rutas recomendadas por el Parque Natural del Montgó.
Camping – Santa Clara
El Camping Santa Clara tiene más de 60 años de historia. Se trata de un camping rústico erigido frente al mar, y a unos dos kilómetros del centro histórico de Altea, siendo por ello perfecto para disfrutar del mediterráneo, y de todas las opciones comerciales de la famosa localidad alicantina.
Es un camping pequeño y modesto, en el que destaca su terraza con vistas panorámicas del puerto y la bahía.
Si quieres más campings a pie de playa, mira nuestra lista con los mejores campings en la provincia de VALENCIA
sOL, PLAYA, MAR MEDITERRÁNEO… PURA VIDA
Camping – La Pedrera
El camping La Pedrera se encuentra a las afueras de Bigastro, más o menos entre Murcia y Torrevieja. Dispone de piscina con sombrillas, tumbonas y zona de poca profundidad, jacuzzi, parque infantil, pista de baloncesto y fútbol.
En cuanto a los alojamientos, el camping La Pedrera dispone de las típicas barracas valencianas, cabañas de madera y parcelas con suelo de grava para tiendas y caravanas, división mediante setos, agua y toma eléctrica.
Camping Alicante Imperium
El Camping Alicante Imperium se encuentra próximo a la playa de El Torres, en la localidad alicantina de Villajoyosa, cuyas casas estrechas y coloridas del casco antiguo causan furor en Instagram. Pero si por algo destaca Villajoyosa es por haber sido ciudad romana en el siglo V antes de Cristo, lo que motiva el camping se encuentre tematizado al estilo de la antigua Roma.
El camping dispone de tres tipos de parcelas, y tres modelos de bungalows, incluido un modelo con forma de barril. Así mismo cuenta con wifi gratuito, puntos de recarga para coches eléctricos, canales de TV internacionales, parque y animación infantil, supermercado, lavandería, restaurante a la carta, y piscina con entrada en rampa, ideal para niños y personas de movilidad reducida.
Camping para perros
El camping Imperium es pet friendly. Disponen de ducha para perros, lo que unido a la playa canina que existe en Villajoyosa, hace de este camping una opción perfecta para viajar con los mejores amigos del hombre.
Camping – El Jardín
El Camping El Jardín se encuentra ubicado plena Costa Blanca, a 500 mts del mar y a 8 kilómetros de Alicante. Ofrece desde cómodos apartamentos, a bungalows, preciosas casas con patio y parcelas para tiendas o caravana.
Por su ubicación, el camping permite disfrutar de varias playas, como la de El Campello, la playa de muchavista, la playa de San Juan o Cabo Huertas, zona con alta protección natural.
Principales atractivos de Alicante
Buenas temperaturas todo el año
La costa de Alicante es la zona de nuestro litoral con mejores temperaturas todo el año. En verano, sus playas son muy demandadas desde Denia hasta Torrevieja, pero llegado el frío, mientras en la meseta se usa abrigo, en la Costa Blanca es normal usar la manga corta. Sin duda, son conocidos los más de 200 kilómetros de litoral, sus 170 playas y calas de fina arena, dunas o cantos rodados; sus centros turísticos como Benidorm, Denia, Jávea (Xàbia), Guardamar, Torrevieja…; Alicante, la capital, o la eterna Elche (Elx) y su palmeral.
Ir de camping todo el año
En Alicante, hay grandes campings resort como los de Alannia: Alannia Costa Blanca (Crevillente) y Alannia Guardamar (Guardamar del Segura), que son ideales para instalarse durante la temporada invernal, con instalaciones abiertas todo el año, y donde, incluso en invierno, puedes bañarte en alguna de sus piscinas. Especialmente, en Alannia Costa Blanca es habitual admirar enormes caravanas en las que pasan medio año caravanistas del norte de Europa que buscan tranquilidad y buenas temperaturas. Además, Alannia ofrece alquileres de temporada para que numerosos españoles instalen su caravana durante el otoño e invierno y hagan escapadas los fines de semana y puentes.
Qué ver y hacer en Alicante
Alicante tiene multitud de atractivos. La propia ciudad de Alicante, con el Castillo de Santa Bárbara, ubicado en lo alto del monte Banacantil y desde donde hay vistas espectaculares; el Paseo de la Explanada de España; la Marina de Alicante; el MARQ (Museo Arqueológico de Alicante); el Palacio Municipal, con sus famosas columnas salomónicas y la cota cero (referencia para medir la altitud sobre el nivel del mar en toda España); la Basílica de Santa María… También son imprescindibles Elche (Elx), con su famoso palmeral, con más de 200.000 palmeras repartidas por varias zonas de la ciudad; y los valiosos enclaves naturales como el Peñón de Ifach y Serra Gelada (Benidorm, Alfaz del Pi y Altea), que combinan costa y zona marina; las salinas de Santa Pola y las de Torrevieja, con sus aguas rosadas; humedales como el Marjal de Pego-Oliva y el de El Fondo; e incluso espacios más de montaña como Font Roja, El Montgó y Serra Mariola.
Dejar una respuesta