Alicante es una de las zonas con mejores campings y resorts al aire libre de España. La oferta de establecimientos es buena y extensa, por lo que para ayudarte a escoger el camping que mejor se ajusta a lo que estás buscando, hemos preparado este artículo con los 9 mejores campings de Alicante.
¿Cuál es el mejor camping de Alicante?
Algunos de los mejores campings de Alicante son: Camping Alannia Costa Blanca, Camping Resort La Marina, Camping Alannia Guardamar, Camping El Torres, Camping Bungalow Los Llanos, Camping Santa Clara, Camping La Pedrera, Camping Alicante Imperium y Camping El Jardín.
Camping Alannia Guardamar
El Camping Alannia Guardamar, denominado anteriormente Camping Marjal, es uno de los campings más conocidos de Alicante. Forma parte de la cadena Alannia Resorts, la cual ofrece alojamientos pensados para llevar las vacaciones a otro nivel.
Alannia Guardamar se sitúa en el segmento de los campings resort, y eso se nota en la cantidad y calidad de los servicios que ofrece. De entre todos ellos, destaca el Wellness & Spa reformado recientemente, donde es posible disfrutar de toda una jornada de relax gracias a los masajes realizados por los mejores fisioterapeutas de la zona, la piscina climatizada o la sauna para eliminar tóxinas.
Camping con niños en Alicante
Si tu intención es ir de vacaciones con la familia, entonces debes saber que lo que Alannia Resort Guardamar ofrece para los más pequeños de la casa: varios parques infantiles, una piscina gigante con toboganes y zona de lago para los que aún no saben nadar, shows nocturnos y miniclub entre otras alternativas.
Además, el camping cuenta con la presencia de animadores para mantener el entretenimiento de tus hijos y llevar a cabo talleres infantiles que fomentarán su creatividad.
El Alannia CostaBlanca ofrece preciosos bungalows de estilo balinés con terraza y goza de una ubicación tranquila entre la localidad de Catral y el lago El Hondo. Dispone de gimnasio, spa y piscinas cubiertas y al aire libre. Los bungalows de madera del Alannia CostaBlanca están rodeados de jardines tropicales y presentan una decoración moderna. Cuentan con salón con sofá cama y TV de pantalla plana, cocina con microondas, nevera y cafetera y zona de comedor. El restaurante del establecimiento sirve cocina mediterránea. Además, hay un bar, una zona de barbacoa y un supermercado pequeño. El gimnasio y spa del Costa está dotado de sauna, baños turcos, 2 piscinas cubiertas y 3 piscinas al aire libre. También se proporcionan tratamientos faciales y de belleza. Crevillente y Elche están a unos 10 minutos en coche y las playas de Guardamar se encuentran a menos de 24 km.
Camping Resort La Marina
Este fabuloso camping se encuentra ubicado en las playas del Elche, en la provincia de Alicante, y destaca mayormente por concentrar a su alrededor maravillas naturales como una estupenda playa de fina arena
El Camping La Marina de Alicante ofrece servicios de primer nivel, entre los que destacan el servicio de alquiler de bicicletas para descubrir el entorno, o un gimnasio con máquinas y espacios para clases colectivas como bailes latinos, aerobic, ciclo indoor, zumba o body fitness. Además, dentro del complejo hay pistas para practicar deportes como voleibol, futbol, baloncesto, tenis, atletismo, petanca o pádel.
Otros puntos fuertes del Camping La Marina son su Spa Wellness Senses, dedicado al descanso, la belleza, la salud, el ocio y el deporte y mucho más, y el magnífico equipo de animación orientado tanto a niños como adultos, ofreciendo shows y música en directo, actividades deportivas, animaciones infantiles, etc.
Camping El Torres tiene vistas a la montaña y se encuentra en Villajoyosa. Cuenta con restaurante, club infantil, bar, jardín, piscina al aire libre abierta todo el año y terraza. Hay wifi gratis en todo el alojamiento. El camping ofrece balcón, vistas al jardín, zona de estar, TV de pantalla plana, cocina totalmente equipada con nevera y microondas, y baño privado con ducha y secador de pelo. También se ofrece fogones y tostadora, además de cafetera. Camping El Torres ofrece zona de juegos infantil. Hay parking privado gratis y centro de negocios, así como recepción 24 horas. En el alojamiento, la clientela puede jugar al ping-pong en el propio alojamiento o practicar ciclismo en los alrededores. Playa de El Torres está a pocos pasos del alojamiento, y Playa de Racó del Conill está a 2,5 km. El aeropuerto (Aeropuerto de Alicante – Elche Miguel Hernández) está a 54 km, y el alojamiento ofrece servicio de traslado de pago para ir o volver del aeropuerto.
Senderismo desde el camping Los LLanos
Quienes quieran conocer el entorno de Denia, desde el camping se pueden hacer excelentes rutas de senderismo o en bici, como la vía verde, antigua vía de tren que conectaba Carcaixent con el pueblo a lo largo de kilómetros de campos y naranjos. Otra opción es pasear por la playa de Les Marines y Les Rotes, rutas recomendadas por el Parque Natural del Montgó.
Camping – Santa Clara
El Camping Santa Clara tiene más de 60 años de historia. Se trata de un camping rústico erigido frente al mar, y a unos dos kilómetros del centro histórico de Altea, siendo por ello perfecto para disfrutar del mediterráneo, y de todas las opciones comerciales de la famosa localidad alicantina.
Es un camping pequeño y modesto, en el que destaca su terraza con vistas panorámicas del puerto y la bahía.
Camping – La Pedrera
Barracas valencianas en Camping La Pedrera
El camping La Pedrera se encuentra a las afueras de Bigastro, más o menos entre Murcia y Torrevieja. Dispone de piscina con sombrillas, tumbonas y zona de poca profundidad, jacuzzi, parque infantil, pista de baloncesto y fútbol.
En cuanto a los alojamientos, el camping La Pedrera dispone de las típicas barracas valencianas, cabañas de madera y parcelas con suelo de grava para tiendas y caravanas, división mediante setos, agua y toma eléctrica.
Camping Alicante Imperium está a 1,7 km de Platja de Villajoyosa y ofrece alojamiento con restaurante, piscina al aire libre, jardín y terraza. En el camping, tanto el wifi como el parking privado son gratis. Todas las unidades tienen aire acondicionado y algunas incluyen zona de estar con TV y cocina totalmente equipada con zona de comedor. El alojamiento tiene zona de juegos y un club infantil que ofrece varias actividades. Playa de El Torres está a 2,5 km del alojamiento, y Terra Natura está a 12 km. El aeropuerto (Aeropuerto de Alicante – Elche Miguel Hernández) está a 51 km, y el alojamiento ofrece servicio de traslado de pago para ir o volver del aeropuerto.
Camping – El Jardín
El Camping El Jardín se encuentra ubicado plena Costa Blanca, a 500 mts del mar y a 8 kilómetros de Alicante. Ofrece desde cómodos apartamentos, a bungalows, preciosas casas con patio y parcelas para tiendas o caravana.
Por su ubicación, el camping permite disfrutar de varias playas, como la de El Campello, la playa de muchavista, la playa de San Juan o Cabo Huertas, zona con alta protección natural.
Camping El Jardín está a 8 min a pie de Playa de Muchavista y ofrece alojamiento con restaurante, piscina de temporada al aire libre, terraza y bar. En el camping, tanto el wifi como el parking privado son gratis. El alojamiento dispone de cocina totalmente equipada con nevera y cafetera, TV de pantalla plana y baño privado con ducha. También hay microondas, fogones y tostadora, además de hervidor. Camping El Jardín ofrece zona de juegos infantil. En el alojamiento, la clientela puede jugar al ping-pong en el propio alojamiento o practicar ciclismo en los alrededores. Playa de San Juan está a 19 min a pie del alojamiento, y Alicante Golf está a 3,5 km. El aeropuerto (Aeropuerto de Alicante – Elche Miguel Hernández) está a 27 km, y el alojamiento ofrece servicio de traslado de pago para ir o volver del aeropuerto.
Principales atractivos de Alicante
Buenas temperaturas todo el año
La costa de Alicante es la zona de nuestro litoral con mejores temperaturas todo el año. En verano, sus playas son muy demandadas desde Denia hasta Torrevieja, pero llegado el frío, mientras en la meseta se usa abrigo, en la Costa Blanca es normal usar la manga corta. Sin duda, son conocidos los más de 200 kilómetros de litoral, sus 170 playas y calas de fina arena, dunas o cantos rodados; sus centros turísticos como Benidorm, Denia, Jávea (Xàbia), Guardamar, Torrevieja…; Alicante, la capital, o la eterna Elche (Elx) y su palmeral.
Ir de camping todo el año
En Alicante, hay grandes campings resort como los de Alannia: Alannia Costa Blanca (Crevillente) y Alannia Guardamar (Guardamar del Segura), que son ideales para instalarse durante la temporada invernal, con instalaciones abiertas todo el año, y donde, incluso en invierno, puedes bañarte en alguna de sus piscinas. Especialmente, en Alannia Costa Blanca es habitual admirar enormes caravanas en las que pasan medio año caravanistas del norte de Europa que buscan tranquilidad y buenas temperaturas. Además, Alannia ofrece alquileres de temporada para que numerosos españoles instalen su caravana durante el otoño e invierno y hagan escapadas los fines de semana y puentes.
Qué ver y hacer en Alicante
Alicante tiene multitud de atractivos. La propia ciudad de Alicante, con el Castillo de Santa Bárbara, ubicado en lo alto del monte Banacantil y desde donde hay vistas espectaculares; el Paseo de la Explanada de España; la Marina de Alicante; el MARQ (Museo Arqueológico de Alicante); el Palacio Municipal, con sus famosas columnas salomónicas y la cota cero (referencia para medir la altitud sobre el nivel del mar en toda España); la Basílica de Santa María… También son imprescindibles Elche (Elx), con su famoso palmeral, con más de 200.000 palmeras repartidas por varias zonas de la ciudad; y los valiosos enclaves naturales como el Peñón de Ifach y Serra Gelada (Benidorm, Alfaz del Pi y Altea), que combinan costa y zona marina; las salinas de Santa Pola y las de Torrevieja, con sus aguas rosadas; humedales como el Marjal de Pego-Oliva y el de El Fondo; e incluso espacios más de montaña como Font Roja, El Montgó y Serra Mariola.