Mejores campings

Los 14 mejores camping en el pirineo catalán y Valle de Arán

mejor camping en Vall-dAran pirineo catalan

El pirineo catalán representa más del 50% de la cordillera de los pirineos y alberga más de 400 lagos. Se ubica entre Francia y el norte de Cataluña. Está dividido en 11 comarcas y dos zonas, destacando todas ellas a nivel geológico y por su riqueza natural. En este sentido el bellísimo Parque Nacional de Aigüestortes y el lago San Mauricio. Si estás buscando un alojamiento que te permita disfrutar a pleno pulmón tanto de la naturaleza, como del patrimonio histórico-cultural de esta parte de los pirineos, pega un vistazo a nuestra lista. Según las opiniones de los usuarios, los mejores campings en el pirineo catalán son:    

Mejor camping pirineos

Después de unas cuantas comparativas y opiniones escuchadas, hemos llegado a la conclusión de que el mejor camping en el pirineo catalán es el Bungalows Nou Camping.

Càmping El Solsonès

cabaña Càmping El Solsonès

El Camping El Solsonès está ubicado en la provincia de Lleida, a 2 kilómetros de la localidad de Solsona, la cual alberga una interesante catedral del siglo XIII y una plaza muy pintoresca conocida como Sant Joan.

El camping dispone de confortables bungalows de madera con conexión Wi-Fi gratuita y aparcamiento para clientes, baño privado, salón con comedor, televisión de plasma, cocina completa con microondas, nevera y fogones.

El complejo cuenta además con campo de minigolf y piscina al aire libre, pista de cross-bike para los amantes del deporte, pista de pádel y cancha de baloncesto.

El camping dispone también con un supermercado surtido de una amplia variedad de productos de alimentación, tanto ecológicos como artesanales de la zona. En cuanto a restauración, el Camping El Solsones está bien cubierto con un restaurante especializado en platos catalanes de temporada.

Sin duda el Camping El Solsonès es una de las mejores opciones para disfrutar del del pirineo catalán, tanto por su ubicación, por sus servicios y las valoraciones positivas de los clientes en booking.

Camping Fontfreda

bungalow camping fontfreda

El Camping Fontfreda se ubica en pleno pirineo catalán a tan solo 15 minutos en coche de Berga, y a una hora de Barcelona o Andorra. A poco más de media hora se encuentra la estación de esquí de Masella.

El camping cuenta con 2 piscinas al aire libre, bungalows de madera con porche y TV en el salón además de unas mesas de ping pong al aire libre.

Los bungalows de este camping están preparados para el clima de la zona, tienen calefacción y agua caliente. El salón es acogedor y la cocina tiene fogones y microondas.

En cuanto a la comida, hay un restaurante que tiene una carta internacional, aparte de un bar y un pequeño supermercado.

Camping Els Roures

camping els roures

El Camping Els Roures está situado en un robledal centenario, en mitad del bellísimo valle de Camprodon, cuya comarca está formada por las localidades de Llanás, Molló, Vilallonga de Ter, San Pablo de Seguriés y la propia Camprodon. El entorno es el propio del pirineo catalán, donde las construcciones de piedra, los bosques y las afiladas montañas son protagonistas.

Se trata de un camping de montaña y de vocación familiar, perfecto para disfrutar con tranquilidad y sosiego de todo lo que ofrece el valle, como excursiones a pie o caballo, o visitas culturales a las ruinas romanas e iglesias de la comarca. El camping cuenta con bungalows con capacidad para entre 2 y 7 personas, apartamentos y parcelas para tiendas y caravanas.

Camping Vall de Ribes

El Camping Vall de Ribes se sitúa en la localidad del mismo nombre, en plena comarca del Ripollès, y próximo a Ribes de Freser y la estación en la que se toma el tren cremallera de la Vall de Núria. Por su ubicación junto al río segadell, este pequeño camping de montaña y carácter familiar ofrece una estupenda panorámica del pirineo oriental, y la posibilidad de disfrutar con tranquilidad de los pirineos gerundenses.

El camping dispone área de acampada y autocaravanas, bungalows de madera con terraza y móbil homes equipados con todo lo necesario, piscina estival y acceso a las pistas de esquí.  

Camping Bassegoda Park

BASSEGODA pARK CAMPAMENTO STARLIGHT

El camping Bassegoda Park se ubica junto al río Muga, en la localidad de Albanyà, provincia de Gerona, en la comarca de L’Empordà. La Costa Brava queda a poco más de una hora en coche, y Figueres a unos 26 kilómetros.

Se trata de un camping orientado a familias, donde las actividades de los más pequeños se cuidan con esmero por parte del equipo de animación.

Pero el punto diferencial del Bassegoda Park es su naturaleza de camping astronómico, ya que la localidad de Albanyà dispone de un importante observatorio astronómico, y fue reconocida por la International Dark-Sky Association como el primer parque internacional de Cielo Oscuro de España. Por su parte, el Bassegoda Park fue el primer camping de la península Ibérica en recibir la distinción de Campamento Starlight por su labor en la divulgación de la observación astronómica.

En cuanto a las instalaciones, el Camping Bassegoda ofrece bungalows totalmente equipados, piscina de temporada al aire libre, zona de barbacoas y restaurante.  

Càmping Organyà Park

camping organya park

El Camping Organyà Park está situado en la localidad de Organyà, en la comarca de Alt Urgell, en el Pirineo de Lleida. Está rodeado de bosques, ríos y montañas, por lo que es un lugar ideal para pasar las vacaciones en familia si lo que se quiere es disfrutar de la naturaleza.

Cuenta con amplias zonas de acampada y una gran variedad de servicios, como piscina, parque infantil, espacios para celebrar cumpleaños y fiestas privadas, restaurante y zona de padel. Además, el camping ofrece actividades para todas las edades, como senderismo, deportes acuáticos, deportes de montaña, etc. El camping es uno de los mejores lugares para disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza de los Pirineos.

Càmping Vall De Camprodon

Càmping Vall De Camprodon

El Camping Vall de Camprodon es un camping situado en el corazón de la comarca de Ripolles, en el Pirineo de Girona, entre el parque nacional de la Zona Volcánica de la Garrotxa y Cadí Moixeró. Barcelona queda a unas dos horas y Francia a treinta minutos. La estación de esquí de La Molina dista unos 35 kilómetros.

El camping cuenta con una gran variedad de servicios, como una zona de acampada, bungalows, piscina con sombra y zonas chill out, parque infantil, restaurante y mucho más. El entorno es tranquilo y relajado, ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia o entre amigos.

Camping Gran Sol

bungalows camping gran sol

El Camping Gran Sol se encuentra en las afueras de la Seu d´Urgell, y muy próximo a Andorra. Cuenta con supermercado, restaurante, piscina, pista de pádel, zona infantil, zona de juegos como ping pong o futbolín, y zona de barbacoas. El camping destaca además por ser bikefriendly: ofrece alquiler de bicicletas, zona de lavado y un taller donde es posible acceder a todas las herramientas necesarias para arreglar o hacer el mantenimiento de tu bicicleta.

En cuanto a los alojamientos, el camping ofrece bungalows de madera totalmente equipados para cuatro o seis personas, y excelentes parcelas con césped tupido y abundante sombra.

Càmping Riera Merlès

bungalows camping riera merles

El Camping Riera Merles se encuentra en la comarca del Berguedà, a 50 kilómetros de la estación de esquí de Vall de Núria. Ofrece un buen número de bungalows de madera con porche y equipamiento para todas las necesidades, wifi, aparcamiento, club infantil, área de barbacoas y piscina abierta en verano.

Camping Can Fosses

camping can fosses

Se trata de un camping masía ubicado en la puerta del Parque Natural de les Capçaleres del Ter y del Freser, a unos 8 kilómetros del remonte de la estación de Vall de Núria, y 40 kilómetros de Francia. Ripoll dista 19 kilómetros de Ripoll del camping y las estaciones Masella y La Molina y Masella a 20. La parada de Planoles que conecta por tren con la estación de esquí de La Molina se encuentra a un cuarto de hora caminando.  

Los bungalows del camping cuentan con terraza, climatización, aparcamiento junto a la cabaña, pantalla plana, bañera, dormitorios con ropa de cama y cocina completa.

Bungalows Nou Camping

bungalows nou camping

Bungalows Nou Camping es un pequeño camping de montaña situado junto al lago Torrassa, entre el Parque Natural del Alto Pirineo, y el Parque Nacional de Catalunya. Ofrece 14 bungalows de madera y unas 140 parcelas con césped y sombra para acampar o estacionar la caravana.

El camping cuenta además con cafetería restaurante, supermercado, mini club para entretener a los más pequeños, zona de barbacoa y piscina climatizada.

Visitar el Valle de Aran / Val d’Aran

El Valle de Arán, o Val d’Aran, es una comarca de los pirineos catalanes en la provincia de Lérida. Se trata de uno de los principales destinos turísticos de montaña de Europa por sus paisajes impresionantes, sus tradiciones locales y sus actividades de invierno.

El valle está rodeado de montañas con picos de más de 3.000 metros de altura, prados verdes, bosques de abetos, robles y pinos, cascadas, lagos y ríos como el Noguera Pallaresa y el Garona. Los pueblos son hermosos y tradicionales, con un encanto rural y una cultura única. La gente es amigable y acogedora.

El Valle de Arán ofrece una amplia variedad de actividades para disfrutar, como senderismo, escalada, esquí, raquetas de nieve, ciclismo de montaña, rafting, kayak y mucho más.

Mejor camping en el Valle de Arán

Según las opiniones de los visitantes, los mejores campings en el Valle de Arán son:

Verneda Mountain Resort

Verneda-Mountain-Resort

El camping Verneda Mountain Resort se encuentra en un enclave privilegiado, en pleno Valle de Arán. La estación de esquí de Baqueira-Beret dista unos 19 kilómetros, y la localidad de Vielha unos 7 kilómetros. Por su ubicación, el camping es perfecto para conocer enclaves tan recomendables como el parque nacional de Aigüestortes o el parque natural de la vall de Boí.

El camping permite la estancia de animales, y ofrece una gran variedad de actividades, como talleres de manualidades, programas de animación y excursiones guiadas. En los alrededores es posible realizar actividades para todos los gustos: pesca, senderismo, esquí de montaña, parapente, bicicleta o paseos a caballo.

El Camping Verneda es un resort de categoría, lo que se refleja en la variedad y calidad de alojamientos que ofrece, desde bungalows de madera construidos con materia prima autóctona del Valle de Arán, a cabañas adosadas ideales para parejas. Por su parte, las parcelas son llanas, con abundante arbolado y se encuentran muy próximas al río Garona.  

El camping Verneda también cuenta con un bar y un restaurante, una piscina exterior, una zona de juegos infantiles, una zona de picnic y un centro de visitantes con una exposición sobre la naturaleza de la zona.

Camping Prado Verde

camping prado verde

El Camping Prado Verde se encuentra abierto durante todo el año en pleno Valle de Arán, pegado al río Garona y a unos once kilómetros de Vielha. Su ubicación lo convierte en una excelente opción para quienes quieran esquiar en la estación de Baqueira-Beret.

El camping cuenta con parcelas para tiendas de campaña, caravanas o autocaravanas. También dispone de bungalows con potente calefacción central, cocina, sala de estar y comedor y dormitorios con ropa de cama. Otras de las instalaciones del camping son: piscina, restaurante, zona de barbacoa, mesa de ping pong y parque para los más pequeños.

Camping Era Yerla D’arties

bungalows en la nieve Camping Era Yerla D'arties

El Camping Era Yerla D´arties se encuentra en la ribera del río Garona, auténtico corazón del Val d´Aran, en la localidad de Arties. El pueblo de Vielha dista 7 kilómetros, al igual que Baqueira. El camping ofrece unas estupendas vistas de la montaña, dispone de piscina, bar, wifi, barbacoa, alojamientos completamente equipados.

Camping Forcanada

A unos 23 kilómetros de la estación de Baqueira-Beret, y 10 de la localidad de Vielha, situado en pleno Valle de Aran, se encuentra el Camping Forcanada, una opción perfecta tanto para los amantes de esquí, como para todas las personas que quieran conocer esta parte del pirineo leridano. El camping cuenta con piscina, zona de barbacoa, y bungalows con terraza y espacio para estacionar un vehículo.

Dejar una respuesta

1 × dos =