C. Valenciana, Mejores campings, Valencia

Estos son los 10 MEJORES CAMPINGS en la provincia de VALENCIA

camping en valencia

La provincia de Valencia es un excelente destino turístico para desconectar durante unos días de vacaciones. Perfecto tanto para los amantes del turismo gastronómico y cultural, como para quienes son felices pasando el máximo tiempo posible disfrutando del aire libre, el sol y la playa. La oferta de alojamientos es enorme, por lo que para ayudarte a escoger la opción que más se ajusta a tus necesidades hemos preparado el siguiente ranking con los 14 mejores campings de Valencia.

¿Cuál es el mejor camping de Valencia?

Algunos de los mejores campings de Valencia son: Camping Devesa Gardens, Camping Coll Vert, Camping Barraquetes, Camping Mobil Home 1, Camping San Vicente, Camping Valencia El Saler, Camping Puzol Playa, Camping Santa Marta, Camping L´Alqueria, Camping Eurocamping, , Camping San Vicente. A continuación pasamos a detallarlos. 

Camping Valencia

El Camping Valencia se encuentra a unos pocos minutos a pie de la playa de Puzol, reconocida con la bandera azul que reconoce su calidad, y dotada de paseo peatonal, restaurantes y heladerías.

Por otro lado, la ciudad de Valencia también está a tiro de piedra, por lo que este camping es perfecto para hacer turismo y disfrutar de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, de las Fallas o de cualquiera de los atractivos turísticos de la capital, al tiempo que ofrece la oportunidad de pasar unos estupendos días de desconexión, sol, playa y piscina.

En cuanto a instalaciones y servicios, el Camping Valencia ofrece tres piscinas (olímpica, de adultos y para que los más pequeños chapoteen), tobogán acuático, bar restaurante en el que sirven deliciosas paellas, zona de barbacoas, zona de masajes, wifi gratis, parque infantil, pistas deportivas, mini mercado y un estupendo equipo de animación para niños y adultos.

Camping Coll Vert

camping coll vert en valencia

El Camping Coll Vert se haya a menos de 10 minutos de la ciudad de Valencia, en la playa de Pinedo, en el Parque Natural de la Albufera. Cuenta con parcelas para acampar con autocaravana o tienda, y con 9 tipos de bungalows diferentes. Además, el camping dispone de piscina, discoteca, animación para grandes y pequeños y castillos hinchables, entre otros servicios.

 Por su ubicación, el camping Coll Vert es perfecto para disfrutar tanto de los atractivos turísticos de la ciudad de Valencia, como de las playas o el parque de la Albufera, o para realizar actividades como senderismo, buceo, pesca, paseos en catamarán o kitesurf.

Camping Devesa Gardens 

camping devesa garden piscina toboganes

El Camping Devesa Gardens, situado en la carretera de El Saler, pertenece a la cadena La Marina Resorts, lo que ya de por sí es sinónimo de calidad, instalaciones por todo lo alto y un equipo de animación dispuesto a darlo todo organizando actividades deportivas, tiro con arco, mini disco o aquagym, entre otras muchas.

El resort se sitúa en pleno Parque Natural de la Albufera. Cuenta con 22 bungalows de madera con terraza y jardín, wifi y aire acondicionado, más de 80 parcelas para tiendas, caravanas y autocaravanas, y una gran piscina tropical con parque acuático y tumbonas. Esta piscina convierte a Devesa Gardens en una opción perfecta para quienes busquen un camping con toboganes para que disfruten los niños y niñas.

Por otro lado, la playa de Devesa se encuentra a menos de 1 kilómetro del camping, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de interminables días de sol y playa en las cálidas aguas del mediterráneo, y de estupendos atardeceres.

Camping Barraquetes

camping barraquetes en valencia

El camping Barraquetes se encuentra en Mareny de Barraquetes, a poco más de 20 kilómetros de Valencia capital, y a unos 500 metros de la Playa del Rey de la localidad de Sueca. El parque de la Albufera y el municipio de Cullera también quedan próximos.

Además de su proximidad al mar mediterráneo, el camping ofrece parcelas sombreadas, bungalows y piscina con tobogán e hinchables, perfecto para que los más pequeños pasen unos días inolvidables.

 Camping – Mobil Home 1 

camping mobil home valencia

El Camping Mobil Home 1 se ubica en la localidad de Xátiva, capital de la comarca La Costera. Dada su ubicación, ofrece un ambiente tranquilo ideal para pasar unas vacaciones en familia sin demasiadas aglomeraciones. También es perfecto para visitar el Castell de Xàtiva que se enclava en plena sierra, por donde se pueden realizar rutas de senderismo, o el museo de Bellas Artes, el cual alberga obras de Ribera o Goya, entre otros pintores ilustres.

El camping el Mobil Home 1 es una buena opción para quien busque bungalows en Valencia. Estos tienen vistas a un jardín y se encuentran perfectamente equipados con televisión, Wi-Fi gratuito, cocina con microondas, nevera, baño privado con ducha, toallas y ropa de cama. Además, se puede contratar el servicio de desayuno en la habitación.

Por otro lado, el Mobil Home 1 es una opción a considerar si lo que se busca es un camping con piscina en Valencia, ya que cuenta con una piscina al aire libre ideal para disfrutar del sol y de los tuyos, y con un área infantil para que los más pequeños jueguen al aire libre.

Camping San Vicente

camping-san-vicente

El camping San Vicente es un camping en primera línea de playa, en el municipio de Xeraco, próximo a Gandía. El hecho de estar pegado a una de las mejores playas de la provincia de Valencia que año tras año recibe la Bandera Azul Europea por la calidad de sus aguas, constituye el principal atractivo del camping.

El camping San Vicente dispone de alojamientos adaptados a todo tipo de presupuestos, desde apartamentos o chalets, a estudios para parejas,  casas de madera, parcelas o bungalows para 8 personas.

Camping – Valencia El Saler

camping-valencia-el-saler

Se trata de un camping sencillo que ofrece una opción muy a tener en cuenta para disfrutar de unos días de camping en Valencia, ya sea en pareja, en plan familiar o con tus amigos. El Camping Valencia El Saler se encuentra a unos 9 kilómetros de la ciudad de Valencia, en el Parque Natural de la Albufera, el cual posee una gran biodiversidad, con alrededor de 300 especies de aves.

El Camping El Saler es perfecto para tanto para quienes buscan un camping cerca de Valencia para visitar la ciudad, como para pasar unos estupendos días de desconexión en la playa, ya que desde el propio camping se puede acceder caminando entre pinos a la playa del Saler, la cual, gracias al suave clima de la zona, puede disfrutarse durante muchos meses al año.

Si lo que se quieren son bungalows cerca de Valencia, el Camping El Saler también es una buena opción, ya que ofrece un alojamiento económico tanto de uno como de dos dormitorios. Los bungalows se encuentran muy bien equipados con aire acondicionado, baño con ducha o bañera, cocina con nevera pequeña, microondas, utensilios esenciales, fogones y porche privado. Además, el camping dispone de bar restaurante, parque infantil y salas de juegos con mesas de ping pong y de billar, y barbacoas de uso compartido.

Camping Puzol Playa

camping-puzol

El Camping Puzol se encuentra pegado a la playa del mismo nombre, a la cual se puede acceder directamente desde el camping, y a tan sólo un cuarto de hora en coche de la ciudad de Valencia.

Por su parte, el pueblo de Puzol dispone de conexión directa con la céntrica estación del norte de Valencia, lo que permite a los clientes del camping realizar turismo por la capital sin depender del coche ni gastar dinero en aparcamiento. Esto convierte al camping Puzol en una alternativa ideal para disfrutar de la fiesta de las Fallas o del Oceanográfico de Valencia.

El camping dispone de piscina abierta en temporada estival, bar cafetería, supermercado, parcelas para tiendas y caravanas, y bungalows.

Camping L´Alqueria 

camping la alqueria valencia

El camping L´Alqueria se encuentra en el pueblo turístico de Gandía, cuya playa es una de las más apreciadas del mediterráneo por sus servicios, calidad del agua y sus más de dos kilómetros de longitud.

El camping cuenta con 9 tipos de bungalows, con diferentes niveles de equipamiento en función del presupuesto, parcelas básicas o con fregadero listas para acampar en tienda o caravana, cafetería, mesa de ping pong, supermercado, campo de fútbol, zona de picnic y barbacoa, baños para bebés, lavadora y secadora, wifi gratis, lavadero de coches y caravanas, jacuzzi, parque y animación infantil, sauna y gimnasio, entre otros servicios.

Camping Eurocamping

camping eurocamping valencia

El camping dispone de supermercado, lavandería, pista deportiva, restaurante, parque infantil, baño para bebés, cabina para personas con diversidad funcional, barbacoa, lavadero de coches o animación nocturna durante los meses de Julio y agosto. No dispone de piscina, pero el principal actractivo del camping es su ubicación en primera línea de costa, por lo que no hay excusas para no pasar todo el día en el agua.

Camping en Oliva

El Camping Eurocamping está ubicado en primera línea de playa, en la localidad valenciana de Oliva. Este camping en Oliva cuenta con bungalows, estudios, mobilhomes y parcelas con abundante sobra de árboles, situados a escasos metros del mar mediterráneo.

Camping Santa Marta

camping-santamarta

El Camping Santa Marta se encuentra junto a un pinar en la montaña de Cullera, a poco más de 100 metros de la playa del Racó. Dicha playa es famosa por su arena y la tranquilidad que ofrece, perfecta para que los más pequeños disfruten de forma segura, así como para realizar actividades como windsurf, pesca o buceo. Además, la ubicación del camping permite a los huéspedes disfrutar del parque acuático Aquópolis, o visitar tanto el Castillo de Cullera, como su faro.

El camping cuenta con parcelas sombreadas, delimitación natural y toma de corriente. También ofrece bungalows y tiendas glamping, para quienes quieran probar la experiencia de dormir en una tienda de campaña, sin renunciar al confort.

¿Qué hacer en la provincia de Valencia estando de camping?

ciudad de las artes valencia

Desde Sagunto hasta Oliva, la provincia de Valencia cuenta con playas y centros turísticos, como Cullera y Gandía, la Albufera y, por supuesto, la capital, que son un gran atractivo para el verano, pero que también se conserva en invierno, aunque sin el barullo y las aglomeraciones de la época estival.

La costa tiene un clima suave, con temperaturas agradables por el día, mientras que en el interior de la provincia se aproximan más a las de la meseta. Pasar los meses fríos, acercarse al mar y pasear por playas desocupadas contemplando el Mediterráneo es uno de los atractivos que ofrece esta tierra, ya sea, por ejemplo, en las grandes playas de Gandía o entre las dunas de la playa Devesa.

Tomarse unos días de descanso en Valencia te permitirá descubrir el Parque Natural de la Albufera: el hábitat de numerosas aves protegidas, entre arrozales, bosques y lagos, que se observan a través de paseos en barca por el laberinto de canales, en donde admirar su flora y fauna y disfrutar de sus paisajes, especialmente al atardecer.

Desde el entorno de la Albufera, donde están algunos de los campings de esta provincia, se llega, por una vía ciclista, a la ciudad de Valencia, un lugar imprescindible si estás por la zona.

Valencia capital tiene un gran ambiente y el atractivo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Oceanogràfic, con los principales ecosistemas marinos del planeta; los jardines del Turia, la Plaza de la Virgen, la catedral (que alberga el cáliz de Cristo), la Basílica de la Virgen de los Desamparados, el Palacio de la Generalidad, la Plaza del Ayuntamiento, la Lonja, el Mercado Central, las Torres de Serranos…

Si, además, viajas en el final del invierno, Valencia y algunas localidades de su entorno se engalanan para festejar Las Fallas, mundialmente conocidas, y que se celebran por San José, el 19 de marzo, mostrando los impresionantes monumentos artísticos que son devorados por las llamas en la Nit del Foc.

También en la costa, Sagunto es una ciudad histórica en donde contemplar los vestigios de la época romana, el teatro, ruinas del foro, basílica y templos romanos, su castillo medieval, el barrio judío y un sinfín de muestras que han ido dejando sus distintos pobladores.

Otros lugares destacados de la provincia son el castillo de Cullera (musulmán, del siglo X), desde donde se ven espectaculares vistas del Júcar, además su faro, uno de los más bonitos de España; y la playa virgen de Terranova, en Oliva.

En el interior, vale la pena visitar Játiva (Xàtiva), con un importante pasado histórico, del que se conserva su imponente castillo; Buñol, famosa por su tomatina, pero también por ser uno de los pueblos más bonitos de Valencia; el Parque Natural de las Hoces del Cabriel y la Sierra Calderona, entre otros muchos enclaves.

Dejar una respuesta

3 × uno =