Galicia, Glamping

Los 12 mejores Glamping en Galicia

tienda de glamping amaraxe destacada (1) (1)

El glamping nace de la fusión de los conceptos glamour y camping, y consiste en acampar sin dejar de lado el lujo y el confort. Se trata por tanto de una mezcla entre ir de acampada y alojarse en un hotel. En el glamping se ofrecen alojamientos de lujo como tiendas completamente equipadas, yurts, tipis, domos y una enorme variedad de cabañas singulares. El glamping se ha convertido en tendencia, y desde hace unos años es una de las formas de turismo más populares.

Galicia es un lugar ideal para aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza, la cultura y la gastronomía local. Posee una gran variedad de paisajes, desde las playas y los acantilados del litoral atlántico hasta los montes con sus parques naturales y su espectacular patrimonio natural. Además de sus paisajes, Galicia ofrece una gran variedad de actividades para todos los gustos, desde deportes acuáticos, senderismo y observación de aves, hasta visitas a bodegas y degustaciones de platos típicos. Visitar Galicia siempre merece la pena, pero si además y te alojas en un glamping la experiencia puede convertirse en algo único e inolvidable. Si quieres disfrutar de unos días de camping en un establecimiento original y sin renunciar al confort, en Galicia tienes a tu disposición diferentes alternativas de glamping: eco lodges de diseño, tiendas de lona tipo safari africano, cabañas tradicionales, habitaciones burbuja para observar las estrellas o cabañas en los árboles.

Nuestra lista de los mejores glampings en Galicia basados en las opiniones de los visitantes, es la siguiente:

Si buscando específicamente un alojamiento romántico para escapar con tu chica o chico, mira nuestra selección de cabañas con jacuzzi privado para parejas

Glamping Cabanas das Chousas. Lugo

Espectacular glamping en Galicia. A pesar de que el Glamping Cabanas das Chousas se ubica a tan solo 11 kilómetros de la catedral de Lugo, ofrece la posibilidad de pasar un días de desconexión en plena naturaleza, visitando la playa de las catedrales, el Castro de Viladonga, San Paio de Narla, el centro ornitológico Avifauna, o haciendo excursiones de un día a ciudades como Coruña o la célebre Santiago de Compostela, ubicada a unos 89 kilómetros.

El Glamping Cabanas das Chousas ofrece tres tipos de cabañas elevadas en pleno bosque en la ribera del río Mera. Desde cabañas pensadas especialmente para parejas que buscan intimidad, a cabañas totalmente preparadas para albergar cómodamente 5 personas. Todas las cabañas cuentan con terraza, baño, cocina totalmente equipada, ropa de cama y pack de amenities respetuosos con el medio ambiente.

Además, el glamping cuenta con una estupenda bañera nórdica situada en el bosque, perfecta para quienes buscan relajarse en plena naturaleza.

Amaraxe Ecoglamping. Miñortos, A Coruña.

El Ecoglamping Amaraxe se ubica en Miñortos, a solo 200 metros de la playa de Telleira, y sin duda es uno de los glamping en Galicia mejor valorados. Ofrece unas increíbles tiendas de campaña con vistas al mar, una atención súper correcta, acceso directo a la playa, camas con colchones comodísimos y nórdicos para que no pases nada de frío. Todo lo que se le puede pedir a un glamping: trasladar las comodidades de un hotel a la naturaleza.

Las tiendas incluyen toallas y ropa de cama y se ofrece un desayuno vegetariano o continental. También hay un solárium disponible y piscina de temporada. La playa de gaviotas está a 300 metros y la playa de Coira a 2,6 kilómetros.

Remanso de Trasfontao. Trasfontao, Pontevedra

El Nido 360º se ubica en una finca en Trasfontao con abundante arbolado, perfecta para desconectar del ruido y el estrés, y experimentar en pareja de un nuevo tipo de alojamiento. Se trata de una habitación totalmente acristalada que permite el contacto directo con la naturaleza y la observación de estrellas, y al mismo tiempo ofrece toda la intimidad que se desee gracias a las cortinas opacas con las que está equipada.

La habitación está equipada con una cama redonda con dosel, baño completo, sofá cama, aire acondicionado y estufa de leña, terraza, telescopio, jacuzzi, mini nevera, cafetera, microondas.

El establecimiento sirve desayuno tipo picnic, y permite el acceso de mascotas con preaviso.

Glamping Illa de Arousa. Pontevedra.

El Glamping Illa de Arousa es un tented camp o glamping de tiendas de lujo ubicado en Isla de Arosa, Galicia, que ofrece 17 tiendas Bell Tends en parcelas privadas con luz eléctrica y ducha de agua caliente y wc en el exterior. Se encuentra a solo 100 metros de la playa As Aceñas y a 450 metros de la playa Espiñeiro, y ofrece aparcamiento privado gratuito, toallas y ropa de cama por un suplemento, desayuno continental o a la carta, parque infantil y jardín.

Los huéspedes del glamping pueden disfrutar de senderismo y ciclismo en las inmediaciones y deportes acuáticos como kayak, paddle surf, motos de agua y vela. El Glamping Illa de Arousa se encuentra a 25 kilómetros de Sanxenxo, a 31 de Pontevedra y a 66 del aeropuerto de Vigo. Los comentarios destacan la decoración y el alto nivel de confort de las tiendas, así como la ubicación privilegiada cerca de la playa y el Parque Natural de Carreirón.

Burbujas Astronómicas Albarari. Sanxenxo y A Coruña

ALBARARI es una empresa que ofrece experiencias de observación del cielo nocturno en burbujas diseñadas especialmente para ello. Tienen dos establecimientos: ALBARARI CAMPO STELLAE en A Coruña y ALBARARI STELLA POLARIS en Sanxenxo. Además de la observación del cielo, también ofrecen actividades educativas y divulgativas sobre astronomía.

El Burbujas Astronómicas Albarari Sanxenxo e encuentra en Sanxenxo, a poca distancia de la playa de Silgar. Ofrece alojamiento con aire acondicionado, WiFi gratis y aparcamiento privado. También incluye toallas y ropa de cama y sirve desayuno continental. El Burbujas Astronómicas Albarari A Coruña está ubicado en Oleiros, a menos de 100 metros de la Praia das Margaritas, por lo que ofrece vistas espectaculares del atlántico desde algunas burbujas.

Además de la experiencia de desconexión y alojamiento en una estancia diferente que ofrecen las burbujas, una tendencia al alza en cuando glamping en Galicia, existe la posibilidad de contratar un pack por 50 euros que incluye decoración con pétalos en la cama, una botella de vino, una tarta para dos personas y un ramo de rosas rojas. Esto es perfecto para sorprender a tu pareja y hacer que tu experiencia sea aún más especial.

Burbujas Balbuena. San Vicente de O Grove

Burbujas Balbuena es un tented camp que ofrece alojamiento en burbujas para dos personas en San Vicente de O Grove, cerca de las playas de Area da Cruz, Castiñeira y Borreiro. Se trata de una opción enfocada para parejas y amantes de la observación astronómica, que buscan una experiencia relajada y de desconexión, por lo que no permite la celebración de fiestas ni despedidas de soltero.

Air Fervenza. Mazaricos

Air Fervenza es un conjunto de alojamientos temáticos relacionados con la aviación, ubicados en el entorno del embalse de A Fervenza (Mazaricos). Las cabañas están inspiradas en los hangares alemanes de la Segunda Guerra Mundial y se han construido a partir de contenedores marítimos reciclados.

Cada bungalow lleva las siglas de un sistema de radiocomunicaciones. Los alojamientos tienen un tamaño de aproximadamente 30 metros cuadrados y cuentan con habitación abierta con cocina y zona de descanso, wifi, baño con jacuzzi y terraza con vistas al embalse y al aeródromo próximo. Hay una cabaña adaptada para personas con discapacidad y el establecimiento ofrece desayunos continentales.

O Refuxio Dos Cebreiros. Mazaricos

O Refuxio dos Cebreiros se ubica en Mazaricos, ubicación perfecta para visitar la mítica Costa da Morte, y las riberas de los ríos Muros y Noia. La bella cascada de de Ezaro dista unos 20 kilómetros. Cuenta con 4 cabañas con WiFi, TV, cocina equipada, secador de pelo, calefacción y aire acondicionado, servicio de plancha, lavadora y secadora en recepción, mesa y silla privada en el exterior y barbacoa y zona de jardín.

Bayona Playa Camping-Bungalow Park

CAMPING BAYONA EN LA PLAYA

El Bayona Playa Camping-Bungalow Park es un camping de lujo situado en Baiona, Galicia, con bungalows modernos y lujosos con grandes terrazas con vistas al mar. Los bungalows están equipados con un dormitorio principal y 4 literas, así como un spa exterior en la terraza y mobiliario y cama-solarium doble en la terraza. El camping también cuenta con restaurante, cafetería, supermercado, terraza interior con actuaciones musicales y terraza exterior cerca de la arena, además de servicios como alquiler de bicicletas, kayaks y paddle surf.

Camping Isla de Ons

El Camping Isla de Ons está situado en el Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia y es accesible solo en barco desde Vigo, Bueu, Sanxenxo y Portonovo. La isla cuenta con playas vírgenes, rutas de senderismo y vistas impresionantes, y el camping ofrece tiendas Glamping de lona equipadas con camas y ropa de cama, así como tiendas de lona estándar. También hay una zona de alojamiento con cabañas y casas móviles.

Camping Santa Tecla

El Camping Santa Tecla se encuentra cerca de la playa de Fedorento en A Guarda, Galicia y es parte de la zona protegida por Red Natura 2000. El camping ofrece una zona de glamping con cabañas y tiendas elevadas sobre plataformas de madera con estancias con camas y sofás-camas, así como una estancia común con cocina doble y microondas.

Camping & Glamping Muñeira

El Camping & Glamping Muiñeira se encuentra en O Grove, cerca de la playa de Lanzada y ofrece tiendas Glamping con base de madera y lona con colchones, mesilla y toma de corriente, y una cabaña de madera llamada Lodge Ecopod con dos camas y nevera y microondas.

Dejar una respuesta

uno + 19 =