Galicia, Mejores campings, Mejores campings por zonas

Conoce los 10 mejores camping en Galicia

mejores camping en galicia

Si estás pensando en las vacaciones, te gusta la playa, los climas suaves, la buena gastronomía y la naturaleza, elegir un camping en Galicia será una apuesta segura.

No solo podrás disfrutar de los kilómetros de costa que la bordean, sino de los encantos del interior, de su vegetación, de su arquitectura histórica, de las leyendas celtas y de su gente sencilla.

A continuación te mostramos una selección de los 10 mejores campings gallegos entre los que destacamos el Camping Teiraboa Base Camp, el Camping Los Manzanos el Camping Playa América y el Camping Playa Canelas.

Table Of Contents

Camping en La Coruña

La Provincia de La Coruña es la provincia más poblada de la comunidad de Galicia; situada en el extremo noroeste limita al Norte y al Oeste con el océano Atlántico, al Este con la provincia de Lugo y al Sur con la provincia de Pontevedra.

Teiraboa Base Camp

teraiboa base camp

El camping Teiraboa Base Camp está situado en Arzúa, a 15 kilómetros de Melide y a 30 minutos en coche de Santiago de Compostela. Su entorno natural, en pleno corazón de Galicia, se caracteriza por estar rodeado de ríos, montes y prados.

Cuenta con parcelas para acampada o caravaning de diferentes tamaños, con agua y electricidad. Las parcelas más grandes destinadas a caravanas o autocaravanas disponen de toma de antena para televisión y deposito para el vaciado de aguas grises y negras.

El Teiraboa Base Camp ofrece otros tipos de alojamiento como caravanas fijas propiedad del camping, bungalows o pods.  Hay bungalows de una y de dos habitaciones, equipados con salón cocina, baño con ducha, aire acondicionado, porche con mesa y sillas, plaza de aparcamiento privado y jardín. Los pods son tiendas de madera semicilíndricas equipadas con electricidad, WiFi y calefacción, para aquellos que prefieran acampar con más comodidades.

Todos los alojamientos tienen acceso libre a cualquier instalación del camping entre las que se incluyen: zona de jardín con barbacoas, lavandería y tendedero, parque infantil, piscina al aire libre, campo de futbol y baloncesto; además todos los clientes podrán disfrutar de plazas de aparcamiento y conexión WiFi gratuita así como oferta de alquiler de bicicletas y de tiendas de campaña. En las inmediaciones podemos encontrar un supermercado y una estación de servicio.

El Camping Teiraboa Base Camp cuenta con un Restaurante donde se sirven desayunosy menús tipo buffet además de una variada carta de platos, desde ligeros hasta los más elaborados.

La localización de este camping permite la realización de múltiples actividades, desde rutas a caballo o en bicicleta hasta senderismo de diferentes niveles de dificultad; el Camino de Santiago transcurre a escasos metros del recinto y el camping ofrece a sus clientes la posibilidad de que puedan caminar una etapa facilitándoles la comida y el viaje de vuelta a Arzúa.

El Campin Teiraboa Base Camp es ideal para grupos que deseen acampar en un entorno rural, en contacto con la naturaleza y con alternativas variadas de ocio al aire libre.

Camping As Cancelas

camping as cancelas galicia

El Camping As Cancelas es un paraíso verde en el casco urbano de Santiago de Compostela, a solo 2’5 kilómetros de la Catedral.

Cuenta con parcelas independientes de diferentes tamaños, desde 80 a 120 metros cuadrados, con sombra natural de árboles, válidas para tiendas, caravanas o autocaravanas ya que todas disponen de corriente eléctrica y encuentran a pocos metros fuentes de agua potable.

También ofrece estancias para 4 o 5 personas en bungalows modernos con calefacción, distribuidos en salón comedor con televisión y cocina totalmente equipada.

El camping As Cancelas alberga una piscina al aire libre, buzón de Correos, instalaciones sanitarias adaptadas para personas con movilidad reducida con agua caliente las 24 horas del día, una cafetería con terraza y máquinas expendedoras, una amplia zona ajardinada, un parque infantil y una pista multideporte. Además, está ubicado a 300 metros del Centro Comercial As Cancelas, por lo que los clientes encontrarán todo tipo de bares y comercios cercanos para visitar.

En las instalaciones del camping encontramos el Restaurante Brasería A Grella, punto gastronómico de referencia en la ciudad cuya carta te sorprenderá.

Se trata de un camping respetuoso con el medio ambiente, comprometido con el reciclaje y la sostenibilidad, ofrece servicio de lavandería y además admite mascotas.

El Camping As Cancelas es una elección perfecta por su localización, en el centro de Galicia para moverse con facilidad, incluso en transporte público, y conocer todos sus rincones, además de pasear por el casco histórico de Santiago de Compostela, visitar sus museos, abrazar al Apóstol y disfrutar de la comida gallega.

Camping Fragadeume

camping fragadeume galicia

El Camping Fragadeume se encuentra en Monfero, a 15 minutos de Sada, un pueblo costero con mucho encanto. A pesar de su cercanía al mar, se considera un camping de montaña, instalado sobre una antigua granja en el paraíso que es el Parque Natural “Fragas do Eume”; este es el último bosque autóctono de tipo atlántico de Europa y uno de los mayores tesoros botánicos de la península ibérica.

Dispone de alojamientos en bungalows y parcelas para tiendas o autocaravanas con electricidad y WiFi gratuita. Los bungalows, de entre dos y cuatro personas, se componen de uno o dos dormitorios, salón cocina totalmente equipada, baño privado con ducha y porche exterior.

Entre sus instalaciones encontrará piscina al aire libre de temporada, lavandería, parque infantil, jardín, terrenos para actividades deportivas y zona de estar de uso común.

En las inmediaciones del Camping Fragadeume podrá disfrutar de múltiples alternativas de ocio en la naturaleza: paseos a caballo, piragüismo, escadada, circuitos multiaventura o senderismo.

Una actividad obligada si se aloja en este camping será recorrer el Parque Natural encajado en el cañón del río Eume por cualquiera de sus rutas que te llevarán al histórico Monasterio de Caaveiro, escondido en el corazón del bosque.

El Camping Fragadeume es el lugar ideal para pasar unas vacaciones en plena naturaleza, donde niños y mayores disfrutarán del entorno protegido que ofrece. Además, su conexión en pocos minutos con la autopista le permitirá visitar otras ciudades gallegas con total comodidad.

Camping Los Manzanos

camping los manzanos galicia

El Camping Los Manzanos está situado en Santa Cruz de Oleiros, a un kilómetro de la playa y el puerto de Santa Cruz y a menos de veinte minutos en coche de la ciudad de La Coruña.

Se trata de un camping con abundante vegetación, césped cuidado y gran variedad de árboles, que lo convierten en un precioso jardín botánico y ofrecen una sombra natural a las parcelas. Además el camping alberga cuadros y esculturas de diversos artistas gallegos, lo que le añade valor a sus instalaciones.

Los manzanos ofrece alojamiento en bungalows, de diferente categoría, de madera, de piedra o “premium”, con capacidad máxima para cuatro personas en función del número de habitaciones. Todos los bungalows tienen calefacción, sala de estar con televisión, armario, zona de cocina completamente equipada con microondas, nevera, cafetera, cuarto de baño privado con ducha, porche exterior amueblado y plaza de aparcamiento propia.

El Camping Los Manzanos pone a disposición de sus clientes una zona de barbacoas con mesas de piedra, amplios jardines cuidados, salón comunitario, cocina compartida parking gratuito, piscina de temporada, conexión por WiFi, un pequeño supermercado y una cafetería.

Por último debemos destacar que en el recinto se encuentra el Restaurante Los Manzanos; sus cuatro comedores y su cocina de alto nivel lo han convertido en un reclamo gastronómico de la provincia, donde se puede degustar desde comida tradicional asada al horno de leña hasta las creaciones más innovadoras de la cocina moderna.

El Camping Los Manzanos es el lugar perfecto para las vacaciones, a escasos minutos de las mejores playas de la provincia, como Santa Cristina, Bastiagueiro o Mera, y de pequeñas calas naturales y solitarias donde disfrutar de la tranquilidad y los paisajes de la costa atlántica; podrás conocer los preciosos pueblos de los alrededores y visitar dos de las grandes ciudades de Galicia, La Coruña y Santiago de Compostela.

Camping en Lugo

Lugo es la provincia gallega más extensa en territorio; situada en el este de la comunidad, limita al norte con el mar Cantábrico, al oeste con la provincia de La Coruña, al suroeste con la de Pontevedra, al sur con la provincia de Orense y al este con el Principado de Asturias y la provincia de León.

Camping La Cabaña

La Cabaña es un camping situado en Baltar, en la parte central de la provincia de Lugo.

Todos sus alojamientos “cabaña” disponen de zona de estar con chimenea, baño privado con artículos de aseo, calefacción y cocina totalmente equipada con microondas, nevera, horno, cafetera y tostadora. Además cuentan con un patio privado con vistas al río.

Todas las mañanas se sirve un desayuno continental en el camping y los clientes pueden disfrutar de aparcamiento privado gratuito.

El Camping La Cabaña admite mascotas bajo petición, con un posible suplemento en el precio de la estancia.

En sus instalaciones se puede encontrar una zona de barbacoas y jardín, además ofrece servicio de lavandería y servicio de reparto de comida directamente en el alojamiento del cliente así como para llevar.

El Camping La Cabaña es uno de los más recomendados de Lugo por los clientes y desde su localización podremos desplazarnos con facilidad hasta las playas del norte de la provincia como la famosa Playa de Las Catedrales o visitar pueblos del interior como Monforte de Lemos con cantidad monumentos y arquitectura histórica.

Camping en Orense

Orense, localizada en el extremo sureste de la Comunidad de Galicia, es la única provincia sin salida al mar; limita con las provincias de Pontevedra al oeste, Lugo al norte, León y Zamora al este, y con Portugal al sur.

Camping Cañón do Sil

camping Cañon do sil galicia

El Campin Cañón do Sil se encuentra en Para del Sil, en pleno corazón de la Ribeira Sacra, a menos de 30 kilómetros de Orense y Allariz, dos lugares que no debes perderte en tu visita.

Ofrece a sus clientes parcelas amplias para tiendas de campaña o caravanas con acceso a baños y duchas, y alojamiento en cabañas con capacidad hasta 4 personas, bungalows para parejas y caravanas propiedad del camping.

Sus instalaciones integradas con el entorno de la zona de estilo tradicional, son suficientes para disfrutar de una estancia agradable y con todos los servicios: cafetería, terrazas, mirador privado, jardín… Su restaurante “A mirada máxica” ofrece desayuno, comida y cena a diario, con productos frescos típicos de la zona.

En sus inmediaciones puedes disfrutar de algunas zonas de baño como la playa fluvial del Área Recreativa de Padromao o el embarcadero de Rabacallos.

El camping Cañón del Sil te permitirá conocer el interior de Galicia y su abundante naturaleza.; en los alrededores, podrás deleitarte con la “Ruta de los Monasterios”, algunos ubicados en núcleos urbanos pero otros escondidos en frondosos bosques, viajar en catamarán por los cañones del río Sil, caminar por rutas de senderismo pertenecientes a la Red Natura 200 de conservación de la biodiversidad y contemplar paisajes asombrosos desde miradores como “As Xariñas” o “Os Torgás”; La zona de la Ribeira Sacra, además, es una zona clave para el enoturismo, con su propia denominación de origen, donde podrás disfrutar de catas en bodegas tradicionales localizadas en los propios viñedos de las laderas del cañón del Sil.

En definitiva el Camping Cañón del Sil es una alternativa perfecta para conocer el interior de Galicia y disfrutar de sus verdes paisajes en plena naturaleza.

Los mejores camping en Pontevedra

Pontevedra es una de las provincias españolas con menor extensión; situada en el suroeste de Galicia limita con La Coruña al norte, Lugo al nordeste, Orense al este, con Portugal al sur y con el océano Atlántico al oeste.

Camping Playa América

camping playa america pontevedra

El Camping Playa América se encuentra en el pueblo pontevedrés de Nigrán, a solo 300 metros de la Playa América y a 15 minutos en coche de la ciudad de Vigo, en un lugar idílico repleto de zonas verdes.

Es un camping de gran tamaño, unos 40000 metros cuadrados, con capacidad para 1500 personas.

Además de las parcelas de acampada o caravaning, ofrece estancias en bungalows de madera dotados de calefacción, porche, salón comedor con televisión, baño privado y cocina totalmente equipada con fogones y nevera.

El Camping Playa América cuenta entre sus instalaciones con dos grandes piscinas al aire libre, solarium con césped, una pista de tenis, zona de lavandería, sala de televisión, aparcamiento, barbacoas, una pequeña tienda de artículos básicos y un parque de juegos infantiles.

Su programa de animación para los huéspedes es muy atractivo, organizan sesiones de cine o espectáculos al aire libre y ofrecen conexión WiFi gratuita para sus clientes. Además, el camping alberga un bar-restaurante con terraza junto a la piscina y dos grandes pabellones con los servicios de duchas y aseos, con agua caliente las 24 horas del día.

En las inmediaciones del recinto tendrá la posibilidad de practicar diferentes actividades como surf, senderismo, piragüismo, etc. Podrá llegar a Vigo, Baiona o La Guardia en menos de 15 minutos o tomar el barco que lleva a las Islas Cíes, parque natural considerado uno de los tesoros gallegos.

El Camping Playa América es un alojamiento de primera categoría para disfrutar en familia de un viaje de ensueño, no solo por los servicios que ofrece y por estar a un paso de la playa sino por el paraíso que conforman las “Rías Baixas”.

Camping Preguntoiro

camping preguntoiro sanxenxo

El Camping Preguntoiro es un establecimiento de gestión familiar situado en Sanxenxo, junto al municipio de O Grove y a un kilómetro de la Playa de Major.

Dispone de ochenta parcelas de acampada totalmente cubiertas de césped y con sombra parcial, todas dotadas de electricidad, agua y desagüe; en las proximidades hay bloques de servicios con lavabos y duchas y bloques de lavaderos. En esta zona de acampada se permiten los animales domésticos.

Otro tipo de alojamiento que ofrece el Camping Preguntoiro son los bungalows, de cuatro y seis plazas, y las cabañas de madera para cuatro personas, donde no están permitidos los animales de compañía.

 Los bungalows se componen de dos habitaciones, zona de estar con televisión, cuarto de aseo con ducha, cocina totalmente equipada, terraza cubierta y plaza de aparcamiento privada.

Las cabañas de madera están pensadas unicamente para dormir con mayor comodidad e intimidad que en una tienda de campaña; están dotadas de una litera, un sofá cama doble, mesas, sillas, terraza exterior amueblada y plaza de aparcamiento.

Los huéspedes del Camping Preguntorio podrán disfrutar en sus instalaciones de acceso gratuito a la piscina de temporada al aire libre, a las barbacoas y a la zona de solarium en la amplia terraza equipada con duchas, sombrillas, tumbonas y todos los complementos necesarios para disfrutar del sol. El camping también alberga una piscina de poca profundidad pensada para los más pequeños de la familia, un parque infantil, cancha de voleibol, pista multifuncional y mesas de ping pong.

Cuenta con una cafetería-restaurante con gran variedad de platos y raciones, donde poder degustar la gastronomía típica de la zona.

En definitiva el Camping Preguntoiro es una buena elección si queremos disfrutar del buen clima de las “Rías Baixas”, de las hermosas playas cercanas como la Playa de Major y del ambiente de los pueblos de los alrededores como Sanxenxo.

Camping Santa Tecla

camping santa tecla

El Camping Santa Tecla se ubica en A Guarda, a 2’5 kilómetros de la Playa de Fedorento.

Es un camping completamente llano con amplias parcelas de hierba y abundante sombra proporcionada por diferentes especies de árboles. Todas las parcelas cuentan con tomas eléctricas, con agua potable a escasos metros y son aptas tanto para tiendas como para caravaning.

Ofrece alojamientos en cabañas dentro de un recinto especial del camping, dotadas de cama doble y sofá cama. En este recinto se encuentra una estancia de uso común con cocina, microondas, fregaderos y todo el menaje necesario.

Otra opción para hospedarse son las caravanas y las “mobile-home” propiedad del camping, algunas de ellas con aire acondicionado.

El camping Santa Tecla cuenta con piscina exterior de temporada, parque infantil, pistas de minigolf y pádel, campo de futbito, jardín, supermercado, lavandería, cargador de coches eléctrico y cafetería restaurante.

Además pone a disposición de sus clientes conexión por WiFi gratuita, aparcamiento y servicio de alquiler de bicicletas.

Veranear en el Camping Santa Tecla de La Guardia te permitirá disfrutar del buen tiempo del sur gallego y conocer zonas turísticas de los alrededores como El Rosal, conocido por sus vinos y parajes naturales, la ciudad de Tuy, que limita con Portugal, el pueblecito de Oia con su Monasterio románico y barroco o Baiona desde donde podremos acceder a las Islas Cíes.

Camping Playa Canelas

camping playa canelas

El Camping Playa Canelas se encuentra en Portonovo, a 100 metros de la Playa de Canelas y a 30 minutos en coche de la ciudad de Pontevedra.

Se trata de un complejo turístico con parcelas para acampar, bungalows y alquiler de caravanas.

Las parcelas son amplias, con sombras y césped y todas están dotadas de suministro eléctrico.

Los bungalows, de entre 2 y 5 plazas, son de madera y están dotados de techo aislado, terraza, agua caliente, sala de estar con televisión, baño privado y cocina completamente equipada con nevera, microondas, cafetera y vitrocerámica. Además disponen de plaza de aparcamiento privado.

El camping Playa Canelas en Portonovo también cuenta con caravanas de alquiler con capacidad hasta 4 personas, totalmente equipadas y con plaza de aparcamiento.

Los clientes podrán disfrutar de piscina al aire libre para adultos, piscina con toboganes para niños, área infantil de juegos, solarium, zona de barbacoa, WiFi gratuita en las zonas comunes, bar cafetería y supermercado dentro del complejo.

En las numerosas playas del municipio se pueden practicar multitud de deportes náuticos como: surf, vela, kayak, pesca deportiva y submarinismo. Otras opciones son las rutas de senderismo, los paseos a caballo, vuelos en parascending, la piscina climatizada municipal, los campos de golf de La Toja y Meis y el Area Recreativa Paris Dakart con circuito de karts, quads, canoas, minigolf, juegos infantiles… En definitiva, hospedarse en el Camping Playa Canelas es la opción perfecta para pasar unos días en Galicia, hacer actividades en grupo, disfrutar de las playas de las “rías baixas” y conocer pueblos costeros tan turísticos como Sanxenxo, también llamado “la Marbella del norte”.

Dejar una respuesta

seis + quince =