Andalucía, Mejores por zonas

Los mejores camping en Cabo de Gata

camping cabo de gata

Hacer camping es una manera fantástica de viajar y conocer lugares nuevos. Afortunadamente, España cuenta con multitud de rincones maravillosos como el Cabo de Gata en el que cualquier querría alojarse.

Otros destinos de CAMPING en Andalucía

Mejor camping en la zona de Cabo de Gata

Este espectacular cabo se encuentra ubicado en un parque natural al sur de la península, en el municipio Nijar, Almería. En la zona hay varias opciones interesantes para hospedarse y disfrutar en familia de unos días llenos de aventuras y actividades al aire libre. Sin duda se trata de uno de nuestros lugares preferidos para relajarnos y desconectar en contacto con la naturaleza.

Situado en la provincia de Almería, el Cabo de Gata, es uno de los puntos naturales más valorados de Andalucía. Aunque atesora un atractivo turístico innegable, por ahora se encuentra libre de grandes multitudes y a salvo de la urbanización descontrolada, lo que lo hace ideal para pasar unos días tranquilos y desconectar del ruido de la ciudad.

Haciendo un poco de historia, este parque natural es el primer sitio marítimo-terrestre que se encuentra protegido en Andalucía. Está considerado reserva de la bioesfera por su litoral marítimo único, la riqueza de especies animales que alberga, así como por su ecosistema árido.

Nosotros conocimos el cabo hace ya unos cuantos años (incluso antes de tener carnet de coche), y desde entonces hemos vuelto varias veces, siempre buscando su belleza natural y tranquilidad. Nos encanta Galicia o Asturias, con sus campos siempre verdes, pero también disfrutamos muchísimo de la inmensidad de los paisajes áridos, en los que a pesar de todo la vida se abre paso. En la actualidad existen diferentes opciones para ir de camping en Cabo de Cata. Seguramente no se trate de los mejores campings de España por sus instalaciones, pero el punto fuerte de todos es la ubicación próxima al cabo.

A continuación te contamos cuáles son los mejores camping Cabo de Gata:

  • Camping Los Escullos
  • Camping Cabo de Gata
  • Camping La Caleta

Camping Los Escullos

bungalow camping Los Escullos cabo de gata
Bungalow Camping Los Escullos, Cabo de Gata
Piscina Camping Los Escullos
Piscina Camping Los Escullos

Este fue el camping donde me hospedé la primera vez que fui a Cabo de Gata y para ser honesto, fueron unos días maravillosos. Los Escullos está localizado entre las localidades de San José y Rodalquilar en Almería. Actualmente se puede elegir entre Bengalís (que son como bungalows de lona al estilo de las expediciones africanas), Mobil-homes, Bungalows y parcelas en las que plantar la tienda o la caravana. Cuando estuvimos nos pareció un lugar bastante amplio en el que se podía descansar tranquilamente. Por aquel entonces practicábamos mucha escalada y senderismo, y pudimos realizar ambas actividades por la zona. Muy recomendable.

Camping Cabo de Gata

camping bungalow cabo de gata
Terraza bungalows camping Cabo de Gata
Piscina camping Cabo de gata
Piscina Camping Cabo de Gata, abierta todo el año

El camping y caravaning Cabo de Gata es perfecto para quienes busquen pasar unos días de piscina (abierta todo el año), sol y playa, tanto durmiendo en tienda, como caravana o bungalow. El ambiente es tranquilo y familiar, y aceptan mascotas.

Las instalaciones se encuentran muy próximas al mar. Recuerdo que en la Playa del Charco, muy próxima al camping, conseguimos observar multitud de flamencos y cigüeñelas en un paisaje espectacular y prácticamente virgen. Además pasamos toda la semana a remojo, realizando diferentes actividades acuáticas como un paseo en barco, un curso de buceo bastante completo y salidas en kayak. Ideales para amigos del sol y el salitre.

Camping La Caleta

Vista de la bahía Las Negras desde el Camping La Caleta
mobilhome premium Camping La Caleta
Mobilhome premium Camping La Caleta

Se encuentra en la Bahía de las Negras, muy próximo a la playa de Rodalquilar. La zona es espectacular, con un litoral escarpado, montañas de origen volcánico, dunas, calas vírgenes y grandes espacios desérticos que hacen que uno se sienta muy pequeño en mitad de tanta inmensidad natural.

La población de Las Negras se encuentra a un pequeño paseo a pie. Es realmente pintoresco, como muchos de los pueblos de la zona, y posee multitud de restaurantes con buena calidad precio, y bares de copas. De vuelta al camping tras la cena, se puede disfrutar de un impresionante cielo estrellado con el ruido del mar de fondo. Increíble. Desde luego el camping es una apuesta segura para quienes busquen pernoctar en cerca del mar, y con unas vistas impresionantes.

Dejar una respuesta

18 − 13 =