Andalucía

CAMPING EN CONIL

CAMPING EN CONIL DE LA FRONTERA PUEBLO BLANCO PLAYA

Conil de la Frontera es uno los principales puntos turísticos de la provincia de Cádiz. Un lugar único y cargado de historia frente a las aguas del océano Atlántico. Las enormes playas de fina arena, las calas de difícil acceso,  el ambiente de los pueblos pesqueros, la luz especial de Andalucía reflejada en las blancas paredes encaladas de los edificios,  la rica gastronomía de la zona con el indudable protagonismo del atún… Los atractivos de Conil son muchos, al igual que la oferta de campings en la zona. A continuación te lo contamos todo sobre el camping en Conil.  

Camping en Conil de la Frontera

Afortunadamente, el entorno de Conil de la Frontera ha conseguido mantenerse a salvo de la urbanización salvaje de la costa que ha arrasado buena parte del litoral español. La presión turística sobre el medio ambiente existe, pero al menos por el momento ésta se encuentra bajo control. Conil sigue siendo el mismo paraíso natural de playas amplias y agua cristalina que descubrieron los primeros turistas extranjeros en los años 60 del siglo pasado.

camping conil
Conil de la Frontera, Cádiz

La baja urbanización de la zona, y el protagonismo del entorno natural, hacen que la mejor opción para alojarse en Conil sea en un camping. De hecho, en la zona existen multitud de campings junto a la playa, de los cuales pasamos a hablar a continuación:

  • Camping El Faro
  • Camping Roche
  • Camping Fuente del Gallo
  • Camping Los Eucaliptos
  • Camping Cala de Aceite
  • Camping La Rosaleda

Camping Fuente del Gallo

El Camping la Fuente del Gallo se encuentra a menos de 400 metros de la playa, por lo que es perfecto para disfrutar de unas vacaciones de sol y playa en las claras aguas del Atlántico y las numerosas calas de la zona.

Dado el entorno natural y su proximidad a la costa gaditana, el Camping Fuente Conil ofrece la posibilidad de practicar actividades al aire libre y de corte náutico como excursiones en barco, pesca submarina, senderismo, windsurf, rutas en bicicleta o a caballo, submarinismo, así como excursiones al Peñón de Gibraltar o la ciudad deTánger, pudiendo disfrutar la experiencia de salir de España y regresar al camping en el mismo día.   

Camping Fuente del gallo bungalow

Camping Fuente del gallo bungalow
Camping Fuente del gallo bungalow

El Camping Fuente el Gallo posee bungalows de distintas capacidades, desde las cabañas para parejas, a los bungalows para tres, cuatro, cinco o seis personas. Todos están equipados con mejaje y aire acondicionado, y están distribuidos en cocina completa, salón-comedor, lavabo con inodoro y ducha, aparcamiento y porche.

Cuenta entre sus instalaciones con piscinas para niños y adultos, para quienes quieran alternar la arena y el agua salada de la playa con los chapuzones en el camping. Además cuenta con tumbonas y un bar terraza en el que poder tomar algo mientras los más pequeños se refrescan en la piscina.

piscina camping fuente del gallo
piscina camping fuente del gallo

Otras instalaciones a destacar del camping son el restaurante, el supermercado la lavandería, los baños para bebés, la pista de pádel acristalada en la que es posible disputar torneos,  el lavadero de vehículos y la zona preparada para que las autocaravanas tomen agua y evacuen sus aguas grises.

Camping en Conil EL FARO

camping en conil el faro
Camping en Conil El Faro

El Camping El Faro se encuentra en la localidad gaditana de Conil de la frontera, una de las más turísticas de toda la provincia de Cádiz. Disfruta del privilegiado entorno natural de la Costa de la Luz. Semejante ubicación entre calas y amplias playas, ofrece a los campistas la posibilidad de admirar atardeceres únicos, o contemplar el fondo marino gracias a los cursos de submarinismo presentes en la zona. En los alrededores del camping también es posible pescar, aprender a hacer windsurf, realizar rutas a caballo, en bicicleta, etc…

El Camping El Faro de Conil de la Frontera es un camping escogido mayoritariamente por familias y campistas que buscan tranquilidad y desconexión. Cuenta con parcelas perimetradas con césped y sombra muy de agradecer durante los meses de verano, así como con un bar restaurante que ofrece menú económico y carta con la gastronomía típica de la zona (con protagonismo de los pescados típicos), piscina tanto para niños como para adultos con hamacas en el perímetro, lavandería, supermercado, toboganes para los más pequeños, un par de pistas para jugar al padel, y un servicio de animación con su correspondiente club infantil.

Glamping

Además de parcelas y bungalows, el Camping El Faro ofrece tiendas glamping para quieren probar la experiencia de dormir en tienda, pero no tienen equipo de acampada, o no quieren encargarse del tedioso montaje y desmontaje del campamento. Para ello, ofrece una tienda llamada Safari Woody que combina las sensaciones de pernoctar acampado, y el lujo de tener incluida la ropa de cama, nevera, televisión, sofá, etcétera.

Camping con bungalows en Conil

camping bungalow El Faro Conil
Bungalows en Camping El Faro

El camping dispone de 65 bungalows equipados con todo lo necesario para la estancia de los huéspedes: camas, cocina completa, aseo completo, menaje, etc… Además, los bungalows cuentan con un jardín perfecto para familias con niños o grupos de hasta cinco huéspedes.  Perfecto para quienes busquen un alojamiento rodeado de una pradera de césped.

Camping en Conil ROCHE

El Camping Roche Conil de la Frontera se ubica a unos 8 minutos en transporte público o en coche del centro de la localidad. El camping se encuentra rodeado de pinos de un alto valor ecológico (Pinar de Roche) a través de los cuales  se puede ir caminando por senderos hasta las calas de Roche y la playa de Puntalejos.

Camping en Conil ROCHE cala
Cala cercana al Camping ROCHE

Se trata de un enclave único donde el principal atractivo es la tranquilidad y la posibilidad de desconectar del estrés urbano entre bosques y las aguas del atlántico. El camping ofrece diferentes servicios para hacer cómoda y entretenida la estancia de los campistas:    pista de pádel, dos piscinas (para niños y adultos), cancha de tenis, parque con toboganes infantiles, supermercado, bar-restaurante, lavacoches, etc…

Camping en Conil con Bungalows

Camping en Conil ROCHE parcelas césped
Camping en Conil ROCHE, parcelas césped

El Camping Bungalow Roche dispone de 350 parcelas numeradas, con electricidad y desagüe para tiendas, caravanas y autocaravanas. Las parcelas tienen el suelo mullido con césped y abundantes árboles de sombra. Por otro lado cuenta con un buen número de bungalows de madera para cinco personas. Las cabañas disponen de dos dormitorios, comedor, baño, televisión, menaje, ropa de cama salvo toallas, cocina completa, porche con sillas y parking para un coche.

Camping Los Eucaliptos

camping los eucaliptos piscina
Camping los eucaliptos piscina

Camping Los Eucaliptos Conil se encuentra rodeado por los eucaliptos que dan nombre al camping, y a unos diez minutos caminando del casco urbano de Conil de la Frontera. La Costa de la Luz queda a un corto paseo a pie, por lo que se trata de un camping ideal para quienes busquen disfrutar del sol y el mar en una de las zonas de playa más famosas de Andalucía.

Camping Los Eucaliptos Conil

El Camping Los Eucaliptos se encuentra adaptado para personas con movilidad reducida, al contar con rampas de acceso a todas las infraestructuras, así como wc adaptados. Cuenta con piscina, zona de desagüe y abastecimiento de agua para autocaravanas y caravanas, restaurante, piscina, lavandería, supermercado, parcelas con toma de corriente eléctrica y alquiler de bungalows modernos a buen precio. Los diferentes modelos de bungalow tienen una capacidad de hasta 5 personas, y está completamente equipados con televisión, cocina completa, nevera, ropa de cama, menaje, etc…  

camping los eucaliptos bungalow
Bungalow Camping Los Eucaliptos

Desde el Camping se pueden iniciar rutas para conocer los maravillosos pueblos blancos de los alrededores, la mítica ciudad de Cádiz, Jerez, el Peñón de Gibraltar, o incluso tomar un ferry rumbo a África y pasar el día visitando la ciudad de Tánger.

Camping Cala del Aceite

El Camping Cala del Aceite se encuentra a medio kilómetro del puerto pesquero de Conil de la Frontera, y menos de diez minutos a pie de la Cala del Aceite que da nombre al camping. Cuenta con amplias parcelas, piscina, spa gratuito y demás instalaciones, pero sin lugar a dudas destaca por su zona naturista, reservada a los campistas que quieran practicar el nudismo en un entorno paradisiaco como el que ofrece la Costa de la Luz.

Piscina Camping Cala del Aceite
Piscina Camping Cala del Aceite

Camping en Conil La Rosaleda

El Camping La Rosaleda abre todo el año y goza de un clima suave durante las 4 estaciones, gracias a su excelente ubicación en el pueblo pesquero de Conil de la Frontera. Cuenta con 65 bungalows y más de 300 parcelas.

Cala camping La Rosaleda
Cala camping La Rosaleda, Conil

Ofrece un servicio de masajes, supermercado, zona infantil, zona de carga y desagüe para autocaravanas, cancha de pádel, gimnasio equipado para hacer cardio o musculación, gimnasio exterior, biblioteca, lavacoches y aspiradora, sauna en temporada invernal, lavandería, zona de lavacoches, restaurante con comida para llevar y señal wifi gratuita. La piscina abre en temporada alta, y está dotada con una zona de jardín, con chiringuito para tomar algo, tumbonas y sombrillas.   

Camping la rosaleda piscina
Piscina Camping La Rosaleda, Conil de la Frontera

Uno de los puntos fuertes del Camping La Rosaleda es su equipo de animación, el cual se ocupa de amenizar la estancia de los campistas de cualquier edad, tanto grandes como pequeños. Los animadores organizan clases de aquagym, talleres de manualidades, actividades deportivas, así como espectáculos nocturnos y musicales.

Conil de la Frontera

Conil de la Frontera es uno de los emblemas de  la Costa de la Luz. Población de marcado ambiente pesquero, atesora un patrimonio natural único, así como un importante legado histórico. La población fue fundada por los fenicios dada su estratégica ubicación junto al mar. Con la llegada de los romanos ganó importancia al encontrarse entre las ciudades de Cádiz y Málaga. Ya en tiempos de la Reconquista, al igual que sucedió con otras localidades como Arcos o Jeréz, se modificó el nombre de Conil para unirle “de la Frontera”, ya que la población se encontraba en la línea fronteriza que dividía la zona cristiana de la musulmana.

Qué ver en Conil de la Frontera

Conil de la Frontera se define ante todo por su proximidad al mar. Las playas libres de urbanización desmesurada (Playa de los Bateles, playa Fuente del Gallo, Playa del Roqueo, Playa de la Fontanilla), calas casi vírgenes (Cala de Roche, calas de Poniente, Cala del Aceite) y acantilados de la zona, son sin duda uno de sus principales atractivos.

Lonja Conil de la frontera
Lonja Conil de la Frontera

El océano Atlántico forma parte de la esencia de Conil, dando lugar a su tradición pesquera y su gastronomía centrada en los productos del mar, destacando por encima de los demás el magnífico atún rojo de almadraba, de innegable fama mundial. El atún de Conil es apresado de forma artesanal al igual que en otros lugares de Cádiz, y es preparado de múltiples maneras, ya sea encebollado, en tartar, a la plancha, en sushi…

Atún Conil de la Frontera
Atún Conil de la Frontera

La Lonja y el puerto pesquero de Conil merecen una visita. Allí se puede ver de primera mano la llegada de los pescadores tras largas horas faenando, la descarga del pescado y la peculiar subasta en la lonja.

El casco histórico de Conil también es digno de visitar para ver sus intrincadas callejuelas, y sus blancas fachadas encaladas con tiestos de flores.

Excursiones desde Conil a Caños de Meca, pueblos blancos…

Partiendo de Conil es posible realizar rutas a pie y llegar a otro punto de indudable atractivo natural como Caños de Meca, la Playa de El Palmar, Tarifa, Vejer de la Frontera, Grazalema, etc…

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén