Andalucía, Mejores campings por zonas

Los 3 mejores campings en Caños de Meca

barbate camping caños de meca

Recuerdo que escuché hablar de Los Caños de Meca por primera vez a los pocos días de entrar en la universidad. Eran días despreocupados en los que con 18 años sólo pensaba en viajar y pasarlo bien junto a un montón de nuevos amigos. Ideábamos planes de forma frenética, y la idea de hacer camping en Caños de Meca salía con frecuencia. Cuando por fin puse los pies en aquel pequeño rincón de Cádiz, comprendí por qué todo el mundo hablaba maravillas del lugar. A continuación te cuento los que para mí son los mejores lugares de la zona para plantar la tienda, la caravana o alquilar un buen bungalow.

Table Of Contents

Camping Pinar San José

piscina camping pinar san jose caños de meca
Piscina Camping Pinar de San José

El Camping Pinar San José es perfecto para disfrutar de unos días de descanso con los más pequeños en plena naturaleza. Se trata de un camping pequeño, de ambiente familiar, en el que no hay que pegarse grandes caminatas para ir de un punto a otro. Ideal para quienes renieguen de los grandes resort.

Cuenta tanto con bungalows como con parcelas sombreadas gracias a los pinos que crecen alrededor. Las parcelas están bien, pero echamos de menos algo de delimitación entre las mismas. Los bungalows presentan un buen estado de mantenimiento, más o menos como todas las instalaciones. La limpieza y el wifi también nos pareció que cumplían con nota.

El camping cuenta con un buen equipo de animación, así como pipican y duchas para perros, ideales para refrescar y quitarle el polvo a las mascotas. Además hay un supermercado y restaurante. La piscina está bastante bien, pero la zona de alrededor nos pareció que se quedaba demasiado pequeña, sobretodo los fines de semana.

Camping & Bungalows Caños de Meca

bungalows nature camping caños de meca
Bungalows Caños de Meca

El Camping Caños de Meca, de primera categoría, es todo un veterano en la Costa de la Luz. Se encuentra en un enclave privilegiado, cerca del cabo Trafalgar, de grandes playas y pueblos tan turísticos como Vejer de la Frontera o Conil.

Además de la ubicación, lo que más nos gustó del Camping Caños de Meca fue la sombra que proporciona el pinar en el que se encuentra. El camping tiene bastantes parcelas, como decimos la mayoría de sombra. Como punto negativo está el suelo de tierra, el cual puede resultar bastante polvoriento. Nosotros fuimos a primeros de julio, por lo que pudimos alojarnos junto con nuestro perro, pero según nos contaron no admiten mascotas en temporada alta.

En cuanto al ambiente, nos pareció muy familiar, con bastantes grupos de niños y adolescentes con libertad para moverse. Esto puede no resultar del agrado de aquellos que busquen un lugar de relax muy silencioso.

Como puntos fuertes, están la limpieza de los bungalows y de todas las instalaciones en general, y la bellísima playa de Zahora, a la cual se puede ir dando un agradable paseo.

Camping Camaleón Kampaoh Los Caños

Camping Camaleón Kampaoh Los Caños de meca tienda de campaña
Tiendas Kampaoh Los Caños

El Camping Camaleón se encuentra a unos pocos minutos andando de la playa. Toda la zona de alrededor mantiene el ambiente bohemio y hippie que puso a Los Caños en el mapa hace décadas. Hay lugares en los que tomar una copa, escuchar música en directo o comprar artesanía.

Una cosa que diferencia al camping Camaleón, es que no hay setos ni otros elementos que dividan el terreno. Esto puede no gustar a quien busque parcelas muy bien delimitadas, pero a nuestro parecer es todo un acierto, ya que así se remarca la sensación de estar en plena naturaleza. En cualquier caso, la zona de acampada cuenta con suficientes árboles, con su buena sombra, arbustos y rincones como para que cada uno “construya” su pequeño rincón separado de los demás campistas.

Otros puntos fuertes del Kampaoh Camaleón son los conciertos que suele haber por las noches, así como la posibilidad que ofrece a los más novatos de disfrutar de una experiencia de camping sin necesidad de poseer nada de material como tiendas o colchones. Es decir, de alguna manera han fusionado lo que es pernoctar en una tienda de campaña, con los servicios de un hotel. Es decir, cuando llegas te encuentras con todo montado a tu disposición: tienda, mosquitera, alargador, nevera portátil, colchones con ropa de cama, mesas, sillas, platos y cubiertos, etc…

Caños de Meca, paraíso natural y destino hippie

Caños de meca destino hippie
Vista de la playa de Caños de Meca

Caños de Meca pertenece a Barbate, una de las localidades con más atractivo de la provincia de Cádiz. En la década de los 60 se puso de moda como destino para el movimiento hippie. En la actualidad la zona conserva parte de ese aroma bohemio y naturista de los viajeros que lo popularizaron el siglo pasado, sobretodo gracias a haberse salvado de la urbanización masiva que ha arrasado buena parte del litoral mediterráneo español.

Los Caños continúa siendo un pequeño edén bien conservado, un milagro en los tiempos actuales en el que la naturaleza sigue siendo la protagonista, con pinares llenos de vida, dunas y bastas playas de arena. Un entorno virgen sin grandes accesos, duchas o aparcamientos. Hablar de Los Caños de Meca es hablar del cabo Trafalgar que dio nombre a la célebre batalla entre España y Reino Unido, de su faro reconocible en la distancia, de calas, marismas, acantilados y playas nudistas en las que prescindir de la ropa y disfrutar libremente de la naturaleza.

Dejar una respuesta

tres × 5 =