Cuenca

Los 8 mejores camping en Cuenca

camping cerca de la ciudad encantada cuenca

Cuenca es una de las provincias de Castilla la Mancha más visitadas gracias a sus parajes únicos, y los monumentos y plazas históricas de sus pueblos y ciudades. Si estás buscando un camping para disfrutar al aire libre del nacimiento del Río Cuervo o de la Ciudad Encantada, lee con atención nuestra lista con los mejores campings de Cuenca.

Camping en Cuenca provincia

Camping Caravaning Cuenca

Bungalows camping cuenca

Sin duda, el Camping Caravaning Cuenca es la mejor opción si buscas un camping de calidad y con todos los servicios para disfrutar de todos los puntos de interés de la provincia, como por ejemplo el nacimiento del río cuervo. Se trata de un camping resort ubicado en las afueras de la ciudad de Cuenca, a 6 km de las casas colgadas, y a 26 km de la sorprendente Ciudad Encantada. Dispone de piscina al aire libre abierta en temporada, conexión Wi-Fi gratuita y bungalows de madera con TV de pantalla plana y cocina totalmente equipada con microondas y cafetera.

piscina camping ciudad de cuenca

El camping dispone además de canoas, canchas de baloncesto y fútbol, y existe la posibilidad de contratar actividades como equitación o senderismo. En verano hay club infantil y animación para adultos. Además, el camping cuenta con el restaurante El Refugio, donde es posible comer menús del día y platos a la carta.

Bungalows Las Majadas

bungalows las majadas

Bungalows Las Majadas se encuentra en plena serranía de San Vicente, a unos 15 minutos de los castillos de Bayuela y Escalón, a 20 km de Navamorcuende y a 1 hora de Toledo. Las cabañas que ofrecen cuentan con aire acondicionado, televisión y una zona de barbacoa compartida. Cada bungalow dispone de cocina con sofá, TV, vitrocerámica, microondas, frigorífico, baño con ducha y uno o dos dormitorios.

Hay conexión Wi-Fi gratuita disponible en las zonas comunes. En los alrededores se puede practicar senderismo y paintball. El campo de golf de Erillas se encuentra a 350 metros del bungalow. Los clientes del camping disponen acceso gratuito a la piscina pública local (abierta en temporada).

Cabañas rurales Los Barrancos

cabañas rurales los barrancos

Las cabañas rurales Los Barrancos están situadas en plena naturaleza, entre Villalba de la Sierra y Zarzuela. El establecimiento ofrece cabañas o bungalows con terraza y unas excelentes vistas, zona de barbacoa, y la posibilidad de practicar ciclismo, senderismo o pesca en el entorno.

Los comercios de Villalba de la Sierra se encuentran a 15 minutos a pie, Cuenca y sus famosas Casas Colgadas a 25 minutos en coche, y el Parque Nacional del Alto Tajo a 70 kilómetros, por lo que las cabañas de Los Barrancos pueden ser un excelente punto de partida para un día de turismo por la provincia de Cuenca.  

Aire Turismo Rural

Aire Turismo Rural ofrece una casa de madera con jardín y terraza, televisión de pantalla plana en el salón y baño especial con ducha. El alojamiento proporciona toallas y ropa de cama y todas las habitaciones tienen vistas a la montaña.

Rodeado de naturaleza, Aire Turismo Rural se encuentra en Uña, a 450 metros del lago de Uña y a 650 metros del río Júcar, por lo que es un lugar ideal para realizar senderismo o pasar una jornada de pesca.

Albergue Campamento Alto Tajo

Localizado en Beteta, el Albergue Campamento Alto Tajo dispone de cabañas con vistas al paisaje. Las opciones de desayuno continental y vegetariano están disponibles todos los días en el campamento. El establecimiento Alto Tajo está cerca de Molina de Aragón, a tan solo 35 km, y a 46 km de Bronchales.

Camping Las Majadas

El Camping Las Majadas está situado en pleno Parque Natural de la Serranía de Cuenca, a 3 km del pequeño pueblo serrano de Las Majadas. Se trata de un camping tranquilo y familiar que huye del modelo de los campings hipermasificados. Las Majadas apuesta por la experiencia rural y el disfrute de la naturaleza en estado puro, poniendo en valor una fauna representada por zorros, ciervos salvajes y buitres.

El camping ofrece un enfoque respetuoso con el medio ambiente, apostando por el autoconsumo eléctrico de origen eólico y fotovoltaico. Por ello, las tomas de luz del camping sólo ofrecen una potencia de 700w.  

Camping Pantapino

El camping Pantapino se encuentra en Olmedilla de Alarcón. Ofrece abundantes pinos que proporcionan sombra, parcelas para tiendas y caravanas, mobil homes y bungalows de madera. Cuenta con pistas deportivas, mini golf, piscina para niños y adultos con césped y zona de sombra, así como con cafetería restaurante con terraza.

Camping Serranía

El Camping Serranía se ubica en plena serranía de Cuenca, cerca de la localidad de Poyatos, entre las montañas y desfiladeros propios de la zona. Cuenta con un centenar de parcelas aterrazadas para tiendas y caravanas, agua caliente en los fregaderos, zona de barbacoas, un pequeño súper mercado y bar-restaurante.

A cinco minutos a pie hay una zona de baño en el Escabas, donde se puede disfrutar realizando senderismo o barranquismo por el barranco de la Hoz de Poyatos.

Dejar una respuesta

dos × 4 =