Alojarse en un camping en Cantabria es una opción perfecta como destino de vacaciones. Podrás disfrutar de la naturaleza y del exhuberante paisaje en un camping de montaña o tomar el sol el cualquier playa bañada por el mar Cantábrico desde sus campings costeros.
En la Comunidad Autónoma de Cantabria hay una gran variedad de lugares con encanto, historia y tradición para visitar en familia, en pareja o con amigos.
Camping en Santander
Recorrer Santander con su impresionante catedral o el Palacio de La Magdalena, observar la colegiata de Santa Juliana y la ciudadela medieval en Santillana del Mar, adentrarse en las cuevas de Altamira y su Museo o las cuevas de El Soplao, perderse en los pueblos tradicionales de Comillas, con su “Capricho” de Gaudí, o Potes, pasear en las villas marineras de San Vicente de la Barquera, Santoña, Laredo o Castro Urdiales, rodearse de naturaleza y animales en el Parque Natural de Cabárceno, deslumbrarse con los impresionantes paisajes de montaña de Fuente De o los Picos de Europa, visitar el embalse del río Ebro, conocer la villa romana Julióbriga…. Cantabria ofrece una variedad paisajista y cultural digna de conocer en primera persona.
Además podrás disfrutar de los platos típicos de la gastronomía cántabra: el “cocido montañés” en las zonas de interior y el “marmite” en la costa, cocinado a base de bonito y patata.
Si ya te has decidido a visitar Cantabria y conocer sus encantos, te mostramos a continuación una lista de los diez mejores campings para que puedas elegir el mejor alojamiento para tus vacaciones. Entre ellos destacamos el Camping El Helguero, el Camping Playa Arenillas, el Camping Playa de Oyambre, el Camping Playa Joyel y el Camping El Molino de Cabuérniga.
Camping Playa de Ajo
El Camping Playa de Ajo, localizado en Ajo está rodeado de playas, entre ellas la propia playa de Ajo, la Playa de Antuerta o la Playa Cuberris.
Es un camping acogedor, de ambiente tranquilo ideal para desconectar en vacaciones.
Todos los alojamientos incluyen sala de estar con sofá y televisor, cocina totalmente equipada, mesa de comedor y baño propio con ducha.
En las zonas comunes podremos disfrutar de bar, salón de usos múltiples, terraza y jardín, además de conexión WiFi gratuita para los clientes.
Destacan sus instalaciones para la organización de campamentos de surf, de mano de la escuela Ajo Surf School.
Otras actividades que se pueden practicar en las inmediaciones de este camping completan una oferta de ocio en la naturaleza muy atractiva para los más aventureros: clases de surf para toda la familia, pesca adaptada a todos los niveles, submarinismo, rutas a pie o en bicicleta por el pueblo y alrededores, descensos en canoa, etc.
El Camping Playa de Ajo cuenta, además, con un servicio de venta y distribución de módulos, casas móviles y accesorios como porches, mesas, etc.
Su localización, permite acercarse a visitar el Parque de Cabárceno, el espectacular icono animal de Cantabria, pero también ofrece otras alternativas como la visita a Santillana del Mar, para pasear por su casco antiguo o acceder a su pequeño zoológico en familia, mucho más reducido y cercano.
Altamira Camping Park
El Altamira Camping Park está situado en Queveda, a 2 km de Santillana del Mar y a 9 km de Suances.
Todos sus alojamientos bungalows cuentan con terraza, cocina equipada con microondas, zona de salón comedor con televisión y baño privado con ducha. El establecimiento proporciona toallas y ropa de cama con un suplemento en el coste.
Entre sus modernas instalaciones, adaptadas para discapacitados, podemos encontrar un restaurante, una zona de jardín con barbacoas para uso de los huéspedes, un parque infantil y una piscina exterior.
En las inmediaciones del camping hay una oferta variada de actividades de ocio para disfrutar junto a toda la familia: rutas de senderismo, deportes de aventura, equitación…
El Altamira Camping Park ofrece parking gratuito reservado para sus clientes y admite mascotas, excepto perros considerados de raza peligrosa.
Su cercanía con Santillana del Mar hace accesible la visita incluso en autobús, ya que el camping cuenta con una parada a 100 metros; Santillana del Mar fue galardonado como “pueblo más bello de España” y declarado Conjunto Histórico Artístico desde 1889, por lo que es una visita obligada para disfrutar durante nuestras vacaciones en Cantabria.
Camping El Helguero
Situado en el pueblo de Ruiloba, a tan solo 4 km de Comillas y a 15 minutos de Santillana del mar, el Camping El Helguero es una opción excelente para disfrutar de los campos de Cantabria.
En sus instalaciones podemos encontrar varias piscinas al aire libre, zona de juegos y parque infantil, además de 3 edificios con WC, lavabos, fregaderos y duchas. En el edificio principal hay habilitada una zona con máquinas de lavado y secado de ropa que funciona con monedas.
Dispone de un bar/restaurante, donde se sirven platos tradicionales, menú del día y comida rápida; durante los meses estivales funciona un supermercado para los huéspedes y cuenta con algunas máquinas expendedoras de bebidas y aperitivos. Además, hay varios puntos de agua potable distribuidos por todo el terreno, para uso de los clientes.
En el Camping El Helguero, además de las parcelas, también podemos encontrar bungalows de madera, equipados con baño privado y cocina con todos los servicios, microondas, placa eléctrica y nevera. Cada bungalow dispone de calefacción, zona de estar comedor, porche amueblado con vistas a los jardines y plaza de aparcamiento privada.
Como datos interesantes señalamos que se trata de un camping respetuoso con el medio ambiente y el agua caliente sanitaria se obtiene mediante energía solar térmica, el acceso es adaptado para discapacitados y tiene servicio de wifi gratuito.
Otro punto a destacar es que admiten dos perros por bungalow, uno incluido en el precio y otro con un suplemento a mayores.
Es un camping ideal para disfrutar en familia de su ambiente tranquilo y con una localización perfecta para conocer zonas preciosas de Cantabria.
Bungalows Playa de Oyambre
El Camping Bungalows Playa de Oyambre está situado dentro del Parque Nacional de Oyambre, a 1 km de la playa del mismo nombre y a un paso de San Vicente de la Barquera, en un entorno con vistas inmejorables y atracciones naturales, perfecto para disfrutar en compañía.
Ofrece estancias en bungalows de tipo tradicional con porche y plaza de aparcamiento gratuita, amplia zona de salón con televisión, comedor y cocina equipada. Además dispondrá de conexión por wifi gratuita en las zonas comunes.
El recinto alberga todo tipo de instalaciones para pasar una estancia tranquila pero con entretenimiento y servicios adecuados para toda la familia: dos piscinas al aire libre abiertas en verano (una de ellas infantil de poca profundidad) rodeadas de césped con tumbonas, piscina cubierta climatizada, gimnasio, pistas deportivas, sala de juegos, parque infantil, oficina de correos y quiosco.
El bar/restaurante del Camping Bungalows Playa de Oyambre presta servicio todo el día con una gran variedad de aperitivos y platos de cocina mediterránea, también disponibles para llevar.
El establecimiento cuenta entre sus instalaciones con un supermercado para abastecerse de productos básicos y una zona de barbacoa para uso y disfrute de los huéspedes.
Ofrece juegos y actividades de animación infantil preparadas para los más pequeños, lo que lo convierte en un camping perfecto para ir con niños.
Las mascotas también son bienvenidas en este establecimiento y en los alrededores podrá encontrar algunas playas aptas para ir con perros.
El Bungalows Playa de Oyambre es la opción ideal para disfrutar del mar y de la montaña. Desde su localización podrá acercarse a visitar en coche los Picos de Europa, o disfrutar de las maravillosas vistas del teleférico Fuente Dé.
Camping Playa Arenillas
El Camping Playa Arenillas se encuentra en Islares y se caracteriza por su ambiente tranquilo y familiar.
Sus instalaciones son sencillas pero con la suficiente variedad para conseguir una estancia agradable: amplias zonas verdes, parque infantil, zona de juegos con canastas, porterías de futbito, mesa de ping-pong y juegos variados, solarium, servicio de lavadoras y secadoras, restaurante de cocina europea a la carta (comida con posibilidad de recoger para llevar), aparcamiento privado gratuito y un pequeño supermercado.
Las parcelas del Camping Playa Arenillas son amplias, con sombras de árboles y un césped cuidado, aptas para todo tipo de vehículos, incluyendo caravanas y furgonetas.
Los alojamientos disponen de sala de estar con sofá, televisión, baño privado con ducha y cocina totalmente equipada con microondas, nevera, fogones, cafetera y mesa de comedor.
Disponen también de bungalows de lona (bengalí) para alquilar, con dos habitaciones y cocina equipada.
El Camping Playa Arenillas ofrece conexión por WiFi gratuita en todas sus instalaciones y en su emplazamiento se aloja el “Islares Surf Camp” por lo que tendrás oportunidad de practicar deportes como surf, kayak, skate surf o paddle surf y actividades multiaventura en un enclave único e inigualable.
Este es un camping perfecto en Cantabria para familias con niños por su seguridad y su entorno, totalmente natural y frente a la playa de Arenillas un arenal de 2 km de longitud.
A 5 km se encuentra Castro Urdiales, una bonita villa marinera que te enamorará con su casco antiguo; podrás visitar Laredo, a 15 km, y Santoña a 29 km, cuyas marismas, reserva natural, son una visita obligada.
Camping Playa La Arena
El Camping Playa La Arena esta situado en la playa La Arena de Isla, en la costa verde de Cantabria.
Ofrece 3 tipos de alojamiento: hotel, bungalow y camping.
El hotel se encuentra en el edificio principal y cuenta con 10 habitaciones equipadas con baño privado, calefacción, televisión y secador de pelo, algunas de ellas disponen de terraza con vistas al mar.
Los bungalows son de estilo chalet, con capacidad máxima para 5 personas; ofrecen porche amueblado, dos habitaciones, zona de salón con mesa de comedor, sofá y televisor, baño privado con ducha y cocina equipada con nevera, microondas y cafetera.
El camping se compone de 118 parcelas y una zona de acampada libre; todas ellas cubiertas por césped en buenas condiciones, electricidad y acceso directo a la playa.
En ninguno de los 3 tipos de alojamiento están permitidos los animales de compañía, punto a tener en cuenta si teníamos pensado viajar con nuestra mascota.
El complejo del Camping Playa La Arena, además, alberga varias instalaciones para uso común: un restaurante/cafetería que ofrece a la carta gran variedad de raciones y ensaladas, menú infantil y servicio para llevar; un supermercado donde podrá abastecerse de todos los productos básicos de alimentación, aseo, ocio… pero también de accesorios y útiles de camping; una zona de lavandería, con máquinas lavadoras, secadoras y plancha, que funcionan con monedas; y una zona de juegos infantil, dotada de cine al aire libre, hinchables, juegos, etc.
Las instalaciones sanitarias del Camping Playa La Arena, WC, fregaderos y duchas, disponen de agua caliente gratuita y están adaptados para personas con movilidad reducida.
El camping cuenta con aparcamiento gratuito reservado para clientes y WiFi en algunas de las zonas comunes, sin coste alguno.
A pesar de estar considerado como un camping de segunda categoría, el Playa La Arena es una buena elección para disfrutar de la naturaleza en un entorno privilegiado con todos los servicios que podemos necesitar en nuestras vacaciones.
Camping Latas
El Camping Latas se localiza en la localidad de Somo, en Ribamontán al Mar, muy cerca de las playas de Loredo y Somo y con el aeropuerto de Santander ubicado a menos de 8 kilómetros.
Se trata de un camping de primera categoría que ofrece a sus clientes aparcamiento privado gratuito, alojamiento en bungalows y amplias parcelas para acampar.
Sus bungalows, para 4 o 6 personas, constan de dos o tres dormitorios, comedor y sala de estar con televisor, cocina completamente equipada, cuarto de baño propio con ducha, jardín individual con cenador y plaza privada de parking.
Las parcelas varían en función del tamaño, entre 30, 60 o 70 metros: las más pequeñas son perfectas para tiendas individuales más un coche o furgoneta, y podremos elegir si la queremos con o sin conexión eléctrica. Las parcelas de 60 y 70 metros, válidas para tiendas familiares, caravanas, autocaravanas o “motorhomes”, disponen en su totalidad de conexión eléctrica, con un suplemento a mayores sobre el precio del alojamiento.
Entre las instalaciones del Camping Latas podemos encontrar piscina, lavandería, parque infantil, pistas de tenis y restaurante/cafetería donde también se sirven desayunos para los huéspedes; además cuenta con servicio de vigilancia nocturna para garantizar una mayor seguridad.
El Camping Latas se sitúa a 20 kilómetros del Parque Natural de Cabárceno y a la misma distancia de la ciudad de Santander; para el desplazamiento desde el camping podemos hacer uso de un ferry que realiza el trayecto Somo-Santander y viceversa en apenas 15 minutos.
El Camping Latas es perfecto para disfrutar de unas vacaciones en un alojamiento de primer nivel y conocer los lugares más característicos y hermosos de Cantabria
Camping Playa Joyel
El Camping Playa Joyel es un camping de 4 estrellas situado en la localidad costera de Noja, con accesos directos a la playa de Ris. Se ubica dentro de la Reserva Natural del Ecoparque de Trasmiera, lo que lo convierte en una opción perfecta para disfrutar de unas vacaciones en plena naturaleza pero con todas las comodidades.
Dispone de zona de acampada para tiendas, caravanas, autocaravanas… pero también ofrece la posibilidad de alojamiento en una de sus “mobil-home”.
Las parcelas miden entre 70 y 90 metros cuadrados y todas disponen de suministro eléctrico y toma de antena para televisión. La ocupación máxima es de seis personas y el cliente puede elegir si prefiere acampar a la sombra de los árboles o por el contrario prefiere una parcela completamente soleada. El camping cuenta, además, con varias fuentes de agua fresca distribuidas por todo el recinto y algunos puntos de desagüe para WC químicos.
Las “mobil-homes” son el alojamiento perfecto para aquellos viajeros que prefieren una mayor comodidad e intimidad. El Camping Playa Joyel dispone de diferentes modelos y tamaños, para satisfacer las necesidades de cualquier grupo o tipo de familia. Cada una de las “mobil-home” está equipada con todos los muebles y electrodomésticos necesarios para una estancia agradable y algunos modelos más exclusivos cuentan con un jardín privado de buen tamaño y están situados en primera línea de playa.
El Camping Playa Joyel ofrece múltiples servicios e instalaciones a sus clientes, desde pistas de tenis y pádel, campos multideporte, varias piscinas, gimnasio exterior, barbacoas al aire libre, zonas verdes, lavandería, club infantil para los más pequeños, servicio de alquiler de bicicletas, tablas de surf, paddle surf o kayaks, etc…
Este camping no admite perros en todo su recinto pero, como dato a destacar, cuenta con un pequeño parque de animales propio para visitar, lo que hará las delicias de los más pequeños.
Es un camping muy recomendable para las familias más exigentes, con muchas posibilidades de ocio en sus instalaciones y lugares con gran atractivo turístico en los alrededores, pueblos con encanto, playas de arena fina y zonas de enormes acantilados.
Camping La Viorna
El Camping La Viorna se encuentra a un kilómetro de Potes, situado en el centro de la comarca de Liébana, en la carretera que sube al Monasterio de Santo Toribio; desde su enclave se pueden apreciar unas vistas maravillosas del Parque Nacional Picos de Europa.
Las parcelas de acampada o caravanas se benefician de la cantidad de árboles que abundan en el camping, por lo que cuentan con una sombra natural muy agradable.
En sus instalaciones destacan dos piscinas exteriores, zona infantil y recreativa, bolera, fuentes de agua potable y mesas de picnic. Además, los clientes podrán disfrutar en el edificio de servicios de duchas de agua caliente, lavandería, zona de planchado y baño para bebés y personas con movilidad reducida.
El Camping La Viorna ofrece WiFi gratuito y cuenta con un bar/restaurante abierto todos los días, en el que además podrá comprar productos locales.
Los apartamentos La Viorna son otro tipo de alojamiento localizado al final del pueblo de Potes, pero a escasos metros del centro histórico, ideal para recorrerlo dando un paseo. Los apartamentos son tipo dúplex y varían entre dos y tres dormitorios. Todos ellos cuentan con habitaciones amplias, plaza de garaje privada y unas vistas inmejorables a los Picos de Europa.
El alojamiento en los apartamentos incluye el acceso a todos los servicios e instalaciones del camping.
La Viorna es un camping recomendable para disfrutar de la naturaleza en estado puro, caminar por rutas de montaña, practicar escalada, espeleología, vías ferratas, paseos a caballo, 4×4, parapente…
Camping Cabuérniga
El Camping El Molino de Cabuérniga localizado en el valle del mismo nombre, ocupa 50.000 metros cuadrados de parcela en medio de un paisaje completamente natural, rodeado de árboles y zonas verdes.
El Molino de Cabuérniga es el lugar ideal para pasar unos días en medio de la naturaleza y disfrutar de la fauna y la vegetación autóctona.
Es un camping sostenible e integrado con el entorno; un proyecto familiar basado en un estilo de vida propio, donde refugiarse en el silencio y la tranquilidad que lo caracterizan.
Dispone de una amplia zona de parcelas para acampar o instalarse con caravana o autocaravana, pero también ofrece alojamientos en cabañas montañesas o apartamentos.
Las cabañas, con capacidad para 5 personas como máximo, son de estilo montañés y cuentan con dos dormitorios, cocina equipada, comedor, televisión, estufa, baño con ducha y jardín privado.
Los apartamentos, para 4 huéspedes, están integrados con el estilo tradicional del entorno y cuentan con un dormitorio, cocina equipada, salón comedor con sofá cama, microondas, televisor, calefacción y baño con bañera.
Entre las instalaciones del camping podremos encontrar una zona de aparcamiento para clientes, recepción, lavandería, cafetería con terraza y comedor exterior, tienda de comestibles y una amplia zona de juegos con parque infantil al aire libre para los más pequeños de la casa.
El Camping El Molino de Cabuérniga invita a la relajación y es uno de los destinos más recomendables para conocer Cantabria; desde su localización podrá visitar caminando, en bicicleta o en coche los hermosos paisajes del Valle de Cabuérniga.
Dejar una respuesta