cabañas, Cantabria

Las 9 mejores cabañas en Cantabria

cabaña rural el capricho cantabria

En Cantabria encontrarás una gran variedad de cabañas rurales, desde cabañas tradicionales pasiegas hasta cabañas más modernas y lujosas. Muchas de ellas se encuentran en entornos naturales espectaculares, con vistas a las montañas o al mar. Algunas también ofrecen servicios adicionales como piscinas, saunas y jacuzzis.

En general, el turismo rural en cabañas en Cantabria es una opción ideal para aquellos que buscan una escapada tranquila y relajante, alejada del bullicio de la ciudad. Además, es una forma de apoyar el turismo sostenible y local, ya que muchas de las cabañas rurales son propiedad de pequeños empresarios y ofrecen productos y servicios de la región. En este artículo he recopilado unas cuentas Cabañas que puedes localizar y alquilar en Cantabria, algunas cuentan con más extras que otras, para gustos colores.

Cabañas con Encanto

Cabañas con Encanto fue el primer proyecto de turismo rural con cabañas pasiegas autorizado por el Gobierno de Cantabria, allá por 2015. Desde entonces el establecimiento, situado en Barrio Pedrosa, ofrece alojamiento independiente en 11 cabañas totalmente rehabilitadas con vistas espectaculares al Valle de Miera, a unos 50 minutos de Santander.

Las cabañas pasiegas, típicas de las zonas montañosas de Cantabria, son un tipo de construcción de uso mixto planteadas tanto como vivienda como edificio para el ganado. Todas las casas de Cabañas con Encanto conservan un encantador estilo rural gracias al empeño de los actuales propietarios, quienes se encargaron personalmente de la rehabilitación y han mantenido buena parte de los elementos tradicionales que dan personalidad propia a las cabañas pasiegas.

El establecimiento cuenta con 11 cabañas de diferentes capacidades, que van desde las 2 personas hasta las 8. Todas ellas están levantadas únicamente con paredes de piedra y vigas de madera, y cuentan con sala de estar con chimenea o estufa de leña, cocina equipada, ducha o bañera con artículos de aseo gratuitos, toallas, ropa de cama y vistas a las montañas.

Casa Matapalacios

La Casa Matapalacios es una cabaña rural erigida en el turístico municipio de Potes, a unos 25 kilómetros de Fuente De, donde se encuentra el teleférico que en cuestión de minutos sitúa a cualquier visitante en la cumbre de los míticos Picos de Europa.

La cabaña dispone de dormitorio con ropa de cama, baño con toallas, televisión, salón comedor, cocina equipada con menaje y los principales electrodomésticos, jardín con mobiliario y un amplio porche en el que poder comer cómodamente con la familia y amigos mientras se disfrutan de las vistas del bellísimo paisaje de las montañas de Cantabria.

En las inmediaciones de la cabaña es posible disfrutar de un amplio patrimonio histórico y cultural, como el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, así como de actividades como parapente, descenso de cañones o piragüismo.

Los acebos de Peña Cabarga

cabaña en cantabria Los Acebos de Pena Cabarga

Los Acebos de Peña Cabarga es una cabaña localizada a dos kilómetros de Solares, a 15 kilómetros de Santander, y a unos 7 del famoso Parque de Cabárceno, donde es posible contemplar en condiciones de semilibertad a una amplia variedad de especies animales como avestruces, lobos, osos o búfalos. El alojamiento dispone de jacuzzi exterior climatizado y jardín con mobiliario, por lo que es perfecto para hacer vida al aire libre cuando el tiempo acompaña, y para resguardarse cálidamente en su interior cuando el frío arrecia.  

Cabaña rural El Capricho

La cabaña rural El Capricho se encuentra en Villacarriedo, en plenos valles pasiegos. Está preparada para albergar entre 7 y 10 personas, gracias a su extensión de más de 400 metros cuadrados. Se encuentra en plena zona rural de Cantabria, y próxima a un río. Está construida con madera maciza. Ofrece dos habitaciones de matrimonio, dos habitaciones con literas, un par de baños con ducha, comedor, salón con sofá cama, cocina equipada y jardín con su respectivo mobiliario. Resulta perfecta para acoger a dos parejas con sus respectivos hijos. Incluye toallas, menaje, nevera, televisión, calefacción y ropa de cama.

Camping Altamira

El camping Altamira está a unos 3 kilómetros de Santillana del Mar, galardonada hace unos años como la localidad más bella de España, y a menos de 30 kilómetros del puerto de Santander, por lo que es una opción perfecta para los que quieran hacer turismo por la capital de Cantabria, pero al mismo tiempo quieran disfrutar de las ventajas de alojarse fuera de la ciudad.

Las cabañas bungalows del camping cuentan con conexión wifi, terraza, cocina equipada, baño con ducha y salón comedor con televisión y ropa de cama con suplemento. Por su parte el camping ofrece piscina, parque infantil y zona de barbacoa. Los clientes destacan la amabilidad del personal, la ubicación, la limpieza, la tranquilidad del entorno y la opción de ir con mascotas como puntos fuertes del camping.

Bungalows Elma

Bungalows Elma se localiza en Suances, a 20 kilómetros de Santander, a 7 de la localidad turística de Santillana del Mar y a uno de la playa.

El establecimiento ofrece bungalows con una superficie de 47 metros cuadrados que se ofrecen completamente equipados, incluido las toallas y ropa de cama. Cada cabaña dispone de 4 camas, cocina, baño y terraza. El camping cuenta con wifi, piscina al aire libre, zonas ajardinadas, y toboganes infantiles. No acepta mascotas. Los clientes destacan la limpieza de los bungalows y su equipamiento, la ubicación cerca del centro de Suances y la playa, la tranquilidad del entorno, la piscina y la  amplitud de la zona verde que rodea las cabañas y que dispone de instalaciones para los más pequeños.

Bungalows Cantia

Bungalows Cantia Hotel destaca por la tranquilidad y las vistas que ofrece su ubicación cercana al pueblo de Suances, a menos de 3 kilómetros, y a la playa. El museo de Altamira está a un cuarto de hora en coche.

Los bungalows de madera no aceptan mascotas. Disponen de conexión a Internet, parking gratuito, salón comedor, cocina equipada con menaje, terraza, tv en las habitaciones y calefacción.

Bungalows Costa San Juan

Los 15 Bungalows Costa San Juan se encuentran en Soto de la Marina. Se trata de hermosas cabañas de madera con techos de teja y capacidad para alojar entre 4 y 6 personas, que resultan perfectas para disfrutar de unos días de vacaciones en el municipio cántabro de Santa Cruz de Benzana.

Las cabañas están totalmente equipadas y cuentan con un bonito porche para descansar y relajarse. Están situadas a 500 metros de la playa y a solo 5 kilómetros de Santander. Además de disfrutar del mar, el complejo permite realizar actividades al aire libre como senderismo o visitar el parque natural de Cabárceno, donde habitan unas 140 especies de animales en semilibertad. El complejo cuenta con juegos para niños, televisión en todos los bungalows, aire acondicionado, calefacción, wifi, parking, bar y lavandería.

CABAÑAS EN LOS ÁRBOLES CANTABRIA

Las cabañas en los árboles son una forma de alojamiento turístico que consiste en estructuras construidas en los árboles o sobre pilares que sobresalen del suelo. Suelen tener una estética rústica y estar en contacto con la naturaleza. Algunas características comunes de las cabañas en los árboles en Cantabria pueden ser:

  • Ubicación cercana a parques naturales o zonas rurales con excelentes vistas.
  • Elaboración mediante estructuras de madera con vocación ecológica.
  • Dormitorios en altura y acceso por escalera o pasarelas.
  • Espacio al aire libre con mobiliario y barbacoa.
  • Actividades de ocio al aire libre como senderismo, piscina o parque infantil.
  • Cercanía a lugares turísticos o de interés cultural.

Algunas de las ventajas de elegir una cabaña en los árboles en Cantabria pueden ser la oportunidad de disfrutar de una experiencia única y diferente, el contacto con la naturaleza y la tranquilidad del entorno. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que pueden no ser adecuadas para todas las edades o personas con movilidad reducida debido a la necesidad de subir y bajar escaleras o pasarelas.

Chulavista Dome

Chulavista Dome es una cabaña en un árbol y un domo geodésico situado en el Valle de Miera, a unos 15 kilómetros de Luérganes. Por su ubicación es perfecto para pasar unos días de desconexión en plena naturaleza, disfrutando del silencio, de un relajante baño en pareja o del maravilloso cielo estrellado.  Con su característica forma circular, cuenta con espacio suficiente, 74 metros cuadrados, para albergar a tres húespedes. Está equipado con jacuzzi exterior, terraza panorámica con vistas al valle gracias, ventanales para integrar la estancia con el exterior, baño, equipo de música, conexión wifi con acceso a plataformas como Netflix o Disney +,  chimenea eléctrica, mesa de jardín y barbacoa eléctrica.

Dejar una respuesta

nueve − nueve =