Después de que varias familias de nuestro entorno nos recomendaran el famoso Magic Robin Hood, el verano pasado decidimos probarlo y pasar una semana de vacaciones alojados en una de sus cabañas. Si eres de los impacientes, te adelantamos que nuestra opinión no puede ser mejor. Normalmente solemos hablar de campings en esta página, pero el Robin Hood, aunque no es un camping, sí ofrece cabañas muy parecidas a lo que entendemos por bungalows de lujo. Además pasamos unos días maravillosos, y tenemos previsto volver este año.
¿Qué es el Magic Robin Hood?
El Magic Robin Hood es el primer resort medieval de Europa, lo que lo convierte en una opción realmente única.
Ciertamente el hecho de que el resort estuviera tematizado no nos llamó la atención al principio. Supongo que como la mayoría de las familias, lo único que queríamos era pasar unos días de verano disfrutando del sol, de la piscina, de los pequeños excesos de un todo incluido y de sus actividades de animación, y para nada teníamos la necesidad de que el resort estuviera ambientado en el medievo.
Sin embargo, una vez alojados nos dimos cuenta de que la tematización medieval ayudaba a que desconectáramos de las rutinas del día a día. Literalmente era como estar en otro mundo, y de eso se tratan las vacaciones, ¿no? Así que toda la ambientación terminó siendo un plus.
¿Dónde está y cómo llegar al Magic Robin Hood?
El Robin Hood es un parque vacacional situado en la localidad de Alfaz del Pi, a menos de 5 kilómetros de Benidorm, a 17 kilómetros de Calpe y 48 de Alicante.
Para llegar desde la ciudad de Alicante hay que tomar la AP-7 durante 48 kilómetros, o bien la N-332.
Para llegar desde Madrid sin pagar peaje, hay que tomar la A-3 y la E-901, y posteriormente la N-332 hacia CV-753.
Magic Robin Hood Benidorm
Como decíamos, el parque vacacional Robin Hood se encuentra a unos pocos kilómetros de Benidorm, sin duda una de las ciudades más visitadas y carismáticas del levante español, y capaz de atraer, año tras año, a decenas de miles de turistas provenientes de todas las partes del mundo.
Y es que Benidorm puede gustar o no por sus enormes edificios (cuenta con alguno de los rascacielos más altos de España) y por la densidad de habitantes durante los meses de verano, pero lo cierto es que Benidorm cuenta con atractivos de sobra que dan un plus a la opción de escoger el Robin Hood para pasar las vacaciones.
Algunas de las cosas que más nos gustaron de Benidorm fueron el balcón del Mediterráneo, donde disfrutamos de un increíble atardecer, y el Mirador de la Cruz, desde el que se contempla la impresionante panorámica de los rascacielos de la ciudad con el mar a un lado y las montañas al otro. Y claro, como no, también disfrutamos de la noche de Benidorm, gracias a la extensísima oferta de bares, pubs y discotecas que ofrece.
¿Qué servicios tiene el Magic Robin Hood?
Lo primero que descubres al entrar en el recinto del Robin Hood, es que te encuentran en una pequeña ciudad diseñada para ofrecer lo que cualquier turista puede necesitar durante sus vacaciones.
No importa si eres adulto o niño, seguro que encuentras alguna actividad o instalación pensada para ti. Nosotros estuvimos una semana y salvo un par de excursiones que realizamos por los alrededores, no sentimos la necesidad de salir del recinto.
Y es que el Robin Hood es un resort de primera categoría, lo que puede comprobarse con su interminable lista de instalaciones y servicios, de entre cuales destacamos los siguientes:
Club deportivo
Estar de vacaciones no significa abandonarse por completo. De hecho, hacer algo de ejercicio es una excelente idea cuando se está en un resort de todo incluido en el que es posible comer y beber todo lo que quieras cuando te apetece.
Así que si quieres hacer ejercicio al tiempo que disfrutas de tus vacaciones, el Robin Hood es tu lugar ya que cuenta con pista de pádel, de tenis, campo de fútbol o gimnasio, entre otras muchas opciones para disfrutar del deporte.
Espacio gaming
Uno de los encantos de estar de vacaciones consiste en la posibilidad de reducir el número de horas que pasamos delante de una pantalla. Sin embargo, tanta desconexión puede resultar agobiante, o puede que simplemente te apetezca echar una partida a la consola. Si es así, podrás disfrutar de una sala con realidad virtual, y consolas play station, Xbox y Nintendo, además de máquinas arcade y varios simuladores de carreras.
Spa
Cada vez más centros vacacionales incorporan el spa como eje de su oferta, y el Robin Hood no podía ser menos. Pudimos comprobar que cuenta con un circuito formado por jacuzzi, baño turco, sauna, puestos de hidromasaje y diferentes tipos de duchas. Adicionalmente, se pueden contratar servicios de masajes.
Parque multiaventura
Si tienes hijos pequeños seguro que sabes que necesitan desfogarse y soltar adrenalina de vez en cuando. Para ello no hay nada mejor que un buen circuito como el que hay disponible en el Robin Hood, y que está compuesto por rocódromo, tirolina, tiro con arco, laser tag y pista multiaventura.
Campo de minigolf
¿Quién no ha jugado al mini golf en vacaciones cuando era niño? Todo un clásico que no podía faltar en el Robin Hood.
Skatepark
El complejo cuenta con una zona de patinaje con rampas adaptadas a diferentes niveles. Perfecta para practicar esos trucos que siempre has querido hacer.
Miniclub
Por supuesto el Robin Hood cuenta con un miniclub para que los más pequeños de la casa pasen un rato divertido realizando alguna actividad, y los mayores descansen de paso.
Mini disco y karaoke
Perfecto para que los adolescentes se desfoguen al ritmo de la música y pasen sus primeras noches de fiesta.
Entorno a favor de las bicicletas
A pesar de sus dimensiones y de la cantidad de personas que alberga en temporada alta, se nota que el Magic Robin Hood ha hecho un esfuerzo por hacer del complejo un lugar amigable con las bicicletas. Ello favorece que se pueda recorre esta pequeña ciudad en bicicleta con seguridad. Además, la dirección ofrece amarres para bicicletas en puntos clave, herramientas para reparaciones y mantenimiento, bomba de aire y zona de lavado de bicicletas.
Parque acuático
Si algo tiene bueno el Robin Hood como parque vacacional, es su fabuloso parque acuático con multitud de toboganes, pensados tanto para los más pequeños, como para familias y amantes de las emociones fuertes. Las horas pasan sin que te des cuenta entre zambullida y zambullida.
Además, la zona acuática dispone de una piscina pensada para quienes buscan ante todo relax. Ésta cuenta con hamacas dentro del agua, un swim up bar y camas de estilo balinés, las cuales pueden ser reservadas para disfrutar en ellas de fruta recién cortada, de un cocktail o una copa de vino.
Wifi gratuito
La gran mayoría de las zonas del complejo cuentan con cobertura wifi de manera gratuita. El funcionamiento de la red no es perfecto, pero sí mejor de lo que resulta en muchos de los complejos que hemos visitado.
¿Cómo es la comida en el Magic Robin Hood?
Como decíamos anteriormente, el Magic Robin Hood es como una pequeña ciudad de la que no es necesario salir en absoluto. Cuenta con una excelente oferta gastronómica, haciendo posible que cada cual encuentre platos a su gusto en The Long Bow Terrace situado junto a la piscina, o en el Buffet Golden Arrow, surtido con comida internacional. En ambos restaurantes buffet es posible comer sin haber reservado mesa, a menos que se precise de un menú especializado para celiacos o personas con otro tipo de alergias, en cuyo caso habrá que avisar con 24 horas de antelación.
Bares y restaurantes temáticos
Además, los huéspedes del complejo pueden disfrutar de bares y restaurantes temáticos ambientados en las historias de Robin Hood. Estos restaurantes con servicio a mesa deben ser reservados a través del terminal UTI, que se encuentra en recepción. Así por ejemplo, hay un asador con cocina en vivo, un local de comida americana, otro con platos italianos entre los que destacan la pasta y la pizza al horno, una arrocería o un Desafío Medieval, en el que los comensales pueden cenar mientras presencian todo un espectáculo de lucha medieval.
En cuanto a los bares, nos encantó el Pool Bar con barra en la piscina lago, pero hay más barras en otras zonas. ¿Hay algo mejor que tomarse una cerveza fresquita mientras disfrutas de una piscina con agua a la temperatura perfecta? También probamos, esta vez sin niños, un bar chill out con cocktails y cachimbas muy recomendable.
Por si fuera poco, existen food trucks y puestos de helados para tener a mano algo de comer y beber siempre que apetezca. Vacaciones son vacaciones.
Tipos de alojamientos. Qué cabaña escoger en el Magic Robin Hood.
En nuestro caso, tras registrarnos en recepción nos acercaron en un simpático mini coche hasta la cabaña que habíamos reservado.
Por el camino pudimos comprobar que había diferentes “poblados” de cabañas, cada una de las cuales se encontraba ambientada a su manera en la época medieval, lo cual entusiasmó a los niños, y nos hizo pensar, ya desde el principio, que alojarnos en un parque vacacional temático había sido un acierto.
Cabaña Lion Heart Premium
Esta fue nuestra cabaña escogida, una de las opciones premium del complejo. Estaba preparada para acoger entre 2 y 5 huéspedes. Tenía dos habitaciones (había un modelo de cabaña superior con tres dormitorios para acoger hasta a 7 personas), una de ellas con litera, y la otra con dos camas individuales que podían juntarse.
En el salón había un sofá cama. No nos hizo falta probarlo, pero parecía poder ser utilizado cómodamente para dormir.
La cabaña contaba con aire acondicionado, dos televisores, nevera, wifi, microondas, cuarto de baño con columna de hidromasaje, y una espectacular terraza con cama balinesa y jacuzzi.
Cabaña Robin Hood´s Gardens Jacuzi
Esta es otra de las opciones que contemplamos reservar. Dispone de capacidad para albergar entre 2 y 5 personas. Dispone de un dormitorio con cama doble, y sofá cama y litera en el salón.
También cuenta con televisión, frigorífico, 2 baños, aire acondicionado, y terraza con hamacas y jacuzzi.
Cabaña New Sherwood Jacuzi
Este tipo de cabaña que pudimos visitar estaba disponible con y sin jacuzzi en la terraza, así como con dos y tres dormitorios, pudiendo alojar un máximo de 5 y 7 personas.
Todas las versiones estaban completamente equipadas con televisión, wifi, calefacción y aire acondicionado y cuartos de baño completos con columna de hidromasaje
Cabaña Sheriff Nottingham
Las cabañas Nottingham tenían diferentes capacidades, con modelos como el Honour Guest destinado a acoger entre 2 y 3 personas en un dormitorio con cama doble y un sofá cama en el salón, al modelo D, con dos habitaciones y sofá cama para ser ocupadas por un máximo de 5 huéspedes.
Las personas que se alojaban en el modelo Honour Guest, tenían el privilegio de tener check in express en recepción, acceso gratis a las camas balinesas y acceso VIP a la cena con espectáculo del Desafío Medieval, además de una tarta esperándoles a su llegada en la habitación.
Una experiencia única: Ultra Todo Incluido en el Magic Robin Hood.
Junto con la ambientación medieval y la súper piscina con toboganes, el elemento diferenciador del Magic Robin Hood es su régimen de alojamiento ultra todo incluido. De hecho, creemos que si merece la pena visitar el Robin Hood, poniéndolo por delante de otras opciones, es en gran parte por la posibilidad de disfrutar de una vacaciones de lujo sin tener que preocuparnos de llevar dinero encima o de controlar el presupuesto.
Los huéspedes que hayan contratado esta opción de ultra todo incluido, deben utilizar el terminal UTI que se encuentra en recepción, para reservar mesa en los restaurantes temáticos o apuntarse a las excursiones que sean de su interés.
Además de la posibilidad de comer en los restaurantes con servicio a mesa, los huéspedes con ultra todo incluido pueden disfrutar del servicio de pizza en la cabaña. Puede que a la hora de reservar unas vacaciones no pienses en la posibilidad de comer pizza a domicilio, pero te aseguramos que una vez te adaptas al ultra todo incluido, haces uso del servicio. ¿Cuánta pizza se puede comer en una semana? ¡Mucha!
En cuanto a las bebidas, el ultra todo incluido hace posible que un pack de cava nos de la bienvenida a la cabaña, que se nos reponga el mini bar diariamente con agua, cerveza y refrescos, y que podamos beber lo que se nos antoje en la heladería, en la cafetería, en las food trucks, en la cocktelería, en la terraza, etc…
Spa, excursiones y espectáculos incluidos
Si se escoge el ultra todo incluido durante un periodo entre 4 y 6 noches, se podrá disfrutar del circuito spa durante 1 hora, que ascienden a 2 horas si los huéspedes contratan 7 o más noches.
En cuanto a las excursiones y espectáculos, si la reserva es de 4 o más noches el ultra todo incluido da acceso al Desafío Medieval, al Show Princesas y Caballeros, y al Magic Show, todo lo cual está valorado en 200 euros. Si la reserva es por 7 o más noches, además de lo anterior se tiene derecho a disfrutar de Benidorm Circus, el parque acuático Aqua Natura y el parque de animales Terra Natura.
Otros regímenes de alojamiento en el Magic Robin Hood
Aunque como hemos dicho recomendamos contratar el Ultra Todo Incluido, en el Magic Robin Hood es posible hospedarse con otro régimen, como el Todo Incluido convencional, o en régimen de pensión completa, media pensión o alojamiento y desayuno.
Magic Robin Hood Ofertas
Después de todo este artículo, imaginarás que recomendamos totalmente reservar en el Magic Robin Hood, y además hacerlo en su régimen exclusivo de Ultra Todo Incluido. Seguramente no se trate de la opción más económica de pasar unas vacaciones, pero sí creemos que es imposible pasarlo mejor. El Robin Hood vale cada euro que cuesta, teniendo en cuenta que ofrece un alojamiento de lujo, la posibilidad de comer y beber todo lo que queramos, de disfrutar de espectáculos exclusivos, y de disfrutar con la familia y amigos de interminables jornadas de sol, piscina y relax.
Así que si estás pensando en reservar un centro vacacional para pasar este verano, te sugerimos que consultes las ofertas disponibles en el Magic Robin Hood, y compares precios por ti mismo.
Puedes dejarnos tus impresiones en comentarios. ¡Pasadlo genial!
Dejar una respuesta