Castellón, Mejores campings por zonas

Camping Torre la Sal 1 y BravoPlaya Resort

CAMPING BRAVOPLAYA TORRE DE LA SAL 2

Los campings Torre la Sal 1 y Torre la Sal 2, ahora llamado Camping BravoPlaya Resort, se ubican en la Ribera de Cabanes, Castellón, cerca de la Torre de Sal y frente al Mar Mediterráneo. Ambos destacan por su ubicación frente al mar, lo que los convierte en una opción perfecta para pasar unas vacaciones de sol y playa en familia. 

Lugares de interés

Ambos campings se enclavan en el municipio de Cabanes, cercano a espacios naturales referencia en la Comunidad Valenciana como el desierto de Las Palmas, el Prat Cabanes-Torreblanca (humedal más importante de Castellón) o las Islas Columbretes, archipiélago volcánico de gran relevancia ecológica que a causa de su aislamiento, goza de un excelente estado de conservación y un indudable atractivo para la práctica del buceo. Todo ello unido a la situación de los campings en primera línea de playa, les convierte en una opción perfecta para disfrutar de la naturaleza.

Parque natural Prat de Cabanes-Torreblanca
Parque natural Prat de Cabanes-Torreblanca

Por otro lado los campings Torre de la Sal 1 y Bravoplaya se encuentran a apenas unos kilómetros de centros urbanos de interés como la turística ciudad de Oropesa del Mar, el parque acuático Aquarama o Benicasim, hogar del archiconocido Festival Internacional de Benicasim, FIB, uno de los macrofestivales de música pop rock con más tirón a nivel mundial, del SanSan Festival que se celebra en semana santa, o el Rototom Sunsplash, encuentro de música reggae referencia a nivel europeo.

Torre de la Sal

La denominación de los campings proviene de la Torre de la Sal, próxima a ambos establecimientos. La Torre de la Sal, ubicada junto a un yacimiento íbero, fue construida en el Siglo XIV para proteger la zona de invasores y piratas, y está considerada bien de interés cultural por la Generalitat Valenciana. Próximas a la Torre de la Sal hay otras construcciones de vigilancia, como las torres Carmelet, Dels Gats y Del Carmen.

Camping Torre de Sal 1

Camping Torre de Sal 1
Camping Torre de Sal 1

Se ubica a unos dos kilómetros de la urbanización Marina d´Or, en el municipio de Ribera de Cabanes, provincia de Castellón, en un entorno plenamente natural rodeado de huertos, eucaliptos, pinos y ambiente marino. El microclima de la zona, con más de 300 días de sol, hace posible que el camping esté abierto todo el año, y que los veranos sean frescos y sin temperaturas extremas.

Camping de playa ideal para familias

Situado en plena Costa del Azahar, el camping dispone de salida directa a una playa distinguida con bandera azul por sus buenas condiciones para el baño y la limpieza del entorno. De esa manera los campistas tienen al alcance de la mano la posibilidad de disfrutar con la máxima comodidad de unas vacaciones de sol y playa, pudiendo realizar actividades acuáticas como buceo, esquí, windsurf, piragüismo o excursiones en barco.

Acceso a playa Camping Torre de la Sal 1
Acceso a playa Camping Torre de la Sal 1

El camping cuenta con amplias parcelas de entre 60 y 120 metros, algunas de ellas con fregadero, baños limpios y reformados, piscina climatizada en invierno, bungalows, pista de fútbol y vóley, mesa de pingpong, zona de petanca, futbolín, parque infantil, columpios, castillo hinchable, colchonetas y animación dependiendo de la temporada.

Como punto negativo, el camping no permite el acceso con animales, ni siquiera a las visitas.

Bravoplaya Camping Resort, antes llamado Camping Torre de Sal 2

El Camping Torre de la Sal 2, ahora llamado BravoPlaya Camping & Resort, es una referencia en el sector. No en balde, ha ganado en varias ocasiones el galardón que concede el Club Alemán DCC al mejor camping de Europa, y tiene reconocidas  5 estrellas por el Servicio de Turismo de Castellón.

camping bravoplaya torre sal 2 piscina
Piscina de lujo, camping Bravoplaya

Camping de lujo abierto todo el año

Al igual que el Torre de la Sal 1, el camping Bravoplaya abre todo el año gracias a las suaves temperaturas de la zona. Se trata de un camping de lujo y de grandes dimensiones, con tres piscinas temáticas con hidromasaje, juegos acuáticos y chorros de agua, piscina cubierta, más de 500 parcelas, 100 bungalows, mobil homes, chalets de madera, campo de fútbol, de baloncesto, cancha de tenis y padel, plaza de toros, salida directa a la playa, bares, discoteca, restaurantes, gimnasio, minigolf, salón de masaje, peluquería, peluquería canina, wifi en todo el camping… En fin, de todo.

camping bravoplaya torre sal 2
Camping Torre la Sal 2, ahora llamado Bravoplaya

Si el camping Bravoplaya destaca por sus infraestructuras, también lo hace por su animación. Se nota que es un resort orientado a familias, en el que no es necesario salir del camping para pasarlo bien. ¡Siempre hay algo que hacer! La oferta de ocio es extensa, desde por la mañana hasta la madrugada, y está orientada a todas las edades. En la plaza de toros se realizan diversas fiestas y actividades musicales, hay charanga y vaquillas sin violencia. En las piscinas se imparten clases de aquagym y se juega al waterpolo. Hay monitores infantiles y deportivos que organizan torneos de fútbol por edades, sesiones de zumba, spinning, salsa, yoga y pilates, discoteca nocturna…

Camping TORRE LA SAL 2 bravoplaya
Animación en camping Torre La Sal 2, Bravoplaya

Todo lo anterior convierte al camping Bravoplaya en un lugar en el que es imposible aburrirse, ideal para familias con niños y todos aquellos que gusten de la fiesta y la interacción, y no tanto del silencio y el sosiego de los pequeños campings.  

1 Comentario

  1. Lucia

    El año pasado pasamos unos días estupendos en Bravoplaya

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén