Los campings Torre la Sal 1 y Torre la Sal 2, ahora llamado Camping BravoPlaya Resort, se ubican en la Ribera de Cabanes, Castellón, cerca de la Torre de Sal y frente al Mar Mediterráneo. Ambos destacan por su ubicación frente al mar, lo que los convierte en una opción perfecta para pasar unas vacaciones de sol y playa en familia.
Lugares de interés
Ambos campings se enclavan en el municipio de Cabanes, cercano a espacios naturales referencia en la Comunidad Valenciana como el desierto de Las Palmas, el Prat Cabanes-Torreblanca (humedal más importante de Castellón) o las Islas Columbretes, archipiélago volcánico de gran relevancia ecológica que a causa de su aislamiento, goza de un excelente estado de conservación y un indudable atractivo para la práctica del buceo. Todo ello unido a la situación de los campings en primera línea de playa, les convierte en una opción perfecta para disfrutar de la naturaleza.
Por otro lado los campings Torre de la Sal 1 y Bravoplaya se encuentran a apenas unos kilómetros de centros urbanos de interés como la turística ciudad de Oropesa del Mar, el parque acuático Aquarama o Benicasim, hogar del archiconocido Festival Internacional de Benicasim, FIB, uno de los macrofestivales de música pop rock con más tirón a nivel mundial, del SanSan Festival que se celebra en semana santa, o el Rototom Sunsplash, encuentro de música reggae referencia a nivel europeo.
Torre de la Sal
La denominación de los campings proviene de la Torre de la Sal, próxima a ambos establecimientos. La Torre de la Sal, ubicada junto a un yacimiento íbero, fue construida en el Siglo XIV para proteger la zona de invasores y piratas, y está considerada bien de interés cultural por la Generalitat Valenciana. Próximas a la Torre de la Sal hay otras construcciones de vigilancia, como las torres Carmelet, Dels Gats y Del Carmen.
Camping Torre de Sal 1
Se ubica a unos dos kilómetros de la urbanización Marina d´Or, en el municipio de Ribera de Cabanes, provincia de Castellón, en un entorno plenamente natural rodeado de huertos, eucaliptos, pinos y ambiente marino. El microclima de la zona, con más de 300 días de sol, hace posible que el camping esté abierto todo el año, y que los veranos sean frescos y sin temperaturas extremas.
Camping de playa ideal para familias
Situado en plena Costa del Azahar, el camping dispone de salida directa a una playa distinguida con bandera azul por sus buenas condiciones para el baño y la limpieza del entorno. De esa manera los campistas tienen al alcance de la mano la posibilidad de disfrutar con la máxima comodidad de unas vacaciones de sol y playa, pudiendo realizar actividades acuáticas como buceo, esquí, windsurf, piragüismo o excursiones en barco.
El camping cuenta con amplias parcelas de entre 60 y 120 metros, algunas de ellas con fregadero, baños limpios y reformados, piscina climatizada en invierno, bungalows, pista de fútbol y vóley, mesa de pingpong, zona de petanca, futbolín, parque infantil, columpios, castillo hinchable, colchonetas y animación dependiendo de la temporada.
Como punto negativo, el camping no permite el acceso con animales, ni siquiera a las visitas.
Bravoplaya Camping Resort, antes llamado Camping Torre de Sal 2
El Camping Torre de la Sal 2, ahora llamado BravoPlaya Camping & Resort, es una referencia en el sector. No en balde, ha ganado en varias ocasiones el galardón que concede el Club Alemán DCC al mejor camping de Europa, y tiene reconocidas 5 estrellas por el Servicio de Turismo de Castellón.
Camping de lujo abierto todo el año
Al igual que el Torre de la Sal 1, el camping Bravoplaya abre todo el año gracias a las suaves temperaturas de la zona. Se trata de un camping de lujo y de grandes dimensiones, con tres piscinas temáticas con hidromasaje, juegos acuáticos y chorros de agua, piscina cubierta, más de 500 parcelas, 100 bungalows, mobil homes, chalets de madera, campo de fútbol, de baloncesto, cancha de tenis y padel, plaza de toros, salida directa a la playa, bares, discoteca, restaurantes, gimnasio, minigolf, salón de masaje, peluquería, peluquería canina, wifi en todo el camping… En fin, de todo.
Si el camping Bravoplaya destaca por sus infraestructuras, también lo hace por su animación. Se nota que es un resort orientado a familias, en el que no es necesario salir del camping para pasarlo bien. ¡Siempre hay algo que hacer! La oferta de ocio es extensa, desde por la mañana hasta la madrugada, y está orientada a todas las edades. En la plaza de toros se realizan diversas fiestas y actividades musicales, hay charanga y vaquillas sin violencia. En las piscinas se imparten clases de aquagym y se juega al waterpolo. Hay monitores infantiles y deportivos que organizan torneos de fútbol por edades, sesiones de zumba, spinning, salsa, yoga y pilates, discoteca nocturna…
Todo lo anterior convierte al camping Bravoplaya en un lugar en el que es imposible aburrirse, ideal para familias con niños y todos aquellos que gusten de la fiesta y la interacción, y no tanto del silencio y el sosiego de los pequeños campings.
Lucia
El año pasado pasamos unos días estupendos en Bravoplaya