Andorra, Mejores campings por zonas

Campings y Bungalows en Andorra, para las vacaciones de verano y esquiar en invierno

camping en andorra nieve invierno

Aunque la mayoría de las personas asocian acampar con las vacaciones de verano, los verdaderos fanáticos del camping y el caravaning saben que un paisaje helado también ofrece grandes oportunidades de disfrute.

Por suerte muchos campings en Andorra están abiertos en invierno. Algunos de ellos están realmente cerca de las fantásticas pistas de esquí de la zona, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de unos días haciendo esquí o snow con un presupuesto de manera mucho más económico que si se optara por pernoctar en un hotel.

camping en andorra

¿Dónde alojarse en Andorra en invierno?

Así que ya sabes. ¿Quieres acampar en familia y disfrutar de un la nieve y todo el magnetismo de las montañas en invierno? ¿Buscas un alojamiento económico para esquiar en las pistas de Andorra? Si es así sigue leyendo. En este artículo te ofrecemos nuestra selección de los mejores campings para alojarse en Andorra en invierno.

Table Of Contents

Xixerella Park Bungalows

camping xixerella andorra

Lo primero que hay que decir del Xixerella Park es que se trata de un resort de vacaciones con una ubicación perfecta: justo en el valle del norte, rodeado por colosales montañas y a apenas 3 kilómetros de la pista de esquí de Pal Arinsal.

El Xixerella Park Bungalows es un camping ideal para hospedarse en familia tanto durante el verano, como durante el invierno. Además de con parcelas con césped y bungalows de diferentes capacidades, cuenta con apartamentos turísticos de una o varias habitaciones, con sala, cocina, baño y todo el equipamiento de electrodomésticos que cualquier familia o pareja necesita para pasar una estadía sin complicaciones: cocina, microondas, televisión, Wifi, refrigerador, calefacción, entre otros.

Por si esto fuera poco, dispone de piscina cubierta, hidromasaje, baño turco y sauna, para que los visitantes puedan relajarse mientras deciden a qué pista de esquí desean ir.

Cuenta con un restaurante llamado La Torrada de Xixerella cuyos menús son una exquisitez al paladar; para los que deseen cocinar su propia comida, hay un pequeño supermercado donde pueden comprar los productos que necesiten. De igual forma hay una cafetería y un bar, para pasar tiempo de ocio.

Los aventureros pueden decidir entre ir a esquiar a La Massana, una estación de esquí que se ubica a solo 5 minutos en automóvil; hacer senderismo o dar un paseo en bicicleta por los alrededores.

Además de todo esto, los visitantes con mascota pueden hacer una reservación en un Bungalow equipado con todo lo que necesitan sus acompañantes peludos.

Camping Pla

camping pla andorra nieve invierno

Esta es una de las alternativas que ofrece mejor relación entre calidad y precio. El Camping Pla está ubicado en una zona céntrica de Canillo, muy cercano a diferentes establecimientos de ocio, al Palacio de Hielo de Andorra, y la estación de esquí de Pal-Arinsal, ubicada a 10,9 kilómetros.

Los 6 bungalows de madera que ofrece el camping, además de prácticos, son un lugar ideal para las pequeñas o grandes familias. Incluyen todos los equipos necesarios para una cómoda estancia, como nevera, televisor, cocina, microondas, una mesa de comedor y por supuesto un baño privado. El camping admite mascotas y dispone de parking privado gratis sin necesidad de reserva previa.

El camping también cuenta con zona de acampada para tiendas, caravanas y autocaravanas.

Camping Casal

Se trata de un camping de dos estrellas con una ubicación especial: está en el centro urbano, pero en medio de un entorno rural muy agradable para estar en contacto con la naturaleza. Camping Casal es un lugar de esos que los visitantes describen como “ni muy lejos, ni muy cerca”.

El camping cuenta con zona para tiendas de campaña, y alquiler de caravanas y bungalows con porche acristalado. Queda a unos 400 metros del Palacio de Hielo de Canillo. Hay más de 10 atracciones turísticas cerca de este lugar; las que más destacan son el Museo de la Moto (parada que no puede faltar al visitar Canillo), la Iglesia de San Serni de Canillo, el  Santuario de Meritxell y la Coma de Ransol.

En un radio de 1 kilómetro podemos encontrar más de 20 bares y restaurantes, además cuenta con un parque infantil con acceso gratuito para el disfrute de los niños.

Camping Valira

camping valira andorra

El Camping Valira se ubica en pleno valle andorrano, a 12 minutos caminando de Andorra la Vella, capital del principado, y cerca de las pistas de esquí.

El entorno natural es realmente memorable, con abundantes árboles que brindan sombra a los visitantes que deseen disfrutar en el parque de recreo.

El camping dispone de bungalows para 2 o 4 personas, y de 150 parcelas con sombra y hierba destinadas a tiendas, caravanas y autocaravanas.

Como servicio extra, en el camping se ofrece una bañera de hidromasaje y una sesión de relax en el solarium, para los huéspedes que necesitan desprenderse del estrés acumulado en la ciudad. También hay disponible una piscina cubierta climatizada, estacionamiento gratis, bar / restaurante y un pequeño supermercado para comprar todo lo que necesites. Además, no hay limitaciones para aceptar huéspedes con sus mascotas en temporadas altas o bajas.

Entre las atracciones turísticas más populares cercanas al Camping Valira destacan el Puente de París a 200 metros, la Casa de la Vall a 800 metros, la Iglesia  Sant Miquel de La Mosquera a 7 kilómetros, y la ruta de senderismo conocida como Boscos de Solobre i Palomera, a medio kilómetro más o menos.

Camping Santa Creu

camping santa creu andorra

Situado en Canillo, el Camping Santa Creu es otro de los alojamientos recomendables para alojarse en Andorra en invierno a un buen precio. Su ubicación es excelente, sin estar demasiado lejos del centro urbano, por lo cual la estancia es acogedora y tranquila al mismo tiempo que permite el acceso a todo tipo de comercio y oferta hostelera. Además, el acceso al telecabina de la pista de esquí Grandvalira se encuentra a un solo minuto en coche.

Cuando se habla de los mejores alojamientos en Andorra Santa Creu se ubica entre los primeros lugares, no solamente por su abanico de servicios, sino también por los precios ajustados que ofrecen. Ofrece 35 plazas de camping con un excelente suelo tapizado de verde hierba.

Camping Internacional en Encamp

encamp andorra

El Camping Internacional, ubicado en Encamp, en la carretera de Vila Prat Casa J. Antoni, es un alojamiento ideal para disfrutar en familia de impresionante paisaje montañoso de la zona. Se caracteriza por estar en los primeros lugares entre los mejores campings de Andorra en cuanto a calidad precio.

Cuenta con piscina y un bar para disfrute de los huéspedes; aunque no tiene un restaurante propio sirven bocadillos y en las cercanías (un radio de 1 km) hay más de 10 restaurantes para escoger donde ir a comer, entre los que destacan el restaurante de comida filipina Fiesta Manila y el Hotel Montecarlo Restaurant, cuyos menús son de alta categoría y aptos para veganos.

A diferencia de las otras opciones de esta lista, no hay muchas atracciones turísticas cercanas a este camping, solo hay tres para escoger principalmente: el Museo del Automóvil ubicado a 1 kilómetro, el Museo de Arte Sacro y la Iglesia de Santa Eulália de Encamp.

Camping y Aparthotel Borda Asalonga

camping-borda-ansalonga

Ordino es una de los atractivos turísticos más ricos de Andorra, esta zona es conocida por las fraguas que se cerraron cuando finalizaba el siglo XIX y es precisamente allí donde se encuentra el Camping Borda Asalonga, en el noreste del país.

El camping dispone de 140 parcelas perfectas para caravanas y autocaravanas, así como alquiler de tiendas con glamour, o lo que es lo mismo, glamping.

Las instalaciones están bordeadas por colosales montañas y por la rivera de un río donde se puede apreciar la naturaleza en su máximo esplendor. Cuenta además con un bar y un restaurante ubicados justo al lado de la piscina, esta última es climatizada según la temporada del año, así que durante el invierno tiene una temperatura adecuada y cómoda para el disfrute familiar.

También tiene spa, zona Wifi gratis y ofrecen servicio de recepción aunque con horario limitado. Hay zona para barbacoa y un pequeño supermercado para comprar los suministros necesarios durante la estancia. Además, son admitidas las mascotas (1 sola por habitación), siempre y cuando el huésped al momento de la reserva notifique que llegará con un animal.

Cabe destacar que Borda Asalonga es en realidad muy pequeño y solo tiene un total de 8 alojamientos, motivo por el cual para evitar contratiempos se recomienda hacer una reservación con suficiente tiempo de anticipación.

Bungalows Els Meners

Bungalows Els Meners andorra

Els Meners es un complejo turístico también con una ubicación precisa para los amantes de la naturaleza y para quienes buscan escapar de la ajetreada rutina diaria, esquiando en las mejores pistas de Andorra.

Su privilegiado enclave se encuentra en Canillo, saliendo en dirección a Francia a 300 metros de la telecabina  de Grandvalira. No se trata de un camping específicamente, pero el complejo ofrece dos zonas, una con servicio de hotel y otra en la que alquilan bungalows equipados con lo necesario para la estancia de los campistas. 

Al llegar a este lugar nos encontramos con un edificio principal en la zona aparthotel que es donde está la recepción, aquí mismo también están un restaurante, una cafetería y un bar. Al caminar solo unos metros encontramos la zona de bungalows, conformada por pequeñas cabañas, con un aspecto acogedor, hechas de madera y decoradas al estilo rústico de la montaña.

Esta es una de las mejores opciones para alojarse en Andorra en invierno porque justo al lado se ubica la pista de esquí Grandvalira. De hecho, no hay que atravesar ninguna carretera para llegar a ella porque hay un camino directo del complejo hasta allí. Unos 400 metros más allá de esta pista de patinaje está el Palacio de Hielo de Canillo, lugar que atrae muchos turistas durante todo el año.

El núcleo urbano de Andorra la Vella está a solo 10 minutos de Els Meners donde se puede hacer todo tipo de compras y disfrutar de spas u otro tipo de establecimientos.

Borda Jaume

borda jaume andorra

Las bordas andorranas son unas encantadoras casas de campo que en el pasado se usaban para guardar animales, aperos de labranza o para secar semillas en la parte superior. Hoy en día aunque sus usos han cambiado muchas de ellas siguen presentes en el país; siendo la Borda Jaume una de las más típicas.

Este lugar tiene una zona chill-out, con tres tiendas de gran tamaño equipadas y un amplio comedor. Cada una de estas tiendas tiene capacidad para dos personas principales y para hasta dos acompañantes adicionales. Todas se disponen alrededor de la Borda Jaume. Están acondicionadas con todo lo necesario para  la estadía de los huéspedes, decoradas con mimo para darles un aspecto único en conjunción con la naturaleza.

Además de las vistas espectaculares del paisaje, los huéspedes pueden disfrutar de un alojamiento singular con 2 cómodas camas, calefacción, hamaca, estufa, zona para asearse, ducha compartida y dos camas supletorias si es necesario en cada tienda.

El encanto del entorno y la belleza de la decoración convierten a la Borda Jaume en el sitio perfecto para las parejas que buscan descanso y relajación. No obstante, hay que destacar que no se trata de una de las opciones más baratas para alojarse en Andorra.

Turismo en Andorra. Qué ver y hacer en el país de los pirineos.  

Lo más sorprendente de Andorra es su condición de país en miniatura. Sin embargo, este Principado ubicado en el corazón de los pirineos está demarcado geográficamente por siete parroquias, cada una de las cuales tiene atractivos que año tras año son el centro de atención de turistas de medio mundo.

Cada demarcación de Andorra tiene sus peculiaridades; pero en una vista general hay algunas cosas que las caracterizan. Una de ellas es el frío invierno, y otra, sin lugar a dudas, lo impresionante del entorno natural caracterizado por valles encajonados entre escarpadas montañas..

 En la capital, Andorra la Vella, a primera vista cualquiera puede pensar que lo único que va a encontrar son filas interminables de boutiques, centros comerciales, restaurantes y cualquier establecimiento de ventas. Y aunque la mayoría de los visitantes se aglomeran en este paraíso de compras, hay un paraíso natural que muchos se pierden la oportunidad de conocer.

El proyecto turístico del país en el que se ha invertido más dinero es uno denominado El turismo de invierno y gracias a este se modernizaron centros deportivos como pistas para esquiar y se crearon otros atractivos como los jardines de nieve para los niños. Después de todo, no hay mejor lugar en la Península Ibérica para disfrutar de las bajas temperaturas que Andorra.

Lo cierto es que en Andorra hay de todo, para todos, y en cualquier estación del año. En verano es posible disfrutar del sol y de largas tardes de montaña y piscina, pero sin tener que sufrir las altas temperaturas que atormentan muchas regiones de España durante los meses de julio y agosto. Por otro lado, en invierno las escarpadas cumbres del pirineo andorrano se cubren de nieve. Entonces, además de disfrutar de una estampa maravillosa que nada tiene que envidiar a la que proporcionan parajes emblemáticos como los Alpes, es posible disfrutar hasta la extenuación del esquí en diferentes estaciones de alto nivel.

En el este del Principado destaca Grandvalira, una pista de esquí acondicionada con diferentes niveles de dificultad y que se extiende a unos 200 kilómetros y 137 pistas, lo que la convierte en una de las estaciones de esquí más grandes a nivel europeo. Lo mejor es que por toda la zona hay hoteles, campings, remontes y muchos restaurantes.  

Al noreste está Vallnord un centro de diversión cuyo protagonista es la nieve con 100 kilómetros de pistas para los deportistas o aventureros.

Además de todos los paisajes montañosos con la típica atmosfera de invierno, hay una serie de museos, iglesias y edificios que datan de los siglos XI y XII que valen la pena visitar para familiarizarse con el patrimonio histórico de Andorra.

Lo más recomendable es empezar por el santuario Nostra Senyora de Meritxell, lugar dedicado a la patrona del Principado y donde se exponen las tradiciones religiosas. Para conocer un poco sobre la cultura y el pasado de la Andorra tabaquera se puede dar un paseo por el Museu del Tabac. Mientras que las parejas que buscan romanticismo pueden ir hasta el Pont de La Margineda para expresar su amor en un puente que está sobre el río Valira, el más grande del pequeño país pirenaico.

Top 5 cosas que debes visitar en Andorra

1º  La capital Andorra la Vella

andorra la vella puente

Es la capital del Principado de Andorra, auténtico centro neurálgico del país. Impresiona pasear por su trazado urbano a más de 1000 metros de altura, encajonado por escapados picos montañosos. El principal atractivo de Andorra La Vella radica en su oferta comercial, con infinidad de tiendas y centros comerciales donde es posible realizar compras algo más económicas que en España, pero también cuenta con un centro histórico muy cuidado, donde sobresale la Casa de la Vall, sede de uno de los parlamentos más antiguos del continente en el siglo XVI.

2º Iglesias Románicas excelentemente bien conservadas

iglesia romanica andorra

A pesar de lo reducido del territorio, Andorra cuenta con alrededor de 40 iglesias de diferentes tamaños, erigidas entre los siglos VIII y XIII. Destacan entre muchas la de San Martí de La Cortinada, Sant Romà en Les Bons, Sant Climent de Pal o Sant Joan de Caselles. El aislamiento natural del principado y la ausencia de conflictos bélicos ha propiciado que la mayoría de estas iglesias, construidas en buena medida empleando la bella piedra de pizarra, gocen de un excelente nivel de conservación. Por todo ello, es muy recomendable realizar una ruta en coche para conocer dichas iglesias románicas, al mismo tiempo que se disfruta del paisaje de este rincón de los pirineos.

3º El balneario de Caldea

balneario caldea andorra

Si te gustan los balnearios, o sencillamente necesitas relajarte y soltar el estrés acumulado, tienes que visitar Caldea, uno de los centros termales más extensos de toda Europa. Esta pequeña ciudad consagrada al descansoy los tratamientos de salud y bella es plenamente reconocible en la distancia, ya que se trata de todo un rascacielos de 80 metros de altitud en plena ciudad, y rodeado de las escarpadas montañas del valle.

4º Los pueblos más bonitos de Andorra

pal andorra

¿Qué pueblo ver en Andorra? En el principado hay vida más allá de Andorra La Vella. Rodeados de montañas, hay un puñado de pueblos coquetos y muy cuidados, con casas de piedra y los característicos tejados de pizarra de la zona, que bien merecen una visita. Algunos de estos pueblos son: Pal, con su arquitectura románica, Ordino, que funciona como capital cultural del principado, Fontaneda, donde el tiempo parece haberse detenido entre sus callejuelas sin asfaltar, Les Bons, y Llorts, situado junto al río Valira del Norte y la ruta del hierro.

5º Las sobrecogedoras vistas del Mirador Roc del Quer

Mirador Roc del Quer

Se trata de una pasarela de una veintena de metros y con parte del piso transparente, que queda suspendida en el vacío sobre el valle del Canillo. Si la nieve invernal no impide el acceso, este mirador ofrece unas impresionantes vistas del valle y las montañas de esta parte de los pirineos que difícilmente vas a olvidar.

Dejar una respuesta

diecisiete + 15 =