Mejores campings, Mejores campings por zonas, Tarragona

Los mejores camping en Tarragona. ¿Dónde alojarse para visitar Port Aventura?

mejor camping en tarragona

Veranear en un camping de Tarragona siempre será un acierto. Tanto si viajas con una tienda de campaña como si prefieres las comodidades de un bungalow o lodge, encontrarás un alojamiento acorde a tus gustos.

Además, últimamente muchos camping de la zona se han modernizado ofreciendo servicios extra e instalaciones remozadas que los convierten en resorts de lujo dentro del paraíso que es la Costa Dorada.

El clima de esta zona y la agradable temperatura del mar durante todo el año permite disfrutar de los campings también en temporada baja.

Table Of Contents

¿Qué ver en Tarragona?

Tarragona es una tierra llena de tesoros: la histórica Tarraco romana, patrimonio de la humanidad, la Reserva de la Biosfera del Delta del Ebro, las montañas de Prades y Montsant, Cambrils, las calas desconocidas de Salou, las playas de Torredembarra, el parque natural Punta de La Mòra, la “villa roja” de Prades, el pueblo de Siurana, la Ruta del Císter con sus monasterios o la Reus modernista. Es imposible nombrar todo lo que ofrece el litoral de la Costa Dorada. Donde quiera que vayas encontrarás algo digno de visitar.

Además, a alojándote en la mayoría de los campigs de los que vamos a hablar ahora estarás a tiro de piedra del parque temático más visitado de España: Port Aventura, dividido en 6 zonas, con su parque acuático Caribe Aquatic Park y Ferrari Land, donde toda la familia podrá divertirse.

A continuación te ofrecemos una lista de los 10 mejores camping de Tarragona, para ayudarte a decidir el siguiente destino de tus vacaciones. Por sus instalaciones, por su localización o por los servicios que ofrecen hemos destacado tres de ellos: el Playa Montroit Camping Resort, el Camping Torre de la Mora y La Siesta Salou Resort & Camping.

Playa Montroig Camping Resort

Playa Montroig Camping Resort

El Playa Montroig Camping Resort se encuentra en una de las playas más exclusivas de la Costa Dorada, muy cerca del parque Port Aventura y de la Tarragona romana.

En su recinto, con frondosa vegetación y cuidados jardines, encontraremos bungalows de lujo fabricados y decorados con materiales respetuosos para el medio ambiente, equipados con sábanas y toallas de baño, televisión de pantalla plana, microondas, cafetera, frigorífico con congelador, lavavajillas, vitrocerámica y todos los complementos necesarios para el día a día.

Las parcelas del Playa Montroig Camping Resort se distribuyen en diferentes categorías, tamaños y localizaciones dentro del camping; algunas cuentan con acceso directo a la playa, toma de agua y de luz, desagüe propio y 120 metros cuadrados de hierba y sombra, pero otras permiten disfrutar de una posición más céntrica en el camping con todas las instalaciones a pocos metros y un tamaño adecuado para cualquier estilo de acampada.

El Camping Playa Montroig dispone de una variada oferta gastronómica, las cafeterías y bares se encuentran distribuidos por todo el Resort para facilitar el acceso a cada uno de ellos y disponen de su propio ambiente. Así podrás desde disfrutar del aroma del Mediterráneo en el Bar Tucanamar, de las sabrosas carnes y pescados del Restaurante Grill, de la amplia selección de platos típicamente mediterráneos del restaurante “La Terrassa”, de la noche en Espai Cocktail Bar & Chill Out o de la fiesta en el Espai Disco Lounge.

Además el camping dispone de zonas habilitadas para todo tipo de actividades deportivas: campo de fútbol, cancha de baloncesto, pista multifuncional, pistas de tenis, zona deportiva en la playa, minigolf, gimnasio, etc.

Entre las instalaciones y servicios destacamos las piscinas con cascadas y toboganes y juegos acuáticos, el supermercado con pescadería, la pastelería, la bodega, la tienda de souvenirs, el salón de belleza, el spa, y los programas de animación para toda la familia, con espectáculos. También hay un centro náutico con una plataforma para embarcaciones ligeras.

Por todo esto el Camping Playa Montroig es una elección segura para pasar unas vacaciones en Tarragona, con todos los lujos pero dentro de un entorno natural.

Tamarit Beach Resort

Tamarit Beach Resort tarragona

El Tamarit Beach Resort está ubicado en Tamarit, con su tranquila playa de más de un kilómetro y medio de longitud, a poca distancia de Altafulla y a 7 kilómetros de Tarragona.

Se trata de un camping con todas las comodidades para disfrutar de la Costa Dorada, con parcelas de diferentes precios, categorías y tamaños para elegir según las necesidades de cada uno; algunas situadas en primera línea de playa, otras rodeadas de setos que aportan cierta intimidad e incluso hay parcelas con su propio baño privado. Todas cuentan con agua y electricidad y admiten mascotas.

La oferta de alojamiento en bungalows también es variada, ya sea en los de categoría “premium”, ubicados en zonas tranquilas rodeadas de jardines, o en los “essential”, en el centro neurálgico del camping; los bungalows tipo “glamping” te permitirán vivir la experiencia de la acampada con más comodidades.

El Tamarit Beach Resort alberga una gran piscina exterior de temporada que incluye una zona de juegos y toboganes; además cuenta con una variada oferta gastronómica en los distintos espacios de restauración disponibles: restaurantes al lado del mar con increíbles vistas al castillo, bares familiares, chiringuitos de playa, menús junto a la piscina… Por otra parte, ofrece tratamientos de belleza y bienestar, animación para todas las edades, espectáculos, pistas deportivas, actividades acuáticas, gimnasio, peluquería etc.

El Tamarit Beach Resort te permitirá conocer los encantos de la Costa Dorada, recorriendo su camino de ronda que conecta Tamarit con el Bosque de la Marquesa y la ciudad de Tarragona por acantilados, su patrimonio histórico, sus playas y calas paradisiacas y la diversión de Port Aventura.

Las Palmeras Camping & Bungalow

Las Palmeras Camping & Bungalow tarragona

El Camping Las Palmeras se ubica en Playa Larga, con más de 3000 metros de arena blanca y aguas cristalinas, de uso casi exclusivo para los campistas y colindante a Las Palmeras, a solo 5 kilómetros de Tarragona.

Ofrece alojamiento en bungalows con 2 dormitorios, baño privado con ducha, cocina equipada con fogones, nevera y microondas y conexión Wi-Fi disponible por un suplemento. Los bungalows están distribuidos en dos zonas diferentes del recinto: un área ajardinada de uso exclusivo y peatonal frente a la Playa Larga a tan solo 15 minutos de Port Aventura, y otro junto al espacio protegido del Bosque de la Marquesa y a muy poca distancia de las calas vírgenes Cala Fonda y Cala Becs.

Las parcelas del camping oscilan entre 70 y 120 metros cuadrados, algunas en primera línea de mar y otras en espacios verdes sombreados, más cerca de las instalaciones del complejo. Todas tienen electricidad y las más grandes disponen de conexión de agua y desagüe, siendo opcional el servicio de WiFi.

Los “lodges”, con dos habitaciones y terraza amueblada se sitúan en el bosque del parque natural Punta de la Mora y pueden albergar hasta 5 personas.

Las Palmeras Camping & Bungalow cuenta con pista de tenis, campo de fútbol, piscina al aire libre con solarium, 3 restaurantes, uno de ellos con entretenimiento nocturno durante los meses de verano, un miniclub con actividades para niños y servicio de alquiler de bicicletas.

Las Palmeras es un camping familiar que cuenta con diversas instalaciones pensadas para los más pequeños, parques infantiles, piscina de poca profundidad, minidisco, etc. Además cuida del medio ambiente con agua de riego reutilizada, energía solar, puntos de reciclaje o productos de huertos ecológicos, entre otras medidas.

Es una opción ideal para disfrutar de unos días en Tarragona con toda la familia, a un paso de la playa y de infinidad de lugares turísticos.

Camping Caledonia

camping caledonia tarragona

El Camping Caledonia es un camping familiar situado en Tamarit, a 1 kilómetro de la playa, cerca de Altafulla y de Tarragona.

Ofrece un alojamiento sencillo y rústico en bungalows de diferentes tamaños, “lodges” con dos habitaciones, “mobilhomes” con capacidad para 5 personas o “villas” con todas las comodidades. Es de los pocos campings de la Costa Dorada que admite animales de compañía en todos sus alojamientos.

Las parcelas del Camping Caledonia miden unos 80 metros cuadrados y la mayoría cuentan con agua y desagüe, además de conexión WiFi de pago.

El Camping Caledonia alberga piscinas exteriores, zona de barbacoas, un restaurante de cocina española con terraza y comida para llevar, un bar junto a la piscina, máquinas expendedoras, zonas lúdicas para niños e instalaciones deportivas con tirolina, minigolf, bolos y mesas de ping pong; Además, ofrece un programa diario de animación, espectáculos en directo, club infantil, servicio de alquiler de bicicletas y aparcamiento privado gratuito.

El Camping Caledonia es una buena opción, con precios muy competitivos, para veranear en la Costa Dorada y disfrutar en familia, en pareja o con amigos.

Camping Torre de la Mora

camping torre de la mora tarragona

El Camping Torre de la Mora está ubicado en primera línea de la Playa de Mora, a tan solo unos minutos de los parajes de Waikiki y Rocaplana, dos calas naturistas y vírgenes dentro del entorno del espacio natural del Bosc de la Marquesa.

Ofrece todo tipo de alojamientos para satisfacer gustos y necesidades diferentes: Bungalows de madera y “mobilhomes” para cuatro o seis personas, distribuidos en cocina completamente equipada, baño con ducha, habitación, sala de estar con televisión, aire acondicionado, calefacción y terraza amueblada. Tiendas “trigano” de lona, con capacidad para cuatro o cinco huéspedes, consistentes en dos dormitorios y zona de cocina. Tiendas de campaña convencionales, de diversos tamaños y características distribuidas en varios lugares del camping. Parcelas de 55 metros cuadrados ubicadas dentro del bosque, algunas con vistas al mar y con toma de electricidad; todas se encuentran cerca de fuentes de agua potable y están delimitadas con vallas o vegetación. Parcelas de 80 metros cuadrados exclusivas para caravanas o autocaravanas, situadas en la parte más llana del complejo frente a la playa de Mora.

Torre de la Mora es uno de los campings más completos de la Costa Dorada poniendo a tu disposición una gran infraestructura donde destaca un parque acuático, dos grandes piscinas exteriores rodeadas de césped y zona de hamacas, preciosos jardines arbolados, parques infantiles, pistas deportivas, gimnasio, supermercado y lavandería. Además, dentro del recinto disfrutará de animación infantil, actividades para adultos, espectáculos nocturnos y una amplia oferta en restauración: un bar con terraza junto a la piscina, un restaurante de cocina mediterránea y un chiringuito chill-out

El Camping Torre de la Mora se encuentra a solo 12 kilómetros del casco antiguo de Tarragona y a 30 minutos en coche del parque temático Port Aventura, por lo que es un establecimiento muy versátil para disfrutar de la playa y a la vez tener accesibles diferentes destinos de la Costa Dorada.

La Siesta Salou Resort & Camping

La Siesta Salou Resort & Camping tarragona

El establecimiento La Siesta Salou Resort & Camping se encuentra a menos de 6 km de Port Aventura y a solo 10 minutos a pie del club de golf más cercano. La estación de tren de Salou, ubicada a 1 km del complejo, ofrece enlaces regulares con Tarragona y Barcelona.

El camping La Siesta cuenta con “mobilhomes” y bungalows para un máximo de 7 personas, compuestos por dos o tres habitaciones, salón, cocina con comedor, cuarto de baño, porche, barbacoa y plaza de aparcamiento privada.

Las parcelas, de entre 70 y 90 metros cuadrados están rodeadas de vegetación para brindar mayor intimidad; todas cuentan con electricidad y algunas disponen de agua y desagüe. En las parcelas se permiten los animales domésticos, excepto los perros considerados de razas peligrosas.

La Siesta Salou Resort & Camping tobogan en la playa

El complejo La Siesta Salou Resort & Camping también ofrece alojamiento (para 8 y 5 personas) en dos apartamentos situados muy cerca de la playa.  Se distribuyen en 2 y 3 habitaciones, salón comedor, uno o dos baños completos, televisor, climatización, terraza y plaza de aparcamiento en el camping.

La Siesta Salou Resort & Camping dispone de 4 piscinas al aire libre de gran tamaño; una de ellas cuenta con zona relajante, bañera de hidromasaje y chorros de agua, mientras que otra tiene toboganes acuáticos y solárium. El establecimiento también alberga un miniclub, un parque infantil con camas elásticas y una minidiscoteca.

Junto a la piscina se ubica “El Bohío”, un restaurante buffet, que ofrece diversos platos de cocina internacional; también podrás comer en la moderna terraza del restaurante “Punta Cana” o solicitar la comida para llevar en el “Camagüey” y consumirla en tu propio alojamiento.

El complejo también tiene una panadería, un supermercado, pistas deportivas de fútbol, pádel, petanca o ping pong.

Ubicado a solo 500 metros de la playa de Salou, en una zona tranquila, La Siesta Salou Resort & Camping es el alojamiento perfecto para tus vacaciones cerca de Port Aventura.

Camping Relax Sol

camping relaxsol costa dorada tarragona

El Camping Relax Sol se sitúa en Torredembarra, corazón de la Costa Dorada, con acceso directo a la extensa playa del mismo nombre.

La superficie del camping incluye un centenar de emplazamientos distribuidos entre parcelas y alojamientos (23 casas móviles, 15 “pagans” y 7 “lodge”).

Las parcelas son sombreadas y espaciosas, cuentan con electricidad y admiten hasta 6 personas.

Las “mobilehome” o casas móviles, se distribuyen dos habitaciones, cocina completamente equipada, sala de estar y terraza; disponen de conexión WiFi, plaza de aparcamiento y calefacción.

Los “pagan” y los “lodge” son alojamientos en carpas, con dos habitaciones, zona de cocina con microondas, nevera, terraza y WiFi.

El Camping Relax Sol se concentra en torno a un edificio principal que alberga la recepción, las oficinas administrativas, la tienda de comestibles, el restaurante bar, los baños y la terraza.

Otras áreas adicionales incluyen el parque infantil, el área de autocaravanas, la lavandería y las instalaciones sanitarias.

Están permitidas las mascotas en todos los alojamientos.

El camping Relaxsol es un camping familiar y acogedor donde la vida es agradable y tranquila. Su excelente ubicación es una verdadera ventaja para sus vacaciones a pocos metros de bonitas playas como Torredembarra o Els Muntanyans, accesible a la ruta de los 12 castillos del Baix Gaià o de la «villa romana dels munts».

Camping Clarà

Camping Clarà torredembarra

El Camping Clarà está situado en Torredembarra, con acceso directo a la inmensa y paradisíaca playa de els Muntanyans, declarada espacio de interés natural y considerada una de las mejores playas de la Costa Dorada y muy cerca del pueblo medieval de Clarà.

Dispone de amplias parcelas sobre terreno plano, mayoritariamente de gravilla, de tamaño entre 60 y 90 m2, con capacidad para instalar la unidad de acampada junto con el vehículo. Son soleadas en primavera y sombreadas en verano, delimitadas por árboles típicos del mediterráneo y con conexión eléctrica. Algunas parcelas disponen de toma propia de agua y de desagüe.

Los bungalows del Camping Clarà están distribuidos en filas y rodeados de árboles; tienen capacidad para 3, 4 o 6 personas y están equipados con todos los servicios necesarios: salón comedor, cocina equipada, microondas, sofá-cama, al menos una habitación con cama doble, baño completo, terraza, barbacoa, plaza de aparcamiento y WiFi.

Las “Coco Sweet” son tiendas tipo glamping de una o dos habitaciones, minicomedor con microondas, nevera pequeña, cafetera, mesa plegable y taburetes, cocina exterior equipada, picas de agua potable, televisión, terraza amueblada, barbacoa y plaza para aparcar.

Finalmente, ofrecen la posibilidad de alojarse en uno de sus estudios, de una habitación con capacidad máxima para dos adultos y dos niños, con cocina y terraza.

En cada calle del Camping Clarà hay instaladas fuentes de agua potable, además de picas para lavar y Wi-Fi gratuito de calidad. Se admiten animales de compañía no peligrosos, siempre debidamente atados.

El complejo alberga un restaurante de cocina mediterránea, un supermercado, área de juegos, lavandería, biblioteca y un completo programa de ocio y animación para todas las edades.

Si buscas tranquilidad, buen clima y buena gastronomía mediterránea junto a una excelente playa, el Camping Clarà es sin duda el lugar idóneo para disfrutar de tus vacaciones en un ambiente familiar.

Camping Alannia Els Prats

Camping Alannia Els Prats tarragona

El Camping Alannia Els Prats se encuentra en Miami Platja, uno de los lugares más bellos, singulares y desconocidos de la Costa Dorada, entre Miramar y el río Llastres.

Ofrecen tres tipos de alojamientos diferentes, dependiendo de las necesidades de cada grupo: desde espaciosos bungalows de diseño mediterráneo equipados con terraza, habitación de matrimonio, habitación con dos o tres camas y cocina-comedor con nevera, microondas, vajilla y todo el menaje necesario, hasta estudios pensados para familias más pequeñas o parejas, o parcelas con electricidad, desagüe y toma de agua propia, de diferentes tamaños aptos para caravanas o tiendas de campaña.

Las instalaciones del Camping Alannia Els Prats están preparadas para cubrir todas las necesidades: tres piscinas exteriores, gimnasio, spa, supermercado, centro náutico, bares, varios restaurantes, pistas deportivas, mini club, teen club, sala de juegos, parques infantiles, merendero…

Uno de sus puntos fuertes es el equipo de animación y su completo programa de entretenimiento para toda la familia.

El Camping Alannia Els Prats es un destino ideal para pasar unas vacaciones con niños en las playas de la Costa Dorada, disfrutando de su entorno natural, de todas sus instalaciones y de la diversión que ofrece este establecimiento.

Camping Ametlla

camping ametlla tarragona

El Camping Ametlla, está ubicado a 2 km de L’Ametlla de Mar, uno los parajes más encantadores y vírgenes de la costa Mediterránea que combina acantilados, playas y calas con abundante vegetación.

Los bungalows de este camping pueden albergar desde 2 hasta 6 personas y cuentan con entre uno y tres dormitorios, cuarto de baño, salón comedor, cocina y terraza.

Otras opciones de alojamiento que ofrece este camping son: el “Dúplex Montana”, un apartamento de dos pisos con un dormitorio matrimonial y otro con dos camas individuales, cuarto de baño, cocina, salón comedor con sofá cama y un porche amplio e individual con mesa exterior; y la “tienda Kenya” con dos habitaciones, cocina equipada y comedor con mesa y sillas.

Las instalaciones del Camping Ametlla consisten en cuatro piscinas exteriores, solarium de césped artificial, zona de barbacoas, restaurante con terraza de vistas al mar, pistas de pádel y supermercado. Los clientes también podrán disfrutar de un salón compartido, un completo programa de animación y espectáculos temáticos nocturnos. En las inmediaciones, además, podrán disfrutar de la experiencia de bañarse entre atunes o conocer el fondo marino buceando.

El Camping Ametlla te permitirá veranear en un lugar tranquilo y rodeado de naturaleza, junto a calas de agua cristalina, bosques frondosos y el pueblo marinero L’Ametlla de mar.

Dejar una respuesta

1 + 8 =