Costa Brava, Mejores campings por zonas

Opinión del Camping Las Dunas Costa Brava

CAMPING LAS DUNAS PRIMERA LINEA DE PLAYA

Aunque a la hora de plantar la tienda normalmente nos decantamos por campings no demasiado grandes, y a poder ser en un entorno de montaña, el verano pasado pasamos unos días estupendos en el Camping Las Dunas, aprovechando nuestra visita a Girona. A continuación te contamos nuestras impresiones.

Table Of Contents

Camping en la Costa Brava, ubicación perfecta

El principal atractivo del Camping y Bungalow Park Las Dunas es su ubicación a pie de la playa de la que toma el nombre. Dicha playa de las dunas forma parte de la bahía de Rosas, la cual según la UNESCO es una de las bahías más bellas del planeta. Todo ello propicia que sea el destino ideal para todas aquellas personas que deseen pasar unas vacaciones de sol y playa en una zona referente en el mundo entero como la Costa Brava.

Instalaciones de 1ª categoría

Las Dunas es un camping de primera categoría, con una infraestructura y un nivel de servicios a la altura. Cuenta con panadería, restaurante, bar, bastantes alternativas para hacer deporte y un buen supermercado a unos precios aceptables. Aquí es donde encontramos la principal pega: no se puede pagar nada con tarjeta y hay que sacar dinero de los cajeros automáticos habilitados para ello, lo cual es incomprensible en pleno siglo XXI. Que solo se pueda emplear dinero en efectivo para pagar en el supermercado o el restaurante no es en absoluto cómodo, y a mí, que soy un poco mal pensado, me incita a pensar en esa palabra que empieza por f y acaba por aude.

Durante nuestra estancia encontramos todas las instalaciones en un muy buen estado de limpieza y conservación, y en general, un personal bastante predispuesto a agradar.

CAMPING LAS DUNAS PLAYA

Además, a pesar de que se trata de un macrocamping que se encontraba prácticamente lleno, no tuvimos la sensación de encontrarnos en un entorno masificado, salvo tal vez a la hora de conseguir hamacas por la mañana. En algunos grandes resort que conocemos es fácil encontrarse con baños llenos o algo sucios en hora punta, pero como decía esa no ha sido nuestra experiencia en Las Dunas. Las distancias son largas, por lo que es buena idea moverse en bicicleta o patines, o tratar de conseguir una parcela más o menos céntrica.

En cuanto a las parcelas: hay varias tipologías para elegir. Algunas de ellas adolecen de falta de sombra y vegetación delimitante como setos, lo que puede ser un gran inconveniente en verano. Una de las cosas que más rabia me da de algunos camping es precisamente esa falta de sombra y el terreno polvoriento, así que pienso que para los amantes de la vegetación como yo puede ser un hándicap a tener en cuenta.

Buen equipo de animación

Personalmente me gustan los sitios tranquilos, y como siempre tengo cosas que hacer aunque esté de vacaciones (dormir, hacer deporte, pasear, leer, escribir, etc…) no suelo tener muy en cuenta la animación de los campings. Sin embargo, tengo que decir que dado el público objetivo del camping, Las Dunas cuenta con un buen equipo de animación que se encarga de que siempre haya alguna actividad diurna o nocturna programada tanto para niños como adultos. Además, existe un un miniclub cuyo precio ronda los 10 euros (regalan una camiseta) y que hace las delicias de los más pequeños, y ofrece un momento de descanso a los padres.

Camping, sol y playa

Como decía antes, Las Dunas es ideal para quien busque olvidarse del coche y disfrutar de unas vacaciones de sol y playa en primera línea. El camping cuenta con salida directa a la playa, lo que es todo un lujo, y parcelas que literalmente se encuentran pegadas a la misma. En la playa colindante hay un chiringuito, vigilancia y se puede jugar al voleibol.

kitesurf sant pere pescador camping las dunas costa brava

En los alrededores del camping es posible contratar todo tipo de actividades al aire libre. Alunas de ellas son: paseos en quad, kitesurf, windsurf, kayak, buceo, paintball, etc…

Bungalow en la playa

Si estás interesado en disfrutar de un bungalow en la playa, sin duda la opción de reservar en el bungalow park de Las Dunas es una opción muy a tener en cuenta. La tipología de bungalows existentes ofrecen alojamiento tanto para 4 como para 6 personas. Cuentan con aire acondicionado, terraza, jardín, ropa de cama, etcétera, y pueden ser reservados desde un mínimo de dos noches.

Camping y toboganes, acierto seguro

PISCINA CAMPING LAS DUNAS SANT PERE PESCADOR

De todas las instalaciones con las que cuenta el camping, creo que la que más destaca es el aquapark, con cinco o seis toboganes de diferentes tipos tanto para niños como adultos, chorros, burbujas, etc… Ya solo esta enorme zona de piscinas es en sí un motivo para alojarse en Las Dunas. Cuenta con una zona exclusiva para los más pequeños, y otra para toda la familia. Sin tienes niños, esto te dará un plus de tranquilidad. Además, el equipo de socorristas y vigilantes es extenso, y nos pareció que se aplicaban bastante a la tarea de controlar que la gente disfrutara de baño con seguridad y sin molestar al resto.

Fuera del camping: Girona y Sant Pere Pescador

girona camping rambla

El camping pertenece a Sant Pere Pescador, un buen sitio para disfrutar de la naturaleza. El municipio se ubica dentro de los Aiguamolls de l’Empordà, parque natural protegido lleno de marismas, dunas y grandes grupos de aves zancudas dignas de contemplar.  Es fácil observar aguiluchos oteando los juncos desde las alturas, cigüeñas, jilgueros, etc…

Girona ciudad está a unos 47 kilómetros de Las Dunas, y bien merece una excursión. Cuenta con atractivos innegables como la catedral, el barrio judío, el puente de piedra o el paso del río Ter.

Otros lugares de interés de la zona son Cadaqués, Pals, el castillo de Besalú, el cap de Creus, el valle del Nuria o el lago de Banyoles.

Conclusión

Resumiendo, el Camping y Bungalow park Las Dunas es todo un clásico dentro del mundillo. Una apuesta segura para todos aquellos que busquen desconectar del ruido y los coches estando todo el día a remojo, ya sea en el mar o disfrutando de las piscinas con toboganes, y no les importe que se trate de un macrocamping. El complejo ofrece alternativas de ocio de sobra, tanto para niños como adultos, y si volvemos por la zona seguro que repetiremos.

Dejar una respuesta

12 − 3 =