Costa Brava, Gerona, Mejores campings, Mejores campings por zonas

Los 10 mejores camping en la Costa Brava para disfrutar en vacaciones

camping en costa brava

La Costa Brava es un paraiso ideal como destino turístico. Sus playas, sus encantadores pueblos, su amplio patrimonio histórico y sus parques naturales lo convierten en un destino ineludible.

Si estás buscando un camping en la Costa Brava, a continuación te recomendamos 10 de ellos, entre los que destacan el Camping Nautic Almata Glamping, el Camping Cala Llevado, el Camping La Masia y el Camping Riembau.

Table Of Contents

Camping Rodas

camping rodas

El Camping Rodas se encuentra en municipio de Roses, pueblo por donde entró la civilización griega a la península Ibérica, denominándola Rhodes en honor a la isla griega, nombre que toma el establecimiento. Roses es una parada obligatoria en unas vacaciones en la costa brava, limitando al norte con el  espacio natural protegido Cap de Creus, al oeste con Figueres, Barcelona y Francia y al sureste con el mar Mediterráneo formando una bonita bahía, el golfo de Roses.

El Camping Rodas se encuentra a menos de 1 km de la playa de Santa Margarida.

Dispone de 279 parcelas amplias, rodeadas con una valla de arbustos para una mayor intimidad y gran cantidad de árboles que proporcionan una agradable sombra. Todas las parcelas disponen de electricidad y algunas de ellas tienen conexión directa de agua. Además están permitidos los animales de compañía.

Otro tipo de alojamientos que ofrece son los “mobilehome” y los “lodge”.

Los “mobilhome” tienen una capacidad máxima de 6 personas y están equipados con cocina, baño con ducha, dos habitaciones aire acondicionado/calefacción y mobiliario de jardín. Algunos disponen de televisor y plaza de aparcamiento privada y en todos la conexión WiFi es gratuita, pero no se permiten mascotas.

Los “lodge”, con capacidad para dos personas, tienen una superficie aproximada de 12 metros cuadrados e incluyen una habitación y una terraza cubierta; están equipados con dos camas individuales, mobiliario de terraza y una pequeña nevera.

Dentro del camping Rodas se encuentra una pequeña tienda de productos esenciales para el camping, un bar-restaurante con una carta variada, panadería, cafetería en terraza, baños adaptados, desagüe para autocaravanas y lavandería. Además dispone de servicio de alquiler de bicicletas y de cajas de seguridad.

Entre sus instalaciones y actividades de ocio los clientes podrán disfrutar de piscina al aire libre, fitness, aguagym, petanca, ping pong, parque infantil y espectáculos de música en vivo.

El camping Rodas es un establecimiento familiar, ideal para pasar unos días en un entorno tranquilo y disfrutar de los rincones privilegiados de la bahía de Roses.

Camping Nautic Almata Glamping

Camping Nautic Almata Glamping

El Camping Nautic Almata Glamping se encuentra en Castelló d’Empúries, a escasos metros de la playa Sant Pere Pescador, en primera línea de mar y con acceso directo a la misma, en una reserva natural; una playa segura para disfrutar con los niños por sus accesos públicos limitados.

El Camping Nautic Almata Glamping ofrece alojamientos para todos los gustos:

Parcelas de diferentes tamaños y servicios, adecuadas para tiendas, caravanas o autocaravanas y furgonetas; las más grandes cuentan con electricidad, agua y desagüe.

Los “Lodges” están ubicados en el centro del camping cerca de las áreas recreativas y comerciales y otros asentados en zonas más tranquilas con vistas privilegiadas a la reserva natural. Se trata de tiendas safari, con suelo de madera, dos habitaciones, cocina y terraza amueblada.

Los bungalows, edificados en madera, están situados en la zona de los canales; se distribuyen en un primer piso con baño, habitación doble y cocina, y un segundo piso diáfano con tres camas individuales. Tienen terraza amueblada y aire acondicionado.

Las villas son la opción perfecta para familias que prefieran la comodidad de una casa dentro de la vida social de un camping.

Los huéspedes del Camping Nautic Almata Glamping podrán disfrutar de sus completas instalaciones entre las que se encuentran una piscina grande exterior, piscina para niños, jacuzzi climatizado, varias pistas deportivas, minigolf, petanca, sala de tiro con arco, mesas de ping pong, supermercado, tienda de objetos variados, lavandería, puntos de reciclaje, máquinas de lavado de WC químicos, cajero automático, sala de juegos, parque infantil, consultorio médico y aparcamiento para remolques.

Otros servicios a destacar son los alquileres de bicicletas, neveras o material deportivo, la conexión WiFi de pago en todas las zonas del camping, la posibilidad de contratar limpieza de coches o barcos y la variedad de tratamientos faciales y corporales que se proponen en su sala de masajes. 

El Camping Nautic Almata Glamping cuenta con una variada oferta de establecimientos gastronómicos como el Restaurante Almata, ubicado en la piscina y especializado en comida mediterránea que también prepara cócteles y helados; el Pool Bar, una hamburguesería autoservicio; una pizzería, una crepería, un “beach club” a pie de playa, con espectáculos nocturnos y el chiringuito La Gola, abierto en la arena solo en temporada alta.

En definitiva, el Camping Nautic Almata Glamping es un lujo dentro de la Costa Brava, tanto por su ubicación en una reserva natural rodeado de canales y ríos navegables como por sus instalaciones y servicios para los clientes.

Camping 3 Estrellas Costa Brava

CAMPING TRES estrellas costa brava

El Camping 3 Estrellas Costa Brava está ubicado en Vall-Llobrega, muy cerca de Palamós y de la playa del Castell.

Ofrece parcelas espaciosas y sombreadas, aptas para tiendas, caravanas o campers, dotadas de electricidad y con puntos de agua cercanos. También hay posibilidad de alojarse en sus tiendas tipo safari para glamping, con una gran cama doble y terraza exterior, en sus habitaciones “Cube” para dos personas, o en sus “mobilehome” con todas las comodidades para una familia numerosa, con capacidad para seis huéspedes.

El Camping 3 Estrellas Costa Brava dispone de piscina exterior de temporada, un restaurante que combina la cocina tradicional y la contemporánea con productos frescos y un supermercado para abastecerse de todo lo necesario durante la estancia. Además ofrece WiFi y aparcamiento privado gratuitos.

El Camping 3 Estrellas Costa Brava se ubica en un entorno natural maravilloso que te permitirá conocer los encantos de las playas cercanas y de los pueblos de los alrededores.

Camping Sunissim Cala Llevado

El Camping Sunissim Cala Llevado se localiza al sur de la Costa Brava, a 3 kilómetros de Tossa de Mar, un pueblo pesquero medieval. Se trata de un camping verde, respetuoso con el medio ambiente, en un entorno completamente natural.

Cuenta con parcelas sombreadas repartidas por todo el recinto, y cabañas, “mobilhomes” o chalets para ofrecer un alojamiento con mayor comodidad e intimidad.

Los “mobilhomes” disponen de dos o tres dormitorios construidos con materiales eco-eficientes y un diseño innovador.

Las cabañas de madera están aisladas con lana de cordero y ofrecen una experiencia diferente de estancia en el camping.

Los chalets son residencias de grandes ventanales, construidas en altura sobre pilotes con madera natural y acogen a un máximo de seis personas.

Y las parcelas para acampar, perfectas para los amantes del camping tradicional, están ubicadas en los sitios más salvajes y con mejores vistas, con posibilidad de conexión eléctrica e instalaciones sanitarias accesibles.

Los clientes del Camping Sunissim Cala Llevado encontrarán todos los servicios y comodidades para disfrutar de unas vacaciones perfectas: un supermercado, un bar-restaurante, una gran piscina con zona de solarium y tumbonas, zonas y salas de juegos, un mini-club y una oferta variada de animación y actividades de entretenimiento.

El camping pone a disposición de sus huéspedes un servicio de transporte gratuito que recorre las diferentes playas y calas de los alrededores, para que no sientan la necesidad de moverse en coche.

Se trata de un camping amigo de los animales que te permitirá hospedarte con tu mascota bajo ciertas condiciones.

El Camping Sunissim Cala Llevado es ideal para pasar unas vacaciones en la Costa Brava, en el entorno natural único de la bahía de Llorell, disfrutando del mar y de la montaña, entre calas salvajes de agua transparente (Cala Llevadó, Cala De’n Carlos y Cala figuera) o playas familiares de arena fina como la de Llorell y a un paso de la histórica ciudad medieval de Tossa de Mar o de la villa romana de los Ametllers.

Camping Sènia Tucan

CAMPING SENIA TUCAN TOBOGANES

El Camping Sénia Tucan se encuentra en Lloret de Mar, cerca de una de las calas del sur más bonitas de la Costa Brava, «Sa Boadella».

Además de las cómodas parcelas de diferentes tamaños con conexión eléctrica, agua y amplias zonas de sombra, dispone de diferentes tipos de alojamientos: bungalows de lujo, “mobilhomes” de 2 y 3 habitaciones, tiendas “glamping” o bungalows en zonas más tranquilas frente al bosque.

El Camping Sénia Tucan destaca por sus instalaciones acuáticas: una piscina principal para los adultos, una piscina infantil con parque de juegos de agua y un spá exterior; alrededor, una amplia zona de césped con hamacas y sombrillas.

Los clientes podrán disfrutar de panadería, bar-restaurante con terraza, lavandería y conexión por WiFi. Además el camping ofrece la posibilidad de realizar múltiples actividades de ocio: pistas multideporte, gimnasio, sala de fitness, minigolf, tiro con arco, petanca y camas elásticas

El Camping Sénia Tucan es el alojamiento perfecto para familias con niños, por la multitud de instalaciones y servicios pensados para los más pequeños, y por los pueblos de los alrededores, como Lloret de Mar, con numerosos restaurantes y comercios en su largo paseo marítimo, o Blanes a 5 kilómetros, para conocer su puerto deportivo y el mercado de pescado.

Camping La Masia

CAMPING LA MASIA COSTA BRAVA

El Camping La Masia está ubicado a 200 metros de la playa, a 1,3 kilómetros de Blanes y a menos de 1 hora en coche del centro de Barcelona.

 Sus parcelas son amplias y sombreadas, con terreno llano y conexión eléctrica, agua, desagüe y toma de televisión.

En el camping La Masia también es posible alojarse en diferentes bungalows con capacidad para entre 2 y 6 personas. En ellos no se admiten animales de compañía y están dotados de salón comedor con televisor, uno o dos dormitorios, cuarto de baño con ducha, porche amueblado, cocina completamente equipada y plaza para aparcar.

Las “mobilehomes” cuentan con un salón comedor con televisión, calefacción, uno o dos dormitorios, cocina equipada, aseo con ducha, terraza y estacionamiento. Pueden alojar un máximo de seis personas y tampoco se permiten las mascotas.

Los apartamentos, preparados para hospedar a un máximo de 6 personas, se encuentran dentro del recinto del camping, en la parte superior de la cafetería y disponen de aire acondicionado, calefacción y parking. Se dividen en salón comedor con sofá cama y televisión, uno o dos dormitorios, baño con ducha, cocina totalmente equipada y terraza con mesa y sillas.

El Camping La Masia dispone de piscina al aire libre, gimnasio y spa que incluye sauna, baño turco, jacuzzi, laguna de agua fría y piscina climatizada con camas y bancos de aire, chorros subacuáticos, cuello de cisne, cascadas y zona de natación contracorriente.

Otras instalaciones al servicio de los clientes son un restaurante con diferentes opciones para comer, 3 bares situados en diferentes puntos del recinto, salón social, supermercado, panadería, lavandería y cajas de seguridad. Además el camping ofrece un completo programa de animación para niños, shows nocturnos, mesas de billar y ping pong, alquiler de bicicletas y conexión por WiFi de pago, entre otras actividades de ocio.

El Camping La Masia es el alojamiento ideal para relajarse y conocer Blanes, que hará las delicias de toda la familia, por su buen ambiente de villa pesquera, sus fabulosas playas, su paseo marítimo, sus jardines botánicos y los impresionantes paisajes que se divisan desde el Castillo de San Juan.

Camping Riembau

PISCINA Camping Riembau

El Camping Riembau es un camping de primera categoría que se encuentra en Platja d’Aro, uno de los principales destinos turísticos de la Costa Brava, rodeado de playas y calas de arena dorada dentro de un entorno natural.

Ofrece alojamientos en casas móviles bien equipadas y de decoración sencilla con un tamaño que oscila entre los 28 y los 44 metros cuadrados que pueden albergar hasta 5 personas e incluyen una carpa exterior, aire acondicionado, dos dormitorios, zona de estar con sofá y televisión; la cocina está equipada con microondas, nevera, cafetera y fogones de gas.

En el Camping Riembau de Platja d’Aro encontrarán amplias parcelas sombreadas, de 96 y 128 metros cuadrados. A pesar de su gran tamaño, no se permite la instalación de más de una tienda o caravana por parcela y el máximo de ocupación son seis personas. Disponen de conexión eléctrica y punto de agua en la propia parcela o cerca. En algunas se permiten los animales domésticos.

El camping alberga una piscina exterior de temporada, piscina para niños, bar y restaurante que sirve platos internacionales además de varias instalaciones deportivas, supermercado, lavandería y peluquería. Pagando un suplemento, los clientes podrán acceder al spa, piscina cubierta climatizada y sauna. Se ofrece un completo programa de animación infantil y entretenimiento para toda la familia, con espectáculos, deportes y otras actividades.

El entorno del camping es ideal para hacer senderismo, ciclismo, windsurf, pesca o jugar a los bolos, y en las inmediaciones hay un campo de golf.

El Camping Riembau es el lugar perfecto para veranear; su localización muy cerca de Girona y de Barcelona, cuenta con buenas comunicaciones por carretero o en transporte público. Toda la familia disfrutará de la calidad de las playas de los alrededores, del paseo marítimo de Playa d’Aro, de sus rutas a pie con paisajes inigualables y de sus edificios históricos.

Camping Bella Terra

PISCINA CAMPING BELLATERRA BLANES COSTA BRAVA

El Camping Bella Terra es un camping tranquilo y familiar, situado en una de las mejores playas de la Costa Brava, a solo diez minutos a pie de la localidad de Blanes, en la comarca de «La Selva», limitando con el «Baix Empordà». Su buena combinación de transportes, hace que el camping sea muy accesible para las familias que vienen sin vehículo propio.

El Camping Bella Terra ofrece dos modalidades de alojamiento, parcelas y bungalows, con posibilidad de elegir la ubicación más cerca de la playa o en el entorno a la piscina y la zona deportiva .

Cuenta con dos tipos de parcelas: “confort” (90 metros cuadrados con conexión eléctrica, agua y desagüe) y “standar” (entre 70 y 80 metros cuadrados con electricidad). Las parcelas se encuentran distribuidas por todo el camping, pero mayoritariamente en primera línea de playa.

Los bungalows, con capacidad para 6 personas como máximo, están totalmente equipados con cocina y electrodomésticos, calefacción, aire acondicionado, zona de estar con televisión, baño privado, terraza cubierta y plaza de aparcamiento. Están ubicados en diferentes localizaciones: unos cercanos a la playa, otros en la zona de la piscina y algunos retirados en Blanes.

El Camping Bella Terra está rodeado de un pinar, cuenta con dos piscinas al aire libre y varias instalaciones deportivas, zona de barbacoas, un supermercado y un restaurante que también sirve comida para llevar. Además, los clientes podrán disponer de servicio de lavandería, WiFi de pago, ordenadores con conexión a internet, programa de animación y miniclub para los más pequeños de la casa.

El Camping Bella Terra Costa Brava es el lugar perfecto para pasar unas vacaciones inolvidables, en un entorno salvaje que combina verdes pinedas con acantilados rocosos, playas bañadas por el mar Mediterráneo en pueblos de casas blancas y jardines botánicos de ensueño.

Camping Interpals

PISCINA CAMPING INTERPALS

El Camping Interpals se encuentra a 400 metros de la playa del mismo nombre; se trata de una extensa playa de arena dorada, frente a las Islas Medas, cerca del pueblo medieval de Pals, en el corazón de la Costa Brava.

Es un camping familiar que ofrece parcelas para acampar, alojamiento en bungalows y tiendas de alquiler.

Las parcelas, de entre 40 y 80 metros cuadrados se distribuyen por las diferentes zonas del camping y tienen cerca bloques de sanitarios; algunas están delimitadas por pequeños muros y tienen vistas al mar.

Los bungalows, equipados con modernos muebles, se distribuyen en salón comedor, cocina y terraza privada; cuentan con calefacción, aire acondicionado, microondas, nevera y cafetera. Disponen de diferentes tamaños para albergar desde 3 hasta 6 personas.

Las tiendas de alquiler, con capacidad para 5 personas, disponen de dos dormitorios, cocina equipada y terraza exterior amueblada; algunas están sombreadas y gozan de vistas al mar.

Finamente se ofrece alojamiento en un apartamento con tres dormitorios, comedor con chimenea, cocina totalmente equipada, dos baños, calefacción, aire acondicionado y una terraza grande frente al mar.

El Camping Interpals dispone de las instalaciones necesarias para brindarte una estancia agradable: tres grupos de bloques sanitarios con bañeras para niños, lavandería, piscina exterior y piscina de hidromasaje rodeada de césped natural, zona deportiva con una pista multifuncional, mesas de ping pong y pista de pádel, dos parques infantiles vallados, circuito de juegos de aventura, bar-restaurante con terraza, comida para llevar y espectáculos nocturnos, supermercado y servicio de alquiler de neveras y bicicletas.

El camping Interpals es una elección segura para disfrutar de unas vacaciones tranquilas, visitar las maravillas cercanas como el Parque Natural del Montgrí y las Islas Medas, pasear en bicicleta o caminar entre los arrozales de Pals, uno de los pueblos con más encanto de la Costa Brava.

Camping  Resort-Bungalow Park Mas Patoxas

PISCINA Camping Resort-Bungalow Park Mas Patoxas

El Camping Mas Patoxas está rodeado de parajes naturales, montañas, grandes playas y bellas calitas; a 1 kilómetro del núcleo medieval de Pals, donde se puede visitar el casco antiguo y el recinto amurallado. A menos de 6 kilómetros se encuentran Palafrugell y Begur con diversidad de establecimientos, museos, servicios y un castillo para poder disfrutar de la Costa Brava desde lo más alto.

En el Max Patoxas podremos alojarnos en una de sus “mobilhomes” para 4 o 6 personas, con dos o 3 habitaciones, sala de estar, cocina y baño completo. También cuentan con bungalows, situados cerca de la zona de piscinas, distribuidos en dos o tres dormitorios, cocina, baño, salón comedor con televisión, aire acondicionado, patio amueblado y conexión WiFi.

Las parcelas del Camping Mas Paxotas miden unos 70 metros y el precio se incluye el alojamiento de 2 personas (pudiendo albergar hasta 6), agua y electricidad.

Este tranquilo camping cuenta con piscina de temporada al aire libre, bar-restaurante con conexión a internet, pizzería, puesto de helados, supermercado, centro de fitness, sala de juegos, parque infantil y pista de petanca; además ofrece un completo programa de animación para todas las edades.

Qué hacer y qué pueblos visitar en la Costa Brava

Sin duda la Costa Brava es un lugar único. Año a año miles de turistas la visitan atraídos por su entorno netamente mediterráneo, caracterizado por un buen número de acantilados y pequeñas calas escondidas bañadas por aguas cristalinas, por el encanto de sus pequeños pueblos de tradición marinera y su gastronomia basada en un producto de cerecanía y calidad.

A continuación te mostramos una lista con los mejores planes en la Costa Brava, que puedes llevar a cabo alojándote en alguno de los campings de la zona:

Bañarse en el mediterráneo

Como decíamos, la Costa Brava es ante todo puro mar mediterráneo. Por eso no hay mejor plan que visitar sus calas y pegarse un baño en sus calidas aguas. Algunas de las mejores calas de la región son: Cala Trons, perfecta para bucear en las inmediaciones de Lloret de Mar, Cala Aigüa Xelida, ubicada en Tamariu, Cala Pola de Tossa de Mar, Cala Estreta de Palamós, y las calas Illa Roja y Sa Tuna de Begur.

Bucear en las Islas Medas

ISLAS MEDAS COSTA BRAVA

El Parque Natural de las Islas Medas, con sus cuevas, sus corales y abundante fauna marina, ofrece la mejor experiencia de submarinismo de toda la Costa Brava, y esto es mucho decir. Para quienes no quieran o no puedan realizar inmersiones, existe la posibilidad de realizar una excursión en un barco cuyo fondo transparente permite observar el fondo marino.

Pasear por Calella de Palafrugell

El pueblo de Calella de Palafrugell, situado en la comarca del Bajo Ampurdán, mantiene un casco histórico lleno de callejuelas con encanto y fachadas encaladas que, a pesar de la actividad turística, conservan cierto aroma marinero. En los alrededores de Calella es posible disfrutar de la playa, visitar el castillo del Cap Roig o hacer pequeñas excursiones a pie como la senda que llega hasta Lladranc, una de las rutas más bella de la Costa Brava.

Seguir los pasos de Salvador Dalí en Cadaqués

Cadaqués es un pequeño pueblo pesquero situado en el Parque Natural del Cap de Creus. El célebre Salvador Dalí hizo que Cadaqués fuera conocido en todo el mundo, y cada año son miles los visitantes que quedan prendados con las calles estrechas y el entorno de uno de los pueblos más bellos de Cataluña. Resulta imprescindible visitar la casa de Dalí, el faro de Cap de Creus y el de Cala Nans.

Deleitarse con la mejor gastronomia

El concepto de dieta mediterránea pasa a otro nivel en la Costa Brava, donde es posible degustar algunos de los platos estrella de los chef más prestigiosos, o deleitarse con propuesta sencillas y populares en las que el producto de cercanía es protagonista. Destacan el suquet de peix, los arroces con marisco y las cotizadas gambas de Palamós. El considerado durante muchos años como mejor restaurante del mundo, el mítico El Bulli de la leyenda de la gastronomia Ferran Adrià se ubica en la Cala Montjoi, aunque desde hace algunos años se encuentra cerrado al público.  

Conocer Tossa de Mar

Tossa es una de las localidades más emblemáticas de la Costa Brava. Disfruta de un importante legado medieval, en el que destaca su castillo amurallado, así como de un entorno costero con estupendas calas como la de Futadera, la Cala Salions, la Cala Pola, la Cala Giveroleta, la Cala Morisca o la Cala Bona.

Caminar por el Parque Natural de Cap de Creus

PARQUE NATURAL CAP DE CREUS

La fuerza de los elementos ha ido configurando el Parque Natural de Cap de Creus hasta conformar un paisaje único, fruto de los constantes vientos que barren el parque y la erosión provocada por las fuertes lluvias. En la zona es posible realizar varias rutas de extraordinaria belleza. Los principales puntos de interés son el faro de Cap de Creus, el paraje de Tudela y Port Lligat.

Disfrutar la experiencia de navegar en un barco a vela

Como no podría ser de otra manera, el mar mediterráneo es el protagonista de la Costa Brava, y no hay mejor manera que disfrutar del mar que navegando en un velero. ¿Te imaginas navegar hasta una cala paradisiaca e inaccesible a pie como si de un anuncio veraniego de cerveza se tratase?

Visitar el pueblo de Blanes

Blanes ofrece a sus visitantes la posibilidad de pasar unos estupendos días de sol y playa. Cuenta además con un patrimonio arquitectónico muy reseñable, donde destacan sus iglesias, el casco histórico de esta localidad de origen pesquero y el Castillo de Sant Joan.

Dejar una respuesta

quince + dos =