Artículos

TODO para ir de camping y disfrutar con tu perro


Si eres dueño de un perro seguramente ya lo sabes: viajar con mascotas no suele ser fácil. Dejar a nuestros pequeños amigos a cargo de otra persona durante un fin de semana puede ser una opción, pero la cosa cambia cuando se trata de ausencias más largas, por ejemplo durante las vacaciones de verano. Los servicios de cuidado de perros suelen ser caros, y siempre es una incógnita cómo encajará el animal el estrés de la separación. Además, una de las razones por las que te hiciste con un perro fue para vivir buenos momentos junto a él, ¿verdad? Por suerte, cada vez son más los establecimientos dog friendly que permiten ir de camping con perros. A continuación te ofrecemos algunos consejos, y hablamos de los mejores campings que puedes compartir con tus amigos de cuatro patas.

¿Ir de camping con perro?

Antes de decidirte a acampar con tu perro, tendrás que ser honesto y cuestionarte si realmente disfrutará en un entorno como un camping. Ten en cuenta que hay perros muy acostumbrados a su estilo de vida urbano y tranquilo, en el que solo salen al exterior un par de veces al día. En contra de lo que pudiera parecer, algunos campings son grandes y bulliciosos como pequeñas ciudades, y en ellos la interacción con otras personas y animales puede resultar demasiado estresante para ese tipo de perros.

CAMPING CON PERROS EQUIPAJE

La pregunta más importante que debes hacerte es, ¿qué tipo de perro tengo? No se trata de pensar en la raza o el tamaño, sino en su carácter y obediencia. ¿Crees que podrá adaptarse a la vida en un camping? Para responder adecuadamente a estas cuestiones deberías tener en cuenta:

¿Es un perro muy ladrador? Recuerda que aunque el camping sea espacioso, los ladridos de tu mascota pueden afectar la convivencia con otros campistas.

¿Cómo se lleva con los demás perros? Piensa que tu perro no será el único en el camping.

¿Suele escaparse a la primera de cambio? ¿Acude cuando le llamas?

¿Cómo es de pesado con la comida? Hay perros que esperan pacientemente a que se caiga algo de la mesa de los humanos, y hay otros que se excitan demasiado cuando hay comida cerca. ¿Cómo reaccionaría tu perro si en la parcela de al lado preparan una barbacoa?

¿Cómo tolera la correa tu perro? En la mayoría de los camping piden que los perros permanezcan atados.

Consejos para ir de camping con perros

Si finalmente te decides a llevar a tu perro contigo, tal vez te sean de utilidad los siguientes consejos:

-La primera recomendación es obvia: escoge un camping en el que acepten perros, y lee las opiniones de otros campistas con animales. Más abajo te hablamos de algunos campings que aceptan mascotas.

Lee las normas de estancia con mascotas. Hay establecimientos que restringen el acceso a determinadas razas, pesos y tamaños, y que cobran tarifas especiales.

Lleva la cartilla sanitaria de tu animal, e infórmate de veterinarios en la zona. Considera aplicarle algún tratamiento contra garrapatas y pulgas.

El collar y la correa son indispensables. Es buena idea llevar una cuerda lo suficientemente larga para que el animal se pueda mover por toda la parcela. Procura además que el perro pueda ser identificado fácilmente. Indica en su collar tu teléfono por si se pierde y alguien lo recoge.

Comida y bebedero. Ten en cuenta que es probable que el perro necesite hidratarse con más frecuencia en un camping que en casa, dado el calor y el mayor ejercicio físico. Controla qué agua ingiere, evitando que beba de ríos y charcas. Procura también que siga la misma alimentación que en casa, para que no acuse tanto el cambio de entorno.

Aclimatación. Antes de instalarte en la parcela lleva a tu perro a pasear para que haga sus necesidades y se adapte al nuevo ambiente. Seguro que te lo agradece.

Recoge las deposiciones. Estás de vacaciones pero tu perro sigue haciendo sus necesidades. Las bolsas para recoger excrementos son tan imprescindibles como en la ciudad.

Piensa dónde dormirá tu perro por la noche. ¿Dentro de la tienda? ¿En el avance? Además ten en cuenta que dependiendo de la zona y de la época del año, las temperaturas nocturnas pueden caer bajo cero, por lo que podría ser buena idea ponerle algún tipo de prenda de abrigo.

CAMPING CON PERROS

Acampada con mascotas. ¿Por qué es un plan perfecto?

-Un perro siempre es una distracción para los más pequeños. Disfrutarás viéndolos jugar juntos.

-Si compartes unas vacaciones acampando junto a tu perro el vínculo que os une se volverá mucho más sólido. Garantizado.

-Un perro nunca dejará de proteger su territorio y a su familia.

-Los perros ofrecen una oportunidad excelente para socializar con otros campistas.

-Son una fuente de calor. Agradecerás que tu mascota se acurruque junto a tu saco cuando baja la temperatura.

¿Qué puedes hacer con tu mascota durante una acampada?

Puede que a tu perro le baste con tumbarse a la sombra o jugar con un palo para ser feliz en un camping, pero además de eso puedes compartir con él otras muchas actividades:

Ejercicio. Los perros necesitan actividad física, y seguramente te empujen a realizarla junto a ellos, aunque sea caminando un poco alrededor de la parcela.

Senderismo. Antes de salir a andar con tu perro debes realizar una mínima planificación. No te olvides la correa y comprueba que no hay restricciones para perros en el camino que vas a seguir. Ten en cuenta que hay multitud de cotos de caza, por ejemplo, y que tu mascota podría seguir sus instintos y lazarse detrás de otro animal.

Montar en canoa. Puede ser una auténtica experiencia compartir un trayecto en canoa junto a tu perro, siempre que no sea demasiado miedoso, claro. Hay empresas de aventura que permiten esta modalidad.

Ciclismo con perros. Los perros disfrutan corriendo. A menos que estés en plena forma, la única manera que tienes de seguirles el ritmo es sobre ruedas.

Baño. Si el camping está cerca de la playa o junto a un río o embalse, aprovecha y refréscate junto a tu mascota. Hay perros a los que el agua les da aversión, pero otros disfrutan hasta caer rendidos.

Siesta. En una hamaca entre dos árboles o sobre a la sombra sobre una esterilla. Da igual, no hay nada más sencillo y placentero que echarte la siesta al aire libre junto a tu perro.

acampada con perro en camping

Campings dog friendly

Puesto que son lugares abiertos al entorno natural, cabría pensar que el 100% de los campings ven con buenos ojos la llegada de campistas con perros, pero la realidad es otra. Por fortuna cada vez son más los establecimientos que se declaran pet friendly. A continuación te contamos cuáles nos parecen los mejores.

Camping con perros Asturias

camping a grandella asturias cabaña bungalow pradera

A Grandella. Camping pequeño, tranquilo y familiar, con parcelas llanas y sombreadas. Excelente para que los niños y los perros jueguen sobre la hierba. Su punto fuerte es la ubicación, a unos 15 minutos a pie de la playa de Porcia, lo que permite realizar un paseo costero muy agradable. Otros lugares de interés cercanos son Ribadeo, Navia o Luarca.

Campings con perros Cataluña

Camping Bon Repos playa

Bon Repòs. Cuenta con una inmejorable ubicación en la mismísima playa de Santa Susana. Ya sea en en sus parcelas bungalows, ofrece la posibilidad de conciliar el sueño escuchando el mismísimo mar. Además cuenta con tres piscinas y una buena animación infantil.

Camping con perros Cantabria

camping la barguilla cantabria

La Barguilla. Ubicado en Ramales de la Victoria, en plena campiña de Cantabria. Perfecto para conocer el norte de España realizando excursiones a Bilbao o Santander. Cuenta con vistas a la montaña y el río Asón, en el cual se puede realizar piragüismo.

Campings con perros Costa Brava

camping ballena alegre con perro

Ballena Alegre. Excepcional resort en Sant Pere Pescador. Opción perfecta para disfrutar con tu perro de la naturaleza, el sol y la playa. Cuenta con una zona con parcelas reservadas a clientes con mascotas, donde hay dispensadores de bolsas y duchas para perros.

Camping con perros Tarragona

camping relaxsol costa dorada tarragona

Relaxsol. Ofrece la posibilidad de disfrutar junto a tu perro de unas vacaciones perfectas en plena costa dorada. Cuenta con pinos centenarios y acceso directo a la playa. Perfecto para visitar Port Aventura o el centro histórico de Tarragona.

Campings con perros Andalucía

Camping Doñana Playa piscina infantil

Doñana Playa: ubicado dentro de la mayor reserva natural de Europa: Doñana. Dicho espacio protegido puede ser disfrutado a pie, a caballo, 4×4, etc… Muy próximo a la playa de Torre del Loro. Cuenta con tres piscinas ideales para los más pequeños y un extenso pinar que proporciona sombra.

Camping con perros Galicia

Camping Los Manzanos Galicia

Los Manzanos: Ubicado a unos 20 minutos de A Coruña, y a 1 kilómetro de la playa de Porto de Santa Cruz. Cuenta con jardines muy cuidados con esculturas y menhires, y amplias explanadas de césped ideales para que los perros corran y jueguen.

Campings que admiten perros en bungalows

En todos los campings anteriormente reseñados se admiten mascotas en los bungalows. No obstante, es aconsejable confirmar este punto con el establecimiento antes de realizar la reserva o plantear el viaje, ya que las políticas pueden variar de una temporada a otra, y en función de las características del animal.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén