Artículos

CAMPING contra HOTEL: puede que estés equivocado

camping bungalow contra hotel

Camping contra hotel. Estás pensando en la próxima escapada y no sabes por qué decantarte. Por un lado necesitas descansar y no complicarte la vida; por otro te apetece pasar tiempo al aire libre, disfrutar de la naturaleza y desconectar de lo mismo de siempre. Te parece que en un hotel tendrás más comodidades, más tiempo para leer, para dormir o sencillamente para no hacer nada. Crees que pasar las vacaciones en un camping equivale a dormir en el suelo, a compartir aseos, pasar frío y cumplir el tedioso trámite de montar y desmontar un campamento… Piensas todo eso, pero déjanos decirte que estás equivocado.

Bungalow, comodidades en plena naturaleza

Bungalows premiun de lujo camping los escullos cabo de gata
Bungalows PREMIUM en Cabo de Gata, descubre todas sus comodidades

En lo referente a los campings hay muchas ideas preconcebidas, como que un hotel es lo opuesto a un camping. Las personas que nunca han pisado uno tienden a pensar que son lugares incómodos y llenos de mosquitos, en los que solo es posible dormir en tienda. Sin embargo la realidad es otra.

En la gran mayoría de los campings se pueden contratar diferentes tipos de estancias, dependiendo de los gustos y presupuestos de cada campista. Las opciones son muchas: tienda en zona de acampada libre, tienda en parcela delimitada con toma eléctrica, furgoneta camper, caravana, autocaravana, apartamento, bungalows, cabañas en los árboles, etc… Hoy en día los bungalows son tremendamente populares, hasta el punto de que muchos campings se han reconvertido en bungalow parks destinando gran parte de su superficie a este tipo de alojamientos.

¿Qué es un bungalow?

Los bungalows son pequeñas viviendas de madera prefabricadas, aunque la variedad de materiales con los que se construyen es cada vez mayor. La mayoría de ellos tienen un aspecto de pequeña cabaña alpina, pero en los últimos años se están imponiendo diseños mucho más modernos y minimalistas. Suelen contar con nevera eléctrica, cocina completa, ducha, retrete, camas con su correspondiente ropa, sofás, televisión, wifi, climatización, menaje y cualquier otro equipamiento presente en un apartamento ordinario.

9 ventajas de los bungalows frente a los hoteles

1º. Por norma general alojarse en un camping sale más económico que hacerlo en un hotel. Esto es así incluso reservando un bungalow en temporada alta.

2º. Al contrario que las habitaciones de hotel, los bungalows ofrecen todo lo necesario para poder cocinar en su interior. Esto proporciona al huésped la libertad de elegir comer fuera, o en “casa”, con el consiguiente ahorro de dinero en restaurantes.

3º. Hay bungalows pequeños ideales para una pareja, y lo hay con capacidades que oscilan entre los 4 y los 8 huéspedes. Esto hace del bungalow el tipo de alojamiento idóneo para familias o grupos de amigos que quieren compartir gastos.

4º. La oferta hotelera en el centro de las ciudades es enorme, pero los campings son la opción perfecta para descubrir parajes naturales.  Hoy en día existe una inmensa red de campings con bungalows situados cerca de playas, bosques, ríos, humedales, montañas, desiertos…

5º. Los hoteles de cierta categoría suelen ofrecer régimen de todo incluido, servicios como restaurantes a la carta, piscinas, spas…  Los campings también, y por lo general a precios más bajos.

6º. Tanto los hoteles como los campings cuentan con equipos de animación para mantener entretenidos a los más pequeños, pero en los segundos los niños tienen la posibilidad de pasar muchas más horas al aire libre, viviendo aventuras mientras exploran el entorno con libertad y de manera segura.

7º. Las familias que viajan con mascota suelen tener bastantes problemas para encontrar hoteles pet friendly. Por el contrario, lo normal es que los campings acepten animales con ciertas restricciones.

8º. Los bungalows ofrecen más privacidad y silencio. Suelen estar dispuestos de forma espaciada por el camping, a veces rodeados de parcelas en las que relajarse. Por el contrario las habitaciones de hotel siempre se encuentran pegadas unas a las otras, con el consiguiente riesgo de que los ruidos de un huésped molesten al resto.

9º. Los campings son perfectos para disfrutar de unas vacaciones tranquilas, en contacto con la naturaleza, vistiendo de forma mucho más desenfadada que en un hotel, y sin estar sujetos a los horarios de éstos. Si te alojas en un bungalow tu eliges a qué hora desayunas, cuándo cenas en el porche mirando las estrellas…

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén